Pasar al contenido principal

CENTRO DE
LENGUAS

OBJETIVO

El ámbito profesional en la actualidad es muy competitivo y exigente. Vivimos en un mundo multicultural donde el conocimiento trasciende fronteras. Aunado a esto, el incremento en el tráfico de información, nuevas tecnologías y formas de comunicación, exigen al profesionista, en todos los campos de estudio, el dominio de un segundo idioma y en particular del inglés.

Como parte de tu formación integral y desarrollo profesional el Centro de Lenguas Anáhuac, te ofrece cursos de inglés, francés y alemán.

“IF YOU TALK TO A MAN IN A LANGUAGE HE UNDERSTANDS, THAT GOES TO HIS HEAD. IF YOU TALK TO HIM IN HIS LANGUAGE, THAT GOES TO HIS HEART.


Nelson Mandela

REQUISITOS CURRICULARES DE IDIOMAS PARA LICENCIATURA

Deberás acreditar el tercer nivel de inglés al llegar al 30% de créditos cursados de tu Licenciatura, sino, quedarás condicionado por inglés y sólo podrás inscribir la carga mínima de 18 créditos hasta haber cubierto dicho nivel. (ART 54a). Deberás acreditar el sexto nivel de inglés cuando cumplas con el 60% de créditos para seguir tus estudios. De no ser así, quedarás suspendido por inglés y no podrás inscribir ninguna asignatura hasta cumplir con este requisito (ART 54b).

Si estas estudiando Administración Turística o Gastronomía en Le Cordon Bleu, deberás acreditar un segundo idioma para poder titularte. Y si estás estudiando Turismo Internacional deberás acreditar el alemán como segundo idioma.

NOTA: Los niveles de idioma se acreditan por cumplimiento y el resultado del mismo se expresa como AC (acreditado) y AD (no acreditado). La calificación mínima aprobatoria para estos cursos es 7.0.

En el caso de que algún idioma se imparta en una licenciatura como asignatura con valor curricular, dicha asignatura se calificará como cualquier otra.


La Universidad requiere seis niveles de idioma inglés. Los niveles que se ofrecen son los siguientes:


Propedéuticos:

  • Elementary A
  • Elementary B

Seis niveles de inglés:

  • RIN 1 (Pre-intermediate A)
  • RIN 2 (Pre-intermediate B)
  • RIN 3 (Intermediate A)
  • RIN 4 (Intermediate B)
  • RIN 5 (Upper-Intermediate A)
  • RIN 6 (Upper-Intermediate B)


IMPORTANTE

ACREDITAR 3º NIVEL AL LLEVAR EL 30% DE CRÉDITOS CURSADOS

Deberás acreditar el tercer nivel de inglés al llegar al 30% de créditos cursados de tu Licenciatura, sino, quedarás condicionado por inglés y sólo podrás inscribir la carga mínima de 18 créditos hasta haber cubierto dicho nivel. (ART 55a).

ACREDITAR 6º NIVEL AL LLEVAR EL 60% DE CRÉDITOS CURSADOS

Deberás acreditar el sexto nivel de inglés cuando cumplas con el 60% de créditos para seguir tus estudios. De no ser así, quedarás suspendido por inglés y no podrás inscribir ninguna asignatura hasta cumplir con este requisito (ART 55b).

2º IDIOMA:
ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA, GASTRONOMÍA O RELACIONES INTERNACIONALES

Si estas estudiando Administración Turística o Gastronomía en Le Cordon Bleu o Relaciones Internacionales, deberás acreditar un segundo idioma para poder titularte.

2º IDIOMA:
TURISMO INTERNACIONAL

Y si estás estudiando Turismo Internacional deberás acreditar el alemán como segundo idioma.

POSIBILIDAD DE ACREDITACIÓN DEL IDIOMA INGLÉS

Puedes acreditar los niveles de inglés en tu examen de ubicación durante el BIU

Puedes tomar los cursos de inglés que la Universidad ofrece para ti.

Puedes acreditar el requisito curricular por medio de alguna de las siguientes certificaciones internacionales:

  • TOEFL IBT con 89 puntos y 2 años de vigencia
  • FCE (Universidad de Cambridge) A, B.
  • CAE (Universidad de Cambridge) A, B, C.
  • IELTS (Universidad de Cambridge) con 6.5

Puedes presentar el examen de acreditación en la Universidad en las fechas designadas por el Centro de Lenguas.


OTROS IDIOMAS

El centro de lenguas también ofrece cursos de francés y alemán.

Si estas estudiando Administración Turística o Gastronomía en Le Cordon Bleu, deberás acreditar un segundo idioma para poder titularte. Y si estás estudiando Turismo Internacional deberás acreditar el alemán como segundo idioma.

Los niveles de idioma que tomes en la universidad, como requisito curricular. Tienen calificación Alfa numérica AC (acreditado) o AD (no acreditado).

El tercer idioma también se puede acreditar por medio de un certificado de acreditación internacional. A continuación encontrarás la tabla de los certificados que puedes presentar para acreditar el tercer idioma.

FRANCÉS
DELF B1 o B2
ALEMÁN
Goethe B2 o Sprachdiplom B2
ITALIANO
CELI B1 o B2
CILS B1 o B2
Plida B1o B2
PORTUGUÉS
Diple B1 o B2

A partir del 2016 la Universidad Anáhuac Puebla forma parte de la red de Centros de exámenes del British Council Mexico.

Todos los alumnos y miembros de la comunidad Anáhuac pueden tomar cursos de preparación y presentar los exámenes de Cambridge en la Universidad.

Los exámenes que se pueden presentar son:

  • Cambridge English: Key (KET)
  • Cambridge English: Preliminary (PET)
  • Cambridge English: First (FCE)
  • Cambridge English: Advance (CAE)
  • Cambridge English Language Assessment: IELTS, Aptis
  • Teaching Knowledge Test (TKT)