Padron EGEL
Calidad Académica Acreditada y Reconocida

Padrón EGEL reconoce Calidad y Excelencia de los Programas Académicos Anáhuac

El día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos del Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico-EGEL (2016-2017) para distinguir a 79 programas académicos de la Red de Universidades Anáhuac. El Centro Nacional de Evaluación para la Educación (Ceneval) tuvo como sede para la entrega, la gran sala del centro cultural universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila. El acto fue presidido por el director general del Ceneval, Dr. Rafael López Castañares, y por el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Lic. Blas José Flores Dávila, entre otras personalidades.

Dentro de las 54 instituciones que se dieron cita en el evento, las 8 universidades pertenecientes a la RUA recibieron la distinción de formar a sus alumnos de licenciatura en calidad y excelencia, la cual se vio reflejada en los resultados del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL). Rectores y representantes de universidades públicas y privadas de 28 entidades federativas estuvieron presentes para recibir la merecida distinción que el Ceneval dio a 854 programas de licenciatura: 75 en el Nivel 1 PLUS, 392 en el Nivel 1 y 387 en el Nivel 2.

De la mano del Dr. Cipriano Sánchez García L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Campus México, se recibieron los siguientes reconocimientos a la Red de Universidades Anáhuac:

  • 79 programas fueron reconocidos como programas de alto rendimiento Académico.
  • 12 programas obtuvieron el Nivel 1 Plus, el más alto que se otorga a los programas académicos: Administración y Derecho del campus Cancún, Derecho del campus Tampico, Ingeniería Industrial del campus Mérida, Derecho, Administración y Comercio/Negocios internacionales del campus México, Administración y Psicología del campus Puebla e Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica y Comercio/Negocios Internacionales del campus Querétaro.
  • 50 programas obtuvieron el Nivel 1 y 17 programas obtuvieron el Nivel 2, lo cual ratifica la excelencia de los programas que impartimos en la Red de Universidades Anáhuac.

Sumamos a este orgullo anunciar que 54 programas refrendaron su incorporación al Padrón y 25 ingresaron por primer año. La Red de Universidades Anáhuac por medio de sus programas educativos renueva su compromiso con México al trabajar continuamente en la implementación de programas con los más altos estándares académicos y de formación.

"Casi el 10% de la totalidad de reconocimientos entregados en todo el país fueron para universidades pertenecientes a la Red de Universidades Anáhuac"

El EGEL es el instrumento de evaluación diseñado y aplicado por el Ceneval que permite identificar en qué medida los egresados universitarios adquirieron los conocimientos y las habilidades esenciales de su formación académica que les facilita incursionar con éxito en el mundo laboral. Está integrado por 39 exámenes correspondientes a tres áreas disciplinares: Ciencias de la Vida y la Conducta; Ciencias Sociales y Humanidades; y Diseño, Ingenierías y Arquitectura. Los tres niveles de rendimiento académico que constituyen el padrón son:

  • Nivel 1 Plus. Se ubican los programas en los que el 80 por ciento o más de sus egresados obtuvieron algún testimonio de desempeño satisfactorio (TDS) o bien el testimonio de desempeño sobresaliente (TDSS) y 50 por ciento o más obtuvieron TDSS.
  • Nivel 1. Los programas en los que el 80 por ciento o más de sus egresados obtuvieron TDS o TDSS.
  • Nivel 2. Los que el 60% o más, pero menos del 80% de sus egresados obtuvieron TDS o TDSS.

Read Related Article :

Comments :