Escuela de Ingeniería

--- PROGRAMA PARCIAL ---

Esta licenciatura se ofrece parcialmente en el campus Oaxaca, cursando materias en una carrera afín

para posteriormente transferirse a otro campus de la Red Anáhuac que la ofrezca de forma completa.

 

Perfil Profesional

arrow point to down

El Ingeniero Químico para la Dirección Anáhuac es el profesionista concentrado en una rama esencial de las ciencias de la Ingeniería, dedicada, preferentemente, a la transformación de materias primas en productos terminados de alto valor agregado y al diseño, control y dirección de procesos y plantas industriales, así como la generación y aplicación de tecnologías para el manejo de las mismas, preservando en todo momento el respeto a la naturaleza y a sus recursos.

 

¿Qué harás como Ingeniero Químico Anáhuac? 

Perfil de Egreso

arrow point to down

Emprende negocios en la industria química con espíritu emprendedor. Liderazgo de acción positiva y responsabilidad social.
Administra unidades y plantas industriales de naturaleza química, aplicando los métodos más eficientes, considerando el bienestar de las personas.
Coordina y participa, de manera efectiva, positiva y con iniciativa en equipos de trabajo para la solución de problemas.
Diagnostica y soluciona problemas técnicos a través de la aplicación de conceptos y herramientas de las ciencias de la ingeniería química y de las ciencias básicas.
Opera y evalúa plantas y procesos químicos, empleando técnicas y herramientas actuales con un enfoque sistémico para el mejor aprovechamiento de los recursos
Diseña y mejora equipos y procesos químicos experimentales con base en modelos matemáticos y métodos de simulación
Diseña procesos químicos para la transformación de materias primas en productos terminados de alto valor agregado, optimizando el uso de los recursos.

 

Volver