Escuela de Negocios

--- PROGRAMA PARCIAL ---

Esta licenciatura se ofrece parcialmente en el campus Oaxaca, cursando materias en una carrera afín

para posteriormente transferirse a otro campus de la Red Anáhuac que la ofrezca de forma completa.

 

Perfil Profesional

arrow point to down

Perfil Profesional

El Licenciado en Negocios Internacionales Anáhuac observa, reflexiona y analiza su realidad profunda y críticamente, y la ubica en el contexto global; piensa lógicamente y razona cuantitativamente a partir de sistemas de información, empleando la tecnología de punta para la gestión estratégica de los recursos de la empresa. Asimismo, identifica, estructura y valora oportunidades de negocios locales e internacionales en ambientes multiculturales, dinámicos e inciertos; utiliza enfoques innovadores y creativos para la generación de valor no sólo para la empresa, sino también para la comunidad. Conoce su contexto histórico y cultural y respeta otras culturas y formas de pensar y de hacer, desarrollando continuamente su capacidad de liderazgo y de trabajo en equipo.

 

¿Qué harás como Licenciado en Negocios Internacionales Anáhuac?

Perfil de Egreso

arrow point to down

Comprenderás el entorno global en el que se desenvuelve la empresa actual e identificarás nuevas oportunidades de negocios a nivel internacional.
Analizarás la estructura y funcionamiento de las áreas de la empresa global y su interrelación.
Definirás e implementarás las estrategias para incursionar en los diferentes mercados y así lograr una empresa competitiva a nivel internacional.
Administrarás las finanzas, la comercialización, las inversiones y la logística de operación de empresas globales.
Tomarás decisiones de financiamiento e inversión que se manifiesten en crecimiento de la empresa.
Diseñarás y aplicarás estrategias de crecimiento internacional, identificando las alternativas más convenientes de acuerdo al entorno para el alcance de objetivos de una empresa en el corto, mediano y largo plazo.
Identificarás y seleccionarás estrategias de inversión directa en el exterior vinculadas a cadenas de producción y comercialización, que permitan el alcance de indicadores de crecimiento dentro de la empresa internacional.
Podrás desarrollarte profesionalmente en empresas multinacionales.- Tomando decisiones estratégicas a nivel internacional en las diferentes áreas de la empresa.
Podrás desarrollarte profesionalmente en empresas comercializadoras.- Desarrollando planes de exportación según las condiciones de cada mercado.
Agencias aduanales.- Dirigiendo el proceso de logística y comercialización de productos y servicios.
Área de finanzas internacionales.- Evaluando alternativas de inversión y financiamiento en los diferentes mercados financieros.
Área de negocios de los organismos económicos internacionales y oficinas de representaciones en el extranjero.

 

Volver