Pasar al contenido principal

Somos Anáhuac México. Líderes de Acción Positiva.

...

Intranet/SIU

...

Biblioteca

...

Blackboard

Buzón de sugerencias

Buzón de sugerencias

NOMBRE SECCIÓN

Semblanza

9 Junio 2017 / 10:42 hrs
  • Compartir
  • Enviar
  • Texto

Dr. Cipriano Sánchez García, LC.

El P. Cipriano Sánchez García, L.C., es de nacionalidad española y mexicana, nació en Talavera de la Reina, España en el año de 1958. Es miembro de la Legión de Cristo desde 1975 y fue ordenado sacerdote en Roma en 1988.

Realizó estudios de Licenciatura en Filosofía, con especialidad en Antropología Filosófica, en la Universidad Gregoriana de Roma, Italia; Master en Teología por la Universidad Pontificia Sto. Tomás de Aquino, también en Roma; y el Doctorado en Filosofía en la Universidad Anáhuac México Sur con la tesis: “La participación según Karol Wojtyla, antropología para la comunidad en la sociedad posmoderna”. También posee un diplomado en Humanidades Clásicas en el Centro de Humanidades y Ciencias de Salamanca, España.

Dentro de la Legión de Cristo y del Regnum Christi ha ocupado diversos cargos. Fue Prefecto de estudios en el Centro Vocacional Legionarios de Cristo, en Ontaneda España, de 1979 a 1983; Vicerrector del Centro Vocacional de los Legionarios de Cristo en Moncada, Valencia del 1988 al 1989; miembro del Comité Doctrinal Territorial de México de la Legión, entre los años 1991 y 2007; es miembro de la Comisión de Estudios y Formación Permanente de los Legionarios de Cristo desde 2014; auxiliar de la prefectura de Estudios del Territorio de México de 1992 a 2009; Director de secciones de adultos del Regnum Christi en el sur de la Ciudad de México de 1990 al 2004; y Director de sección de señoras del 2004 al 2007 en la zona poniente de la Ciudad de México.

Asimismo, el P. Cipriano Sánchez tiene un profundo conocimiento sobre el tema de la familia, lo que lo ha llevado a ocupar diversas responsabilidades. Es Director de la fundación CENYELIZTLI, A.C., Unidos por la Familia, dedicada a promover la familia con una orientación de responsabilidad social, desde el año 2006.
En el año de 2009 fue organizador del Encuentro Mundial de Familias en la Ciudad de México y condujo semanalmente el programa de radio Hombre nuevo edificando la familia, en el 1030 de AM, de 2004 a 2013, de Grupo Radio Centro. Además, ha sido colaborador en temas religiosos y de valores en diversos programas de Televisión Azteca desde 1999.

Por otra parte, el P. Cipriano Sánchez ha realizado diversas publicaciones entre libros y audios de espiritualidad como lo son: “La verdad os hará libres”, “Caminos de Cuaresma”, “Caminos de Adviento”, “Camino de Damasco”, con motivo del año de San Pablo; “Certezas para esperar”, sobre la encíclica Spe Salvi de Benedicto XVI. Sobre temas de matrimonio publicó “La historia es de dos”, en dos volúmenes; Manual de Formación prematrimonial “Edificar el futuro” PPC y Manual de Pastoral Familiar PPC.

El P. Cipriano Sánchez publica un blog sobre valores en ciprianosanchez.blogspot.com y mantiene una fuerte presencia en redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/cipriano.sanchez.104?fref=ts
Twitter: @padrecipriano
LinkedIn: Cipriano Sánchez García

Habla francés, italiano, inglés, latín y tiene conocimientos de griego bíblico y portugués.

Fungió como Vicerrector Académico de la Universidad Anáhuac México Norte del 8 de diciembre de 2014 hasta el 31 de octubre de 2015. En dicho cargo participó en eventos del 50 Aniversario, ceremonias de graduación, diversas entregas de medallas institucionales, firmas de convenios y como representante de nuestra Institución ante la Red de Universidades Anáhuac, fue Rector de la Universidad Anáhuac México Norte desde el 1 de noviembre de 2015 hasta el 30 de junio de 2016, y es Rector de la Universidad Anáhuac México Campus Norte y Campus Sur desde el 1 de julio de 2016.

  • Compartir
  • Enviar
  • Texto