Pasar al contenido principal

NEGOCIOS INTERNACIONALES

Escuela Negocios
Grado Licenciatura
Tipo de Programa Completo
Duración 8 Semestres
Licenciaturas Relacionadas Dirección y Administración de Empresas, Licenciatura en Administración de Negocios, Mercadotecnia

CONTACTO
Mtra. Marcela Sandoval Valdez / marcela.sandoval@anahuac.mx / Ext. 226

CONOCIMIENTOS

  • Conocimientos básicos del área económico-administrativa.
  • Conocimientos básicos de un segundo idioma (inglés).

HABILIDADES

  • Habilidades interpersonales para relacionarse con diferentes individuos y grupos.
  • Habilidades para comunicarse correctamente de forma oral y escrita en español.
  • Capacidad de análisis, síntesis y para la resolución de problemas.
  • Habilidades de liderazgo, planeación, organización y dirección.

ACTITUDES

  • Compromiso consigo mismo, con la sociedad y con el medio ambiente.
  • Interés por diferentes ámbitos, idiomas y culturas.
  • Compromiso para la aceptación de retos, tareas y responsabilidades.

El Licenciado en Negocios Internacionales Anáhuac es una persona con sólida formación profesional, intelectual, humana, social y espiritual que busca, ante todo, la verdad y el bien, además de empeñarse en ejercer su liderazgo para la transformación de la sociedad y la cultura.

El Licenciado en Negocios Internacionales Anáhuac observa, reflexiona y analiza su realidad profunda y críticamente, además de ubicarla en el contexto global; piensa lógicamente y razona cuantitativamente a partir de sistemas de información, empleando la tecnología de punta para la gestión estratégica de los recursos de la empresa. Asimismo, identifica, estructura y valora oportunidades de negocios locales e internacionales en ambientes multiculturales, dinámicos e inciertos; utiliza enfoques innovadores y creativos para la generación de valor, no sólo para la empresa, también para la comunidad. Conoce su contexto histórico y cultural; además respeta otras culturas y formas de pensar y de hacer, desarrollando continuamente su capacidad de liderazgo y de trabajo en equipo.

  • Comprenderás el entorno global en el que se desenvuelve la empresa actual.
  • Analizarás la estructura y funcionamiento de las áreas de la empresa global.
  • Definirás e implementarás las estrategias para incursionar en los diferentes mercados.
  • Administrarás las finanzas, la comercialización, las inversiones y la logística de operación de empresas globales.
  • Tomarás decisiones de financiamiento e inversión.
  • Diseñarás y aplicarás estrategias de crecimiento internacional.
  • Identificarás y seleccionarás estrategias de inversión directa en el exterior.
  • Tendrás educación de categoría mundial, con materiales, recursos y herramientas didácticas de vanguardia de primer nivel.
  • Terminarás tus estudios en ocho semestres, con titulación integrada.
  • Contarás con atención académica personalizada.
  • Nuestro claustro de profesores cuenta con una sólida experiencia profesional.
  • Tendrás orientación empresarial y vinculación a la empresa mediante testimonios de empresarios, investigación, análisis de empresas y resolución de casos.
  • Se realizarán prácticas y visitas a instituciones y empresas relevantes para los negocios internacionales, aduanas, puertos, comercializadoras y empresas globales.
  • Tienes la opción de llevar desde los primeros semestres asignaturas en inglés.
  • Puedes hacer veranos en el extranjero como intercambio académico desde los primeros semestres.
  • Participación de profesores y alumnos extranjeros dentro de la licenciatura.
  • Podrás asistir a foros y/o congresos de comercio exterior en diferentes partes del mundo.
  • Programa acreditado nacionalmente por
  • Dirección del área de mercadotecnia.
  • Administración de marcas.
  • Investigación de mercados.
  • Desarrollo de nuevos productos.
  • Gestión y planeación de medios de comunicación.
  • Publicidad, promociones y eventos.
  • Relaciones públicas.
  • Consultoría.
  • Comercialización estratégica de productos y servicios.
  • Kreston BSG.
  • Ernest & Young.
  • Deloitte.
  • Volkswagen de México, S.A de C.V.
  • Audi.
  • VW Bank.
  • Faurecia.
  • Recintos Aduanales (Puerto de Veracruz, Aeropuerto Internacional Benito Juarez, etc), entre otras.