Admisiones 2015
PlecasWEBCMYK-15

Deportes

Lema de los Juegos Olímpicos a partir de la era moderna.

“En la Anáhuac sabemos ganar, pero sobre todo sabemos competir”

“Más alto, más rápido, más fuerte…”

Objetivo General

Impulsar y promover el deporte entre la comunidad Universitaria, para impulsar hábitos de disciplina y buenas costumbres, a través de nuestras instalaciones, entrenadores capacitados y programas de calidad, que lleven también a la Universidad Anáhuac Puebla a lograr un alto grado de competitividad a nivel local y nacional.

Misión de la Coordinación de Deportes

Promover y fomentar entre la comunidad universitaria, la práctica de la actividad física y el deporte, cuyo carácter progresivo los dirigirá a mejorar sus actitudes y habilidades para desarrollar la inteligencia y los valores basados en los sentimientos de pertenencia y solidaridad.

Equipos Representativos

Promover la formación integral de los estudiantes llevándolos a su máximo nivel de rendimiento, a través de los equipos representativos, con un alto sentido de honestidad, compromiso y trabajo en equipo, promoviendo en la comunidad sentido de identidad y pertenencia de la Universidad Anáhuac Puebla.

Taller y Clínicas

Como parte de la oferta académica de la Universidad, la Coordinación de Deportes ofrece Talleres y Clínicas para toda la comunidad universitaria Anáhuac, principiantes e intermedios que quieran hacer ejercicio y seguir perfeccionando alguna actividad deportiva. Estos Talleres y Clínicas, tienen opción de ser Materias Electivas que tienen un valor de 3 créditos por semestre. Es importante mencionar que al terminar la licenciatura cada estudiante debe cubrir un total de 15 créditos.

Horarios de equipos representativos y talleres (Click)

Torneos Internos

Los Torneos Internos son actividades deportivas competitivas, organizadas por la Coordinación de Deportes, para promover la participación de toda la comunidad universitaria Anáhuac y comunidades externas.
Los Torneos Internos se programan en cada periodo académico (primavera, verano y otoño), y tienen como misión: fortalecer la salud y la calidad de vida de sus participantes, así como, garantizar el sano uso de su tiempo libre en un entorno de convivencia, libertad, entusiasmo, valores y competencia deportiva.
Destacan: Baloncesto mixto; Fútbol rápido varonil y femenil; Fútbol soccer varonil y femenil; Tenis varonil y femenil; Voleibol mixto; Ajedrez; Tochito bandera; entre otras disciplinas deportivas.

 

CALENDARIO DE TORNEOS INTERNOS

Futbol Rápido

Becas Deportivas

Las becas deportivas se ofrecen a todos aquellos alumnos que tengan capacidades y cualidades físicas y técnicas excelentes en un deporte y varían desde un 10% hasta un 90%.
El candidato a beca debe presentar su proceso de inscripción normal y trámites escolares que exige la universidad, así como una prueba deportiva en donde se mide su nivel deportivo, su experiencia deportiva.

Requisitos para obtener una Beca Deportiva:

  • Contar con un excelente nivel deportivo.
  • Contar con un promedio mínimo de 8.0 en sus estudios inmediatos anteriores.
  • Realizar los trámites necesarios de admisión, el examen de ingreso a la Universidad Anáhuac Puebla y ser aceptado.
  • Llenar la Solicitud de Beca Deportiva y cumplir con los requisitos.
  • Presentarse en la Coordinación de Deportes con currículo deportivo para una entrevista con el Coordinador.
  • Realizar una prueba deportiva con el entrenador asignado en la fecha indicada.
  • Esperar la resolución del Comité de Becas.
  • Cumplir durante toda la licenciatura con el Reglamento de Becas Deportivas.
  • Cubrir 30 horas de Servicio Becario.

Participaciones Deportivas

      • CONNDE
      • Conadeip
      • Otros eventos (ligas locales, torneos locales o foráneos)

Actividades de formación integral

      • Carrera Anáhuac 5 y 10k 2015
      • Semana Leones Anáhuac
      • Misas y Gala Deportiva 2015

Lic. Luis Enrique Cantú Mac Swiney

Coordinador de Deportes

luis.cantu@anahuac.mx

222 169 10 69 Ext. 260