Orientación Vocacional

En la Universidad Anáhuac México Norte te orientamos para que elijas la profesión que más se adecue a tus capacidades e intereses.

Con base en la misión de la Universidad Anáhuac, definida por la formación y desarrollo de personas íntegras, con una excelente preparación profesional y humana, genuina conciencia social, capacidad de liderazgo positivo y formación ética y humana, el Departamento de Orientación Vocacional se esfuerza por lograr los siguientes objetivos :

  • Orientar a los jóvenes postulantes para que elijan una profesión adecuada, tomando en cuenta sus aptitudes, habilidades, intereses y características de personalidad.
  • Seleccionar a los postulantes que reúnan cualidades de liderazgo positivo, que les permitirán el logro de metas a través de un óptimo desempeño profesional y la satisfacción de ser útiles a sí mismos y a la sociedad.

El valor de nuestros servicios consiste en la calidad, seriedad, profesionalismo y ética con que realizamos este trabajo. Nuestros postulantes reciben atención personalizada y ayuda para que cada uno se dedique al tipo de trabajo profesional en el que, con menor esfuerzo, pueda obtener mayor rendimiento, provecho y satisfacción para sí y para la sociedad.

Los servicios que ofrecemos son los siguientes :

  • Aplicación e interpretación de pruebas psicotécnicas de Orientación Vocacional.
  • Realización de entrevistas psicológicas individuales a cada postulante.
  • Asesoría en cambios de carrera.
  • Revisión de métodos de estudio y ayuda para mejorar el rendimiento académico.
  • Apoyo a los alumnos cuando solicitan consultoría.
  • Entrevistas de seguimiento con los alumnos.
  • Trato personalizado, respetuoso y cordial tanto con los postulantes como con los alumnos.

El Departamento de Orientación Vocacional trabaja de acuerdo a un calendario, en el cual los postulantes pueden elegir la fecha más conveniente para realizar su estudio vocacional. Durante la aplicación de las pruebas, que tiene una duración aproximada de tres horas, se les dará una cita para entrevistarse, posteriormente, con alguna de las psicólogas que integran el equipo de trabajo.

En esta entrevista, se analizará con el postulante su perfil vocacional, así como las diversas posibilidades que tiene para realizar una adecuada elección de carrera.

Contamos con un taller de Orientación Vocacional mensual sin ningún costo