Escuela de Negocios

Perfil Profesional

arrow point to down

El Mercadólogo Anáhuac gestiona planes y decisiones estratégicas de mercado que generen valor e innovación para el consumidor y la sociedad a través de la marca, los productos y los servicios que se ofrecen, identificando segmentos y oportunidades de mercado dentro del contexto nacional e internacional, mediante herramientas analíticas y tecnológicas que identifiquen las necesidades del consumidor en entornos complejos y dinámicos. Comunica y se interrelaciona con el consumidor de forma estratégica, creativa y ética en el marco de la responsabilidad social.

 

¿Qué Harás Como Mercadólogo Anáhuac?

Perfil de Egreso

arrow point to down

Identificarás oportunidades de mercado e implementarás las estrategias adecuadas que lleven a la empresa a ofrecer productos.
Formularás y evaluarás estrategias que te permitan dar valor al consumidor y a la empresa.
Liderarás el desarrollo de nuevos productos y marcas satisfaciendo las necesidades de los diferentes mercados con una visión global.
Definirás las estrategias de precio y distribución de acuerdo a los diferentes segmentos de mercado.
Evaluarás el funcionamiento de la empresa relacionado al producto, marca y servicio que se ofrece.
Planearás y establecerás metas cuantitativas y financieras en relación a los productos, marcas y servicios que ofrecen las empresas.
Utilizarás de forma eficiente las principales tendencias de innovación tecnológica que impactan al área de mercadotecnia.
Optimizarás cadenas de agregación de valor en la entrega de productos y servicios de calidad.
Podrás desarrollarte profesionalmente en las áreas de: dirección del área de mercadotecnia, administración de marcas.

 

Áreas Profesionales

arrow point to down
Áreas Profesionales

Áreas Profesionales

Estrategias Publicitarias

Ésta área tiene como objetivo que el alumno planee e implemente con visión estratégica y con ética los medios de comunicación y promoción que van dirigidos al consumidor y a la sociedad.

Las materias que cursan son:

  • Creatividad e innovación publicitaria
  • Planeación de medios
  • Publicidad estratégica
  • Relaciones públicas
  •  

    Volver