Admisiones 2015
quienes somos

28 / noviembre / 2016

La Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac organizó el segundo Colectivo Interdisciplinario, una muestra académica que tuvo como objetivo dar a conocer a sus diferentes públicos, entre ellos, padres de familia, autoridades universitarias, académicos, representantes de la cultura y la comunicación del Estado, proyectos gráficos y audiovisuales que los alumnos realizaron en diversas materias a lo largo del semestre.
En esta ocasión, el evento contó con la presencia del Mtro. José G. Mata Temoltzin, Rector de la Universidad Anáhuac, Dr. Óscar Tendero García, Director General de Grupo Síntesis y Mtro. Ernesto Cortés García, Director de Museos del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, en representación del Secretario Ejecutivo Mtro. Jorge Alberto Lozoya Legorreta.
Previo al corte de listón, el Rector de la Universidad Anáhuac felicitó a los alumnos involucrados en tan gratificante ejercicio como resultado del esfuerzo y entusiasmo de cada día, gracias al cual mostraron sus habilidades y talento como creadores de comunicación, mensajes conductores y contenidos.
Asimismo, los exhortó a desarrollar su dimensión profesional a fin de continuar construyendo el Liderazgo de Acción Positiva que la Universidad Anáhuac les infunde.
Por su parte, la Mtra. Mónica Zárate Hernández, Directora de la Escuela de Comunicación de la misma Institución, agradeció a los padres de familia la confianza otorgada a la Universidad Anáhuac para ser la institución encargada de acompañar a los alumnos en la construcción de su camino vocacional.
Recordó que la idea de este tipo de eventos, es que cada uno de los futuros profesionistas expongan las competencias técnicas que han desarrollado, así como también la manera en como transforman un conocimiento teórico en una propuesta aplicable.
En este evento, los invitados tuvieron la oportunidad de observar el desempeño de los alumnos en proyectos que buscan poner en práctica las habilidades profesionales adquiridas en las aulas, los cuales estuvieron relacionados con el mundo de la producción fotográfica digital, audiovisual, televisiva, de animación y relaciones públicas.
Los alumnos de las Licenciaturas en Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac expusieron 44 fotografías, 10 cortometrajes y transmitieron un programa de televisión en vivo y otro de radio online.
Una vez más, la Anáhuac a través del Colectivo Interdisciplinario, reafirmó su Liderazgo Académico Internacional, mostrando la calidad, entrega y profesionalismo de sus alumnos y docentes, quienes están comprometidos con responder a las necesidades del tan cambiante mundo de la comunicación y de los escenarios desconocidos ansiosos de nuevos talentos.
Universidad Anáhuac

dsc_6054-1
El Mtro. José G. Mata, Rector de la Universidad Anáhuac durante la presentación de los proyectos de los alumnos de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento.