Pasar al contenido principal

INTERCAMBIOS Y MOVILIDAD

Intercambio Tradicional

Cursarás uno o dos semestres en alguna universidad con convenio. Las materias cursadas, con previa autorización de tu Director de Escuela, se revalidarán en la Anáhuac Puebla.

Deberás cursar mínimo tres materias o 18 créditos. Las colegiaturas se pagarán directamente en la Universidad Anáhuac Puebla.

STUDY ABROAD

La Universidad Anáhuac también te ofrece la posibilidad de hacer un intercambio en cualquier universidad en el extranjero, aunque no tenga convenio con ésta. Este tipo de intercambio se llama Study Abroad.

Las materias cursadas, con previa autorización del Director de tu Escuela, serán revalidadas en la Anáhuac Puebla. El mínimo de créditos para cursar son 18. En esta modalidad de intercambio pagarás la colegiatura en la universidad destino y en la Anáhuac Puebla, pagarás colegiaturas con descuentos.

Diploma Master

Cursarás dos semestres de intercambio, con una carga predeterminada, en la Universidad Francisco de Vitoria, mismas que se revalidan en la Anáhuac Puebla. Al regreso, se obtiene un certificado master en el área elegida. El diploma Master no es equivalente a una maestría. (Inicia en octubre)

Verano

Podrás cursar un periodo de verano en otra universidad (cursando hasta tres materias) a través, de un programa individual u organizado por la Anáhuac. En el programa de verano no aplican los convenios de movilidad (plazas).

  • Tener el 35% de créditos.
  • Tener acreditado el nivel 5 de Inglés para Universidad de habla hispana y nivel 6 para Universidad de habla inglesa.
  • Tener promedio mínimo de 7.5 a menos que la Universidad destino indique lo contrario.
  • No tener estándar: condicionado, baja académica, condicionado por Inglés, suspendido por Inglés o dispensa.

** Los intercambios tendrán una duración no mayor a un año, no prorrogables salvo caso extraordinario.

  • Solicitud de intercambio debidamente llenada a máquina o letra de molde (No se aceptará por ningún motivo, ninguna solicitud que no tenga la firma del padre o tutor).
  • Solicitud de Intercambio de la Universidad destino.
  • Copia de recibo de pago de la cuota de intercambio (NO ES REEMBOLSABLE).
  • Una fotografía tamaño infantil a color.
  • Seguro Médico con cobertura en el extranjero con repatriación de restos.
  • Carta de solvencia económica emitida por un Banco Nacional.
  • Dictamen de equivalencia de materias firmado por el Director de tu Escuela.
  • Copia de la primera página del pasaporte vigente.
  • Transcript (traducción de historia académica) en caso de que la Universidad destino lo solicite.
  • Carta compromiso de beca (sólo en el caso que aplique).
  • Constancia de inscripción al IELTS o TOEFL (esto en caso que el alumno solicite admisión en una universidad de habla inglesa).

** Entregar la documentación tanto en “hard copy” como en formato pdf.

FORMATOS DE INTERCAMBIO Y MOVILIDAD

VISA

Si deseas ir al extranjero de intercambio o study abroad, deberás tramitar una visa de estudiante, para justificar tu estancia en dicho país. Dicho trámite correrá a cargo tuyo, en la Embajada que te corresponda.

¿A DÓNDE ME PUEDO IR?

Visita el centro de lenguas y relaciones académicas para conocer el mejor programa para ti.

Descarga el programa AQUÍ

PASOS

Asiste a la Junta Informativa de Intercambios al inicio del semestre.

Checa en la página de la Anáhuac, las universidades con las que se tienen convenios.

Elige tu universidad destino para tu intercambio.

Compara tu plan de estudio con el de tu universidad destino.

Asesórate con tu Director de Escuela para la evaluación de materias entre los 2 planes de estudios.

Entrega los documentos necesarios para tu intercambio.

Tramita tu pasaporte y VISA en caso de ser necesario.

¡Disfruta de tu intercambio!

COSTOS

TIPO PAGO DESCUENTOS
CASO 1
Universidad con convenio y cuota de entre 800 y 1,000 USD
3 Colegiaturas según cuotas 1 colegiatura
CASO 2
Universidad con convenio y cuota de entre 1,001 y 3,499 USD
2 Colegiaturas según cuotas 2 colegiatura
CASO 3
Universidad con o sin convenio y cuota de más de 3,500 USD
1 Colegiaturas según cuotas 3 colegiatura

BECAS Y CRÉDITOS

Las becas siguen aplicando igual, como si siguieras estudiando en la Anáhuac Puebla, exclusivamente para pagos en la Anáhuac. En el caso que tuvieras que realizar algún pago a la universidad destino, esto ya no lo cubre tu beca.

En cuanto al crédito o financiamiento, durante el semestre o semestres que estés fuera, el crédito se detendrá, esto quiere decir que durante tu intercambio tendrás que pagar tus colegiaturas completas. Una vez que regreses deberás reactivar tu crédito en finanzas.

**Pregunta por la Beca Santander Iberoamérica

MOVILIDAD

La Universidad Anáhuac te ofrece la oportunidad de estudiar uno o dos semestres en cualquier universidad de la Red Anáhuac (dentro del territorio nacional). Esto se llama movilidad. Los pagos de reinscripción y de colegiaturas se realizan en la Universidad Anáhuac Puebla.

  • Haber cursado en la Universidad Anáhuac Puebla al menos dos períodos ordinarios, y tengas un Estándar Académico Satisfactorio.
  • Haber acreditado el requisito curricular del idioma Inglés correspondiente al porcentaje de créditos cubiertos al momento de regresar de la movilidad.
  • Estar al corriente de tus pagos con la universidad de origen.
  • Contar con un seguro de gastos médicos mayores con cobertura en la República Mexicana.
  • Pagar cuota de movilidad.
  • Los trámites se deben realizar con un semestre de anticipación.
  • Solicitud de intercambio debidamente llenada.
  • Copia de recibo de pago de la cuota de movilidad (se paga en la caja de la Universidad) NO ES REEMBOLSABLE.
  • Una fotografía tamaño infantil a color.
  • Copia de Seguro Médico con cobertura nacional (no se acepta ISSSTE y/o IMSS).
  • Dictamen de equivalencia de materias firmado por el Director de tu Escuela.
  • Para alumnos becados: Carta compromiso de beca.
  • Copia simple del historial académico impreso del SIU.

**Entregar documentos en hard copy y en formato pdf.

  • Asistir a la plática informativa que se lleva a cabo la tercera semana de inicio de semestre.
  • Visitar los links de nuestra página para más información.
  • Iniciar el trámite mínimo un semestre antes de que te quieras ir.
  • Investigar contenidos de las materias.
  • Asesorarte con tu Director de Escuela sobre las materias que puedes cursar durante tu intercambio.
  • Acudir a la Dirección de Relaciones Académicas a entregar documentos antes de la fecha límite.

UNIVERSIDADES DE LA RED ANÁHUAC EN MÉXICO


FECHAS LÍMITE

TIPO DE INTERCAMBIO PERIODO DE INICIO DEL INTERCAMBIO ENTREGA DE DOCUMENTOS
MOVILIDAD Agosto Abril
Enero Septiembre
Verano Marzo
INTERCAMBIO EN EL EXTRANJERO Agosto Enero
Enero Agosto
Verano

Mtra. Ana Luisa Desdier Galván
Coordinadora del Centro de Lenguas y Relaciones Académicas
ana.desdier@anahuac.mx
222 169 10 69 Ext. 227