Pasar al contenido principal
Representantes de los organismos afiliados a la CONPEHT con el Presidente Internacional de la misma.

La Universidad Anáhuac se afilia a la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEH)

Con la finalidad de continuar consolidando el Liderazgo Académico Internacional, la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu – Anáhuac, se afilió a la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT), asociación civil de entidades del sector turístico, fundada en México en 1991 con la participación de instituciones académicas de los países del continente americano y europeo.

 

A través de esta alianza, los alumnos de la Universidad Anáhuac tendrán acceso directo a más de 100 instituciones que forman parte del CONPEHT para realizar prácticas profesionales, tener la posibilidad de aplicar a diversas vacantes laborales, más y mejores espacios para intercambios tanto de alumnos como de profesores – investigadores, acceso a bibliografía especializada, entre otros beneficios.

 

Adicional a esto, la formalización de dicha relación abona al posicionamiento de Le Cordon Bleu – Anáhuac Puebla como una de las mejores escuelas del ámbito culinario y de la hospitalidad no sólo en el país, sino también la sitúa en un proceso de liderazgo internacional en el sector.

 

Al respecto, el Dr. Javier Ruiz Hermoso, Director de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu – Anáhuac, señaló que Puebla está consolidada como una gran ciudad universitaria a nivel Latinoamérica y es momento de compartir nuestras experiencias al mismo tiempo que aprendemos de otras mejores prácticas. La afiliación a una organización como la CONPEHT facilita y promueve ese intercambio.

 

“La internacionalización de una institución o una ciudad no solamente pasa por el intercambio cultural, compartir mejores prácticas, movilidad o la transferencia de conocimientos y tecnología; sino por la influencia que ésta tiene en el exterior y abona en la mejora de la calidad de vida y del entorno.”, concluyó.