universidad anahuac mexico blanco

Nuestra Universidad Anáhuac México recibió al Dr. Robert C. Merton, Premio Nobel de Economía 1997, quien dictó la conferencia magistral “Observations on Financial Innovation, Finance Science and Derivative Markets in Global Economic Growth and Development”, durante el VII Congreso de Investigación Financiera FIMEF.

Ante más de 250 asistentes entre alumnos, autoridades académicas y representantes de los medios de comunicación, el Dr. Merton también recibió el II Finance Diamond Prize, premio que reconoce su destacada trayectoria.

Por su parte, el C.P.C. Pedro Núñez Rodríguez, presidente de la Fundación de Investigación del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), agradeció a nuestro Rector, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., y al Dr. Ramón Lecuona Valenzuela, director de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México Campus Norte, por permitir que se llevara a cabo tan importante congreso, que dejó extraordinarias aportaciones durante dos días y medio de trabajo.

Al respecto, Pedro Núñez aseguró que son contados los organismos e instituciones que están comprometidos con la investigación científica, histórica, cultural y económica, y señaló que el congreso buscó “ser la plataforma apropiada e integral para enriquecer el acervo financiero y económico, y continuar investigando, innovando y generando valor en beneficio del conocimiento científico y técnico de la comunidad académica, de la competitividad de las empresas y en general de nuestro gran país”.

Durante la declaratoria inaugural, nuestro Rector, el Dr. Cipriano Sánchez, reconoció el papel del IMEF en el ámbito de la investigación y de la economía, y destacó el nivel y prestigio internacional de los ponentes, “para la Universidad Anáhuac es un gran honor poder convocar a distinguidos expertos en finanzas y economía para discutir, desde las perspectivas académica y profesional, los temas de vanguardia en estos campos, que se caracterizan por la innovación continua y el avance tecnológico a una velocidad vertiginosa”.

El VII Congreso de Investigación Financiera FIMEF, del que nuestra Institución fue anfitriona y que se llevó a cabo el pasado 24 y 25 de agosto, incluyó cinco conferencias magistrales, la presentación de 25 carteles preparados por jóvenes universitarios y 16 mesas de trabajo con un total de 55 ponencias de distintas materias, provenientes de diferentes instituciones y universidades, algunas de ellas de Perú, Chile y Colombia.

Entre los ponentes destaca el M.S.E. Chipp Norcross, Vice presidente de los programas ejecutivos y a la medida de Singularity University Silicon Valley, Estados Unidos, quien impartió la conferencia “Financial Technologies in a Changing World”, así como el Dr. Antonio Alonso Arechar, investigador asociado del Human Corporation Lab de la Universidad de Yale, quien habló de la “Cultura de negocios y sus efectos en el comportamiento del sector financiero: Un análisis experimental”.

En el Auditorio de Rectoría, también contamos con la presencia del Dr. Esteban Pérez Caldentey, jefe de la Unidad de Financiamiento para el Desarrollo de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), quien impartió la cuarta conferencia magistral “Inclusión financiera como una política de desarrollo productivo”, que incluyó los temas: profundización financiera y desarrollo financiero, la inclusión financiera en América Latina, la problemática de la inclusión, así como la banca de desarrollo y la innovación para la inclusión financiera.

La quinta y última conferencia fue impartida por el Mtro. Alejandro Díaz de León, Subgobernador del

Sobre las mesas de trabajo, se trataron temas como: finanzas corporativas y sociales, mercados financieros y bursátiles, administración de riesgos, finanzas internacionales, pensiones y seguros, así como otros temas de relevancia financiera.

Conocer y compartir los instrumentos y recursos con los que cuentan hoy los profesionales en estos campos, y discutir sus implicaciones éticas, políticas, educativas y sociales, fue uno de los propósitos centrales del congreso FIMEF, mientras que el de nuestra Universidad Anáhuac México es el compromiso con la formación de hombres y mujeres que desde una posición de liderazgo, sean capaces de transformar con acciones las distintas realidades y aportar soluciones atinadas para enfrentar los retos de nuestro tiempo.

Más información:

Coordinación de Capación Ejecutiva IDEA

Arq. Malena Cárdenas Rojas

Otras Noticias

Complementamos formación de ingenieros con Cátedra Corporativa The Chemours Company – Anáhuac

El objetivo es acercar a nuestros alumnos a la prestigiosa compañía a través experiencias reales que realcen el valor de la química y su presencia en el día a día.

El Dr. Robert C. Merton, Premio Nobel de Economía, imparte conferencia en la Universidad Anáhuac México

Fuimos sede del VII Congreso de Investigación Financiera FIMEF, evento que contó con la presencia de expertos en el campo, provenientes de diferentes instituciones y universidades.

Dr. José Juan Antonio Ibarra, nuevo miembro de la Academia Nacional de Medicina

El coordinador del CICSA fue aceptado por la corporación médica de carácter académico más respetada de la sociedad mexicana.

Se gradúa séptima generación del Diplomado de la Universidad Incluyente Anáhuac

Felicitamos a nuestros egresados, quienes continuarán promoviendo espacios de inclusión.

Egresada Anáhuac participa en la 27 Cumbre Global de Mujeres

La Lic. Paola Carranco, fundadora y directora de TalenTab, fue una de las 21 representantes de la delegación mexicana en el evento realizado en Japón.