Pasar al contenido principal
CEO de Grupo Presidente, una de las cadenas hoteleras más prestigiosas del país, impartió Cátedra Prima en la Universidad Anáhuac

CEO de Grupo Presidente, una de las cadenas hoteleras más prestigiosas del país, impartió Cátedra Prima en la Universidad Anáhuac

· Grupo Presidente cuenta con 23 hoteles y más de 9 marcas de prestigio reconocidas a nivel internacional.

· Del monto total de turistas en México, el 76% proviene de turismo nacional y el 24% de turismo internacional

 

La Universidad Anáhuac recibió al MBA. Braulio Arsuaga Losada, CEO de Grupo Presidente, para hablar a los alumnos de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu – Anáhuac, sobre los retos, perspectivas y relación que existe entre la industria de la hospitalidad y los millennials.

 

Grupo Presidente se preocupa por brindar el mejor servicio de hospitalidad a través de sus más de 23 hoteles, restaurantes y casas de retiro. En la industria hotelera, los epicentros del Grupo se concentran en marcas como Presidente Intercontinental y Holiday Inn.

 

En este sentido, el MBA. Arsuaga Losada expuso que los principales retos y perspectivas que desde Grupo Presidente han analizado sobre la industria hotelera para lo que resta del año son:

· Incrementos de interés

· Renegociación del TLCAN

· Tensión Mundial

· Terrorismo

 

A pesar de dicho panorama, tomando en cuenta que Grupo Presidente se ha enfocado en gran parte al mercado nacional y que del monto total de turistas en México, el 76% proviene de turismo nacional y el 24% de turismo internacional, se prevé una oportunidad de crecimiento exponencial para la marca en los próximos años.

 

Por otro lado, el especialista explicó que para alcanzar el éxito que hoy en día poseen, se han preocupado por estudiar detalladamente al consumidor, con la finalidad de ofrecerle un producto a su medida.

 

Aunado a esto, señaló que en el sector de alimentos y bebidas han logrado consolidar las más de 9 marcas que forman parte de Grupo Presidente a nivel nacional gracias a la promoción de la cultura mexicana. “Los comensales anuales de los restaurantes de Grupo Presidente superan a la población de Dinamarca, Costa Rica y Canadá.”, compartió el CEO.

 

Para concluir, el Dr. Javier Ruiz Hermoso, Director de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu – Anáhuac, expuso que este tipo de acercamientos con líderes del sector, consolidan los conocimientos adquiridos en las aulas y contribuyen a seguir posicionando a la Universidad Anáhuac como la mejor institución para estudiar turismo en México.