Admisiones 2015
quienes somos

29 / noviembre / 2016

Con más de 120 años de experiencia, Le Cordon Bleu, la mejor red a nivel mundial de institutos de artes culinarias y de hospitalidad, con quien la Universidad Anáhuac tiene una importante alianza, anunció la oferta de nuevos programas de gastronomía, hospitalidad, vino y gestión en Brasil, en conjunto con la Universidad Anima Educação (Sao Paulo, Santos, Bello Horizonte) y la University of Fortaleza.

Dichas asociaciones se enfocan en el desarrollo de cursos de licenciatura y posgrado, así como técnicas y cursos de extensión en gastronomía, hospitalidad, vinos, turismo y administración. De esta manera, el campus de Bello Horizonte ofrecerá una variedad de licenciaturas en Administración Hotelera, Administración Turística y Administración Gastronómica y Culinaria, mientras que Le Cordon Bleu Anima Instituto de Artes Culinarias de São Paulo, ofrecerá solamente una amplia gama de programas culinarios.

Estos acontecimientos benefician a los estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla, ya que desde el primer día de clases son registrados como alumnos de Le Cordon Bleu Internacional; teniendo a su disposición las mejores opciones para poder realizar prácticas profesionales en restaurantes y hoteles de prestigio a nivel nacional e internacional, con acceso a una red de oportunidades laborales a escala mundial.

Dichos convenios aunados a los programas académicos, amplían las posibilidades de realizar intercambios de alumnos, docentes y chefs, además de la generación de nuevas dinámicas de internacionalización entre los miembros de la Comunidad Anáhuac y las diferentes sedes de Le Cordon Bleu en el mundo.

En este sentido, a través de un acuerdo oficial firmado recientemente, Le Cordon Bleu Anima y Le Cordon Bleu University of Fortaleza anunciaron que comenzarán a operar en los Estados de São Paulo, Minas Gerais y Fortaleza en el segundo trimestre de 2017.

Daniel F. Castanho, Presidente de Anima Education Group, destacó el orgullo de instaurar en Brasil “un nuevo nivel de especialización enfocado en la tradición y la excelencia en calidad e innovación”, y agradeció a Le Cordon Bleu por su asociación en esta apasionante aventura.

Al respecto, André Cointreau, Presidente de Le Cordon Bleu Internacional expuso: “Dentro de los valores centrales de Le Cordon Bleu, sabemos que el hecho de convertir la pasión en una experiencia, permite a los estudiantes dar sus primeros pasos hacia una carrera de éxito internacional a lo largo de su vida.”

Cabe destacar que Le Cordon Bleu forma a alrededor de 20 mil estudiantes de más de 90 nacionalidades cada año. Ofrece una gama de programas de formación ampliamente reconocidos en los campos de la gastronomía, hospitalidad y turismo, desde la iniciación en técnicas culinarias hasta un MBA.

Universidad Anáhuac

le-cordon-bleu-brasil
Marcelo Battistella (Anima), André Cointreau (Le Cordon Bleu) y Daniel Castanho (Anima).