Admisiones 2015
quienes somos

14 / febrero / 2017

“Cuando le preguntamos a los padres de familia: ¿Cuál es la principal razón para que inviertas en una buena educación profesional para tus hijos?, la respuesta principal que nos dan es una: ‘Quiero que sea exitoso’.”

Conscientes de que el éxito es uno de los objetivos principales en la vida profesional de las personas, la Universidad Anáhuac y SELECT Carrera sumaron esfuerzos para presentar la conferencia: ¿“Cómo asegurar el éxito de mi hijo”?, que será impartida por el Mtro. Isaac Burguette Franco, conferencista internacional y Director General de SELECT Carrera el próximo jueves 23 de febrero a las 19:00 hrs. en la Explanada de la Universidad Anáhuac sin costo.

Como parte de la búsqueda del éxito, la elección de carrera profesional se ha convertido en uno de los procesos más complejos que atraviesan los jóvenes. De acuerdo con datos de ANUIES e INEGI, en Puebla el 51% de los jóvenes cambia de carrera o simplemente deserta, y en el país sólo el 25% logra terminar sus estudios universitarios (OCDE 2013). Esto debido a que los jóvenes están llevando a cabo un mal proceso de elección, siendo obligados o influenciados de manera incorrecta por los mismos padres de familia, en la mayoría de los casos.

En este sentido, los padres de familia que asistirán a la Conferencia, obtendrán la correcta definición de qué es el éxito, basándose en entenderlo como un “viaje” en el que las personas deben de lograr tres objetivos:

1. Conocer su propósito en la vida
2. Maximizar su potencial como personas y profesionales
3. Ser influencia en los demás

Lo anterior, indica la importancia de que los padres de familia no se conviertan en un factor de presión para elegir una u otra carrera o universidad, sino en un factor de éxito en este “viaje”.

De igual manera, la conferencia brindará seis conceptos erróneos de lo que NO es el éxito, con la finalidad de enfocar mejor a los padres de familia en lograr que sus hijos dirijan su propia vida siendo acompañados por sus papás.

En rueda de prensa, el Mtro. Isaac Burguette explicó que cada generación ha sido educada para cumplir los estándares de éxito propios. Debido a esto, los padres de familia deben comprender mejor su propia generación y la de sus hijos, a fin de evitar que éstos tomen decisiones basados en el concepto de éxito de las generaciones anteriores, pero sin caer en el distractor de elegir únicamente por gusto, o como le llaman en SELECT CARRERA, “placebos decisionales”.

Existen diferencias entre consejería, mentoría y coaching; las principales radican en que la consejería y la mentoría están basadas en la experiencia del padre de familia (coach); mientras que el realizar un proceso de acompañamiento (coaching), implica que los papás no impongan su ejemplo, sino que cuestionen, reformulen y escuchen a sus hijos para que ellos sean los que tomen la decisión final.

En este sentido, el ponente concluyó con la siguiente frase: “Los padres de familia deben de ser los ‘productores’ de la vida de sus hijos, no sólo en el tema económico, sino también en la generación de recursos y oportunidades de vida, pero los hijos deben de ser los responsables de ‘dirigir la película de su propia vida’. “

El registro a la conferencia se hace a través de la siguiente liga: http://selectcarrera.com/conferenciaAnahuac/ sin costo.

Con esta conferencia, la Universidad Anáhuac busca ofrecer a los padres de familia cada vez más y mejores herramientas al momento de acompañar a sus hijos en una de las decisiones más importantes de su vida, brindando la atención personalizada que caracteriza al modelo formativo de la Institución.

MAYOR INFORMACIÓN:
– Lic. Alejandra Mijares Blanco
Coordinadora de Prensa
Tel.: (222)1691069 ext. 233
alejandra.mijares@anahuac.mx

Facebook: Universidad Anáhuac Puebla
Twitter: @uanahuacpuebla
Instagram: @uanahuacpuebla

Universidad Anáhuac

foto_ (1)