Pasar al contenido principal
Alumnos Anáhuac finalistas de Pitching Machine, concurso de la revista Merca 2.0

Alumnos Anáhuac finalistas de Pitching Machine, concurso de la revista Merca 2.0

  • Participaron más de 700 equipos.
  • 50 propuestas fueron seleccionadas para las eliminatorias.
  • Solo 15 estrategias se eligieron para hacer el pitch con el jurado durante la semifinal.

 

Un grupo de alumnos de la Universidad Anáhuac participaron en la tercera edición de Pitching Machine, un concurso organizado por la revista Merca 2.0 que convoca a todos los estudiantes de mercadotecnia y carreras afines a participar creando una idea innovadora sobre un producto o servicio. Dichas propuestas son presentadas ante un equipo de expertos en mercadotecnia, y el principal objetivo es otorgar a los productos mexicanos el reconocimiento y difusión adecuados, con la finalidad de que el consumo nacional se potencialice.

 

En esta ocasión el concurso se llevó a cabo en las instalaciones de Merca 2.0, en donde más de 700 equipos respondieron a la convocatoria; de los cuales, solo 50 propuestas cumplieron con los requisitos del brief y 15 de éstas fueron seleccionadas para hacer el “pitch” con el jurado durante la semifinal, entre las que se encuentra el proyecto de Estefanía Hernández, Benjamín Meza y Emiliano Calderón, quienes actualmente cursan el séptimo semestre de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Anáhuac.

 

La dinámica de Pitching Machine consistió en lo siguiente: A todos los concursantes se les proporcionó un brief que contenía los requerimientos de algún producto mexicano. En 30 días, tenían que elaborar un proyecto innovador que generara un cambio positivo en el consumo de productos mexicanos dentro del país, y comprendiera una demostración de las habilidades y creatividad de cada uno de los equipos.

 

En esta ocasión, distintos líderes, expertos en el área de marketing conformaron la mesa del jurado, tales como: Alvaro Rattinger, Director General de la revista Merca 2.0, quien ha contribuido con más de 400 publicaciones en el área de la mercadotecnia; Jack Ades, Director de Operaciones de Grupo de Comunicación Kätedra y Liz Puon, Editora en Jefe de la Revista Merca 2.0, quien ha mostrado su experiencia al mundo con más de 900 publicaciones en su revista.

                                                                                                                                 

Es importante mencionar que adicional a dicho logro, este grupo de alumnos Anáhuac ha recibido reconocimientos en distintos concursos de renombre internacional, fueron dos veces acreedores del primer lugar en el Caracol de Plata frente a jóvenes de más de 15 países.