¿Qué es?

El servicio de educación garantizada es la asistencia que otorga la Universidad  cuando fallece la persona que ejerce la patria potestad del alumno y paga sus colegiaturas.

 

¿En qué consiste?

Consiste en cubrir el monto de inscripción y  colegiaturas del alumno hasta el término de  sus estudios de Licenciatura o Ingeniería en cualquiera de las Universidades de la Red Anáhuac.

 

¿Qué cubre?  

El Servicio de Educación Garantizada cubre exclusivamente el pago de la inscripción y colegiaturas de licenciatura o Ingenierías  en semestres normales y cursos de verano en cualquiera de las universidades de la Red Anáhuac en México. Cuando un alumno ya ha cursado dos semestres o más el servicio cubrirá  el número de semestres que le resten para la terminación del programa de licenciatura en que está inscrito. Si cambia de programa, el Servicio  de Educación Garantizada solo cubrirá el número de semestres restantes del programa anterior. 
Para alumnos de nuevo ingreso, es necesario cubrir las siguientes condiciones:

  • Se inscriban en los periodos establecidos por la Universidad.
  • Hayan cubierto los importes de inscripción y del costo correspondiente a este servicio. Las fechas de inicio de vigencia serán aquellas que estén señaladas en el comprobante de pago.
  • En caso de que el padre o tutor registrado fallezca a consecuencia de cualquier padecimiento que hubiera iniciado antes de haber ingresado o reingresado al servicio, la Universidad no efectuará indemnización alguna si esto ocurriera dentro del primer año de cobertura ininterrumpida, con la excepción del fallecimiento a consecuencia de un accidente. 

*Lo anterior NO aplica cuando hay antecedentes de que los hermanos del estudiante ya pertenecen al mismo.

 

¿Cuál es el beneficio?

Asegurar el pago total de la Licenciatura o Ingeniería.

 

¿Cuál es su costo?

Su costo varía cada semestre.

 

¿Cuándo puedo pagarlo?

Se paga a más tardar durante el primer mes natural de actividades del semestre (Agosto o Enero) según sea el caso.

 

¿Dónde puedo pagarlo?

Se puede contratar a través de Internet: cuando el alumno accede a la página de la universidad para imprimir la ficha de inscripción, antes de hacerlo, le aparecerá el aviso de si desea o no adquirir el servicio  de educación garantizada; si acepta, el recibo para pagar en el banco le será emitido sumando al costo de la inscripción, el costo de este servicio; si no lo acepta la ficha de inscripción a pagar no incluirá este servicio. El sistema traerá activada la aportación, si no lo desea deberá desactivarlo.

A través de la caja de la universidad: quien acude a la caja de la universidad deberá aclarar si desea o no contratar el servicio, en la ficha de pago le aparecerán claramente los dos conceptos: inscripción y costo de la aportación de educación garantizada.


¿Cuál es su vigencia?

Su vigencia es de seis meses e inicia desde el primer día de clases del semestre o cuando se  paga la cuota de este servicio (lo que ocurra más tarde) hasta los seis meses posteriores.

 

Ya  lo contraté ¿Cómo lo tramito?

Para tramitar la aplicación del Servicio de Educación Garantizada el alumno deberá acudir a  la Dirección de finanzas y administración con  el Administrador y presentar en original y copia certificada para cotejo en el instante, la siguiente documentación:

  • Acta de Nacimiento de quien ejercía la patria potestad y pagaba las colegiaturas.
  • Acta y Certificado de Defunción de quien ejercía la patria potestad y pagaba las colegiaturas.
  • Acta del Ministerio Público relativa (en caso de muerte accidental).
  • Acta de Nacimiento del alumno.
  • Comprobante de pago de inscripción de la Universidad de la red Anáhuac y de la aportación al Fondo de Educación Garantizada por el semestre que esté cursando y la declaración de su estatus académico (programa en el que está inscrito y materias por cursar).
  • En caso de alumnos extranjeros, los primeros 4 documentos deberán estar certificados por el Cónsul Mexicano en su país de origen. 

 

¿Qué no cubre?

  • No es transferible a otras personas o instituciones educativas.
  • No es rembolsable en caso de no querer continuar con los estudios en alguna de las universidades de la RED DE UNIVERSIDADES ANÁHUAC, ya sea por voluntad propia, por separación o baja, de acuerdo a los reglamentos de la Universidad.
  • En caso de interrupción de estudios, para continuar gozando del beneficio de este servicio, el alumno deberá reanudarlos en un plazo que no exceda a un año.
  • La Universidad NO efectuará indemnización alguna si el NUEVO tutor fallece a consecuencia de cualquier padecimiento que hubiera iniciado antes de la fecha en que autoriza el cambio, siempre y cuando éste ocurriera durante el primer año de vigencia ininterrumpida, con excepción del fallecimiento a consecuencia de algún accidente.
  • Si quien ejerce la patria potestad no es alguno de los padres del alumno, este servicio no aplica en caso de que aquel sea mayor de 60 años.
  • No se cubren cursos para acreditar materias que debieron ser cursadas, materias reprobadas o materias adicionales al programa, libros, material escolar, exámenes extraordinarios, ni cualquier otro gasto que no sea precisamente el de la inscripción y las colegiaturas.
  • El pago de la aportación al fondo representa la aceptación implícita de este servicio. 

*En caso de que exista un cambio de tutor, el alumno deberá presentar el formato "Cambio de Tutor" , con sello y firma de autorizada por la Universidad. 

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