Admisiones 2015
quienes somos

2 / diciembre / 2016

• En México, se registran alrededor de 1,500 víctimas de tráfico de personas al año, de las cuales el 47% son mexicanas y el resto de países de Centroamérica y Sudamérica.
Conscientes de la importancia de abonar a la solución de las diferentes problemáticas a las que se enfrenta la sociedad en general, la Universidad Anáhuac se unió al grupo de empresarios y a los Gobiernos Federal y Estatal para firmar un acuerdo que promueve la Implementación del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo.

Con dicho acuerdo, las autoridades gubernamentales y la sociedad poblana implementarán las acciones necesarias para erradicar cualquier tipo de explotación infantil.

Durante la firma del convenio, el Lic. Irving Mayett Muciño, Subsecretario de Desarrollo Turístico y Capacitación del Estado de Puebla, reafirmó el compromiso del Gobierno Estatal para combatir el problema de la trata de personas y consolidar una política de responsabilidad social en la industria.

Por su parte, el Dr. Javier Ruiz Hermoso, Director de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu – Anáhuac, reconoció el esfuerzo realizado por los entes gubernamentales para generar e implementar las acciones necesarias que ayuden a evitar, detectar y promover la denuncia de cualquier tipo de explotación infantil dentro del sector turístico.

“A través de dicho acuerdo, nos comprometimos a trabajar de manera socialmente responsable, buscando en todo momento garantizar la protección y cumplimiento de los derechos de los menores de edad.”, expuso el académico de la Universidad Anáhuac.

Cabe destacar, que las Secretarías de Turismo Federal y Estatal decidieron unir los esfuerzos de las diferentes organizaciones del Estado, y sensibilizarlos acerca del tema debido a que en su labor diaria están en constante contacto con posibles víctimas de explotación.

Además de que, según datos de El Economista, en México, se registran alrededor de 1,500 víctimas de tráfico de personas al año, de las cuales el 47% son mexicanas y el resto de países de Centroamérica y Sudamérica.

Una vez más, la Universidad Anáhuac reafirma su compromiso por fomentar entre la comunidad universitaria, la promoción de valores que enriquezcan a los alumnos como personas y al mismo tiempo los ayuden a desenvolverse a favor de los demás.

Universidad Anáhuac

codigo-conducta-nacional