universidad anahuac mexico blanco

Nuestra egresada, la Lic. Paola Carranco Limón (Relaciones Industriales, gen. ‘03), fundadora y directora de la empresa TalenTab, fue una de las 21 representantes de la delegación mexicana durante la 27 Cumbre Global de Mujeres, realizada en Tokio, Japón.

El evento, cuyo tema fue “Mujeres en la economía: Acelerando el acceso” y al que asistieron mil 300 delegadas y representantes de gobierno, empresas y sociedad civil, buscó promover mejores oportunidades económicas para las mujeres.

En dicha cumbre, que reunió a más de 80 organizaciones y representantes internacionales de los cinco continentes, Paola Carranco fue una de las CEO’s principales en el ámbito empresarial.

Como consultora, profesora de OD y entrenadora, nuestra egresada siempre ha dejado huella como profesional, innovadora, humana y ética, cuyo trabajo permite que las personas y organizaciones se transformen para crecer.

Al encuentro se sumó la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Mtra. Vanessa Rubio Márquez, quien participó en la mesa ministerial para presentar el Programa de Asistencia Técnica a las Microfinanzas Rurales (Patmir) del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi); y la ex funcionaria de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Mtra. Patricia Espinosa Torres, entre otras.

En 2017, el programa Patmir fue reconocido como el mejor proyecto de “Alianza entre lo público y privado en favor de mujeres y niñas” y fue elegido como el mejor proyecto por el Comité Internacional de Planeación (IPC, por sus siglas en inglés), por los resultados en el acercamiento de más mujeres a los instrumentos del sistema financiero, por ampliar el acceso a la economía formal y generar empoderamiento y emprendimiento para las mujeres.

Más información:

Dirección de Desarrollo Institucional Campus Sur

Lic. Maricela González Rodríguez

 

Otras Noticias

En el marco del Foro Internacional Anáhuac 201761 (FIA 1) de la Facultad de Estudios Globales (FEG), el Dr. Leonardo Curzio presentó su última publicación “Orgullo y prejuicios. Reputación e imagen de México”.

En dicho texto, el renombrado periodista, académico y también, miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Conacyt), busca explicar y proponer soluciones a la mala imagen de México en el exterior, particularmente en EE.UU. y especialmente en la “Era Trump”.

Complementamos formación de ingenieros con Cátedra Corporativa The Chemours Company – Anáhuac

El objetivo es acercar a nuestros alumnos a la prestigiosa compañía a través experiencias reales que realcen el valor de la química y su presencia en el día a día.

El Dr. Robert C. Merton, Premio Nobel de Economía, imparte conferencia en la Universidad Anáhuac México

Fuimos sede del VII Congreso de Investigación Financiera FIMEF, evento que contó con la presencia de expertos en el campo, provenientes de diferentes instituciones y universidades.

Dr. José Juan Antonio Ibarra, nuevo miembro de la Academia Nacional de Medicina

El coordinador del CICSA fue aceptado por la corporación médica de carácter académico más respetada de la sociedad mexicana.

Se gradúa séptima generación del Diplomado de la Universidad Incluyente Anáhuac

Felicitamos a nuestros egresados, quienes continuarán promoviendo espacios de inclusión.

Egresada Anáhuac participa en la 27 Cumbre Global de Mujeres

La Lic. Paola Carranco, fundadora y directora de TalenTab, fue una de las 21 representantes de la delegación mexicana en el evento realizado en Japón.