Admisiones 2015
quienes somos

29 / noviembre / 2016

Conscientes de la importancia de ejercer el Liderazgo de Acción Positiva a través del servicio a los demás, un grupo de alumnos y docentes de la Escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac organizaron la segunda Brigada Jurídica en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza, con la finalidad de brindar asesoría a los habitantes de dicha zona.

En este sentido, como resultado de la convocatoria pública lanzada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla, a través de la Dirección General de Protección a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, el grupo de voluntarios Anáhuac en compañía del Lic. José Alberto Cernicchiaro Guadarrama, Coordinador de Compromiso Social de la misma Institución, atendieron toda clase de cuestionamientos y dudas en materia jurídica como: Trámites administrativos, asuntos de carácter familiar (divorcios, sucesiones, testamentos), civil (compra venta de bienes inmuebles, conflictos patrimoniales y de propiedad), mercantil (dudas sobre cobros de pagarés, cheques, adeudos), y penal (violencia familiar, robos, trámites en Fiscalía, operación del nuevo sistema penal).

Con dicho ejercicio, la comunidad poblana se benefició al ver resueltas sus dudas recibiendo un trato directo y personalizado, que a su vez, permitió que la población se sintiera segura, respaldada y orientada al observar el entusiasmo, compromiso y seriedad con la que fueron atendidos por los futuros profesionistas.

Cabe destacar, que se decidió organizar dicha asesoría, debido a que desde hace más de 20 años se ha venido construyendo una sólida base constitucional que reconoce y tutela los derechos de las víctimas del delito, sin embargo es importante mencionar que aún existe mucho por hacer en los diversos sectores.

Como resultado de la Brigada Jurídica, la Dra. Graciela Pahul Robredo, Directora de la Escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac compartió que con este tipo de actividades los alumnos tienen la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos jurídicos a través del planteamiento de casos reales, logrando al mismo tiempo que se sensibilicen e involucren con el contexto social de los usuarios al momento de plantear soluciones con empatía y certeza.

Universidad Anáhuac

brigada