Pasar al contenido principal

MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA

Escuela Negocios
Grado Licenciatura
Tipo de Programa Completo
Duración 8 Semestres
Licenciaturas Relacionadas Dirección y Administración de Empresas, Administración de Negocios, Negocios Internacionales, Comunicación

CONTACTO
Lic. Agustín Garibay Grepe / agustin.garibay@anahuac.mx / Ext. 308

CONOCIMIENTOS

  • Conocimientos básicos del área económico-administrativa.

HABILIDADES

  • Capacidad de análisis y de síntesis.
  • Habilidades para comunicarse correctamente de forma oral y escrita en español.
  • Habilidades de liderazgo, planeación, organización y dirección que le permitan, en un futuro, encontrar soluciones a diferentes problemas y liderar equipos de trabajo.
  • Habilidad para la observación, creación e innovación.

ACTITUDES

  • Interés por desarrollar o fortalecer una actitud de servicio.
  • Responsabilidad ante los requerimientos académicos que se le presentan.
  • Compromiso consigo mismo, con la sociedad y el medio ambiente.

El Mercadólogo Anáhuac gestiona planes y decisiones estratégicas de mercado que generen valor e innovación para el consumidor y la sociedad mediante la marca, los productos y los servicios que se ofrecen, previendo segmentos y oportunidades de mercado en los contextos nacional e internacional, con base en herramientas analíticas y tecnológicas que identifiquen las necesidades del consumidor en entornos complejos y dinámicos. Comunica y se interrelaciona con el consumidor de forma estratégica, creativa y ética en el ámbito de la responsabilidad social.

  • Identificarás oportunidades de mercado e implementarás las estrategias adecuadas que lleven a la empresa a ofrecer productos y servicios que cubran las necesidades del consumidor.
  • Formularás y evaluarás estrategias que te permitan dar valor al consumidor y a la empresa.
  • Liderarás el desarrollo de nuevos productos y marcas, satisfaciendo con visión global las necesidades de los diferentes mercados.
  • Desarrollarás medios de contacto con el consumidor mediante la implementación adecuada de las herramientas de publicidad.
  • Definirás las estrategias de precio y distribución, de acuerdo a los diferentes segmentos de mercado.
  • Evaluarás el funcionamiento de la empresa relacionado el producto, la marca y el servicio que se ofrece.
  • Planearás y establecerás metas cuantitativas y financieras, con relación a los productos, marcas y servicios que ofrecen las empresas.
  • Utilizarás de forma eficiente las principales tendencias de innovación tecnológica que impactan al área de mercadotecnia.
  • Optimizarás cadenas de agregación de valor en la entrega de productos y servicios de calidad.
  • Obtendrás formación en habilidades de liderazgo con visión trascendente y humanista de la empresa y su acción.
  • Desarrollarás el pensamiento creativo e innovador para fomentar una visión y actitud estratégica y emprendedora.
  • Obtendrás fuerte formación analítica, que te permitirá entender los mercados y sus diversos segmentos.
  • Participarás en prácticas vinculadas y adecuadas a las competencias profesionales.
  • Entenderás como aplicar las estrategias y tácticas de Mercadotecnia para proveer valor a los productos y servicios que se ofrecen al consumidor.
  • Entenderás y aplicarás las diversas tácticas de comunicación con el consumidor.
  • Dirección del área de mercadotecnia.
  • Corporativos en el área de mercadotecnia.
  • Gestión y administración de marcas.
  • Investigación de mercados.
  • Mercadotecnia digital.
  • Desarrollo de nuevos productos.
  • Gestión y planeación de medios de comunicación.
  • Publicidad, promociones y eventos.
  • Relaciones públicas.
  • Consultoría.
  • Comercialización estratégica de productos y servicios.
ENTRE OTRAS EMPRESAS E INSTITUCIONES, PODRÁS HACER TUS PRÁCTICAS PROFESIONALES EN:
  • Mercadiez S.A.
  • CAOS marketing.
  • RYC Alimentos.
  • Anglo Mexican Motors.
  • VW.
  • Grupo La Italiana.
  • Indiga.
  • Johnson Controls.
  • Walt Disney World.