Pasar al contenido principal

NOTICIAS

La Escuela de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac se acredita ante CONAET

·         El turismo y la gastronomía representan el 9% del PIB en México, generando empleos directos a más de 3 millones de personas.

 

La Universidad Anáhuac, un centenar de chefs y líderes del sector turístico, reunidos en los mejores eventos culinarios y de hospitalidad en el mundo

·Se estima que México va a llegar a casi 40 millones de turistas internacionales recibidos, compitiendo así por el sexto o séptimo lugar de países con más llegadas.

Con la finalidad de mantenerse a la vanguardia de las tendencias que demandan el ámbito culinario y de hospitalidad, sectores cada vez más globalizados, el Dr. Javier Ruiz Hermoso, Director de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu – Anáhuac, participó en dos de los mayores espectáculos de dichas industrias en el mundo.

 

Alumnos de la Anáhuac altamente preparados para el mundo laboral de la comunicación

Parte de la misión de la Universidad Anáhuac es propiciar espacios para que la comunidad universitaria se mantenga en constante vinculación con ejercicios profesionales, con la finalidad de egresar profesionistas capaces de responder a las problemáticas y necesidades del mercado.

 

Especialista en biotecnología imparte Cátedra en la Universidad Anáhuac

Abonando a la misión de la Universidad Anáhuac, de formar profesionistas que entiendan la relevancia de la innovación en un mundo tan dinámico sin perder de vista a la persona como centro de todo, la Dra. Mayra de la Torre Martínez, Investigadora Titular C del Sistema Nacional de Investigadores, compartió sus conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria profesional durante la Cátedra Prima de Ingeniería.

 

Atender los trastornos del sueño, fundamental para gozar de una buena salud: Universidad Anáhuac

·Se estima que cuatro de cada diez mexicanos tienen dificultades para dormir, sufren de insomnio o pueden llegar a desarrollar algún tipo de trastorno del sueño a lo largo de su vida.

El Mtro. Gerardo Hernández Márquez, Psicoterapeuta Clínico con 17 años de experiencia, se reunió, durante la Cátedra Prima de Psicología de la Universidad Anáhuac, con alumnos de licenciatura y posgrado, para compartir sus conocimientos y experiencias derivados del proyecto de investigación: Trastornos del Sueño.

 

Embajador de México en retiro dialoga con alumnos Anáhuac

Continuando con las acciones de vinculación entre personalidades de distintos ámbitos profesionales y la comunidad universitaria Anáhuac, el Mtro. Francisco José Cruz González, Embajador de México en retiro y titular de la Cátedra Solana en la UNAM, compartió durante la Cátedra Prima de Relaciones Internacionales, las experiencias diplomáticas a lo largo de su paso por el activo del Servicio Exterior Mexicano.

 

La Universidad Anáhuac presenta proyecto de reconstrucción en pro de los damnificados por los recientes sismos

·Ocho fines de semana, 46 casas y más de mil 500 voluntarios Anáhuac.

 

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), más de 250 mil personas perdieron su casa tras los sismos que sacudieron el centro y sur de México el 7 y 19 de septiembre pasados. En respuesta a ello, la Universidad Anáhuac, resaltando la importancia del Liderazgo en Compromiso Social, uno de los pilares más importantes de su modelo formativo, presentó un proyecto de reconstrucción que beneficiará a un gran número de familias damnificadas.

 

Integrantes de la Comunidad Anáhuac son elegidos como líderes del Consejo Directivo Local del IMEF

Ante la presencia del Dr. José Antonio Gali Fayad, Gobernador del Estado de Puebla; del C.P Fernando López Macari, Presidente Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) 2018; del  C.P. Raúl Sánchez Kobashi, Jefe de la Oficina del Gobernador; y como testigos de honor, el Mtro.

Director creativo reconoce la importancia del ingenio mexicano en la industria del diseño y moda: Universidad Anáhuac

“Para ser irremplazable, hay que ser diferente” - Coco Chanel

 

En un mundo globalizado como el nuestro, la innovación se convierte en un requisito para todo aquél que busca ganarse un nombre dentro del ámbito del diseño. En este contexto, la Universidad Anáhuac, a través de la Cátedra Prima de la Escuela de Arquitectura y Diseño, recibió al Lic. Guillermo Huerta Porras, experto en Dirección Creativa y Producción en Diseño y Moda, a fin de compartir sus conocimientos e inspirar el espíritu creativo de la comunidad universitaria.