Admisiones 2015
quienes somos

5 / diciembre / 2016

Con la finalidad de analizar propuestas que les permitan estar a la vanguardia para enfrentarse a los nuevos modelos de negocios internacionales, un grupo de alumnos del Master in Business Administration (MBA) de la Universidad Anáhuac Puebla asistieron a la Decimocuarta México Cumbre de Negocios – Business Summit, cuyo tema fue “Adentrarse en la Nueva Era Tecnológica”.

Dicho encuentro es un foro de carácter mundial que se organiza anualmente desde hace 14 años, en donde se abordan las nuevas tendencias que afectan a las estrategias de negocios en su núcleo y a la sociedad en general.

En esta sentido, los alumnos de la Universidad Anáhuac tuvieron la oportunidad de compartir conocimientos con distinguidas personalidades del mundo de los negocios y la política, tales como Claude Smadja, Presidente y Fundador de Smadja & Smadja, Suiza; Roberta Jacobson, Embajadora de los Estados Unidos de América en México; Pierre Beaudoin, Presidente Ejecutivo del Consejo de Bombardier Inc., Canadá; Marc Sorel, Director General de Powerjet, Francia; Yves Betz, Director General de Zurich, México; Takeshi Uchiyamada, Presidente del Consejo de Toyota Motor Corporation, México; Lina Ornelas, Directora de Políticas Públicas y Relaciones Gubernamentales en Google, México; Marcelo Melchior, Presidente Ejecutivo de Grupo Nestlé, México; entre otros.

Asimismo, asistieron a la cena de gala que se llevó a cabo en la explanada del Museo Internacional del Barroco, así como a un recorrido exclusivo por la galería a cargo del Dr. Rafael Moreno Valle, Gobernador del Estado de Puebla.

Adicional a lo antes señalado, los alumnos de la Universidad Anáhuac participaron en un foro titulado “Jóvenes del futuro”, el cual se realizó días previos al magno evento con la finalidad de que un grupo selecto de jóvenes emprendedores que están comprometidos con el futuro del país tuvieran una serie de encuentros cercanos con algunos conferencistas de la Cumbre, entre los que destacan: John L. Petersen, Presidente de The Arlington Institute, USA; Omkar Goswami, Fundador de CERGINDIA, India y Bradley Betts, Director de Global Equity Research Team, USA.

Cabe mencionar que en el evento México Cumbre de Negocios asistieron únicamente 100 invitados menores de 40 años, mismos que son emprendedores u ocupan puestos clave dentro de la organización para la que laboran, y que por consiguiente destacan por ser líderes en el ámbito económico, político o social.

Este tipo de experiencias, aunadas a la calidad académica que ofrece la Universidad Anáhuac a sus estudiantes, garantiza que sus egresados serán profesionistas altamente competitivos en un entorno de negocios internacional, ya que según datos del ranking de Expansión “Los mejores MBA en México 2016”, el MBA de la Universidad Anáhuac se posiciona entre los cinco primeros lugares.

Universidad Anáhuac

mexico-cumbre-de-negocios-2016-03
Alumnos del Consorcio Universitario del MBA con la Directora de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac y Rafael Moreno Valle, Gobernador del Estado de Puebla.