Para poder reinscribirte es necesario no tener ningún adeudo con la Universidad, ni tener pendiente la entrega de documentos en Servicios Escolares.

La cuota de inscripción en ningún caso será sujeta a devolución cuando sea por baja voluntaria, administrativa o disciplinaria.

Si pagas tu inscripción fuera del plazo señalado,  deberás cubrir el costo correspondiente a la inscripción extemporánea en la caja de la Universidad, únicamente con tarjeta de débito o crédito.

 

Impresión de ficha de inscripción 

Ingresa al  SIU (Sistema Integral Universitario) a través de la página de la Universidad identifícate con tu ID y NIP y selecciona el vínculo ficha de pago de inscripción. 

 

Pago de Reinscripción con Beca

Si cuentas con  beca debes verificar que haya sido renovada o aprobada 

El pago de la reinscripción con beca solo realizará a través del SIU (Sistema Integral Universitario) mediante la impresión de la ficha referenciada para banco o por Internet antes del 29 de Julio de 2015, después de esta fecha tendrás que pagar la inscripción completa con un pago extemporáneo del 10%.

Si perdiste la beca tendrás que pagar la inscripción completa 

 

Colegiaturas

Costos 

El costo del crédito para las Licenciaturas de Derecho, finanzas y contaduría, comunicación, y mercadotecnia es de $645.00

Para la licenciatura de Psicología e Ingenierías de $620.00;

y para las licenciaturas de Administración Turística y gastronomía avaladas por Le Cordón Bleu es de $722.00.

 

Para conocer el monto de tus colegiaturas; debes multiplicar el número de créditos que llevaras por el costo de créditos según la licenciatura o ingeniería que estudies y dividirlo entre cuatro colegiaturas. 

Ejemplo: 36 (créditos) * 562 (costo del crédito en Derecho)=$20,232.00 / 4 (colegiaturas)=$5,058.00 mensual.

 

Pagos Anticipados del Semestre

Si deseas pagar por anticipado el semestre, debes acudir al área de caja para que aplique el descuento del 5% sobre el importe total de tus colegiaturas, antes del 24 de agosto.

Nota: Este descuento no aplica a alumnos con beca y crédito educativo.

 

Pago de Servicio de Educación Garantizadas

Este servicio cubre tus inscripciones y colegiaturas en caso de fallecimiento del tutor; estas cuotas quedan cubiertas hasta la terminación de tus estudios de Licenciatura en cualquiera de las Universidades que integran la Red de Universidades Anáhuac en México y tiene un costo de $810.00 (un tutor) o de $1620.00 (dos tutores).

 

Seguro de Gastos Médicos Mayores

  • Este seguro cubre los gastos médicos mayores ocasionados por accidentes y enfermedades que ocurran a los alumnos en cualquier lugar y a cualquier hora. Es obligatorio para todos los alumnos y su costo es de $ 1,594.00
  • Si ya cuentas con un  SGMM  vigente podrás comprobarlo   por Internet, en la página de la Universidad a través del sistema SIU  en “Ficha de pago de Inscripción” o en "Seguro de Gastos Médicos" ,elige "comprobar el seguro" e incluye los datos requeridos; posteriormente  imprime la hoja  y llévalo a la caja de la Universidad; con esto ya podrás hacer el pago de tu inscripción sin tener que pagar el Seguro de Gastos Médicos Mayores.

 

Pagos Extemporáneos

Todo pago fuera de los plazos establecidos causará un recargo moratorio del 4% mensual acumulado, en caso de  tener algún pago vencido, tendrás que generar nuevamente tu ficha referenciada para que incluya el recargo moratorio correspondiente y una nueva vigencia de pago (el banco no recibirá las fichas referenciadas vencidas). Si tienes adeudos vencidos cualquier pago que realices se aplicara al adeudo más antiguo.

 

Pagos de Otros Conceptos (No Adeudos)

Se considera como no adeudos aquellos servicios que ofrece la Universidad y que no te  aparecen como obligatorios en tu estado de cuenta, por ejemplo: credenciales, trámites de titulación, servicio social  entre otros.

Para realizar el pago de cualquiera de estos servicios debes ingresar al SIU y seleccionar el vínculo Ficha de pago de colegiatura, ubica la pestaña otros servicios  y se desplegara una lista de los conceptos que puedes pagar, una vez realizado  debes presentar tu ficha en Servicios Escolares (según sea el caso) para iniciar el trámite correspondiente.

 

Aplicaciones de Saldo a Favor

Cuando pagas tu inscripción aún no está definido el número de créditos que llevaras, por eso  debes cubrir el monto por 36 créditos. Si tu carga académica es menor a 36 créditos se aplicará en la primera colegiatura  el saldo a favor por el costo de la inscripción.

El costo de la inscripción se determina en base al número de créditos que registres en la carga de materias; así que deberás cubrir la cuota más alta y en caso de registrar menos créditos, se hará la bonificación en el pago de tu primera colegiatura.

Volver