Escuela de Psicología

Perfil Profesional

arrow point to down

El Psicólogo Anáhuac es una persona íntegra con una excelente formación de nivel internacional, con dominio de las competencias profesionales vinculadas a la evaluación, prevención, diagnóstico, intervención e investigación psicológica, basadas en el respeto de la dignidad humana, la ética profesional y una visión integrativa de la psicología, con un fuerte sentido de la responsabilidad social, posee excelencia académica traducida en: Equilibrio e inteligencia emocional. Con una mente sistemática, juicio crítico y analítico. Altamente cualificados y a la vanguardia en conocimientos, técnicas e innovación interdisciplinar científica.

 

¿Qué harás como Psicólogo Anáhuac?

Perfil de Egreso

arrow point to down

El trabajo del Psicólogo Anáhuac es versátil y muy amplio, ahí donde hay desarrollo humano, debe estar el psicólogo. Desarrolla capacidades y competencias para trabajar en los distintos campos profesionales de la Psicología.
Existen también nuevas áreas interdisciplinarias de especialización en las que pueden seguirse desarrollando como: la psicología familiar, psicología forense, psicología deportiva, neuropsicología, psicología de mercados, psicología política, entre otras.
Selecciona y aplica las principales técnicas estadísticas y métodos de investigación en proyectos específicos dentro de los diferentes campos de la psicología, reconociendo la dignidad de la persona.
Está capacitado para manejar los mejores y más actualizados métodos, recursos y técnicas para diseñar e implementar programas de diagnóstico, evaluación, intervención o prevención para la toma de decisiones en las distintas áreas y campos disciplinares.
Podrá realizar asesorías, tutoría y consultoría para las personas, grupos o familias, en los distintos ámbitos, buscando la formación integral y el desarrollo humano, tomando en cuenta las problemáticas actuales nacionales e internacionales.
Los ámbitos principales son: en Psicología Clínica trabaja en hospitales y consultorios. En Psicología Laboral trabajando en el desarrollo organizacional y personal, en empresas. En la Psicología Educativa, trabajando en institutos y orientación vocacional. En Neurociencias trabajando en institutos de investigación, universidades.

 

Volver