Pasar al contenido principal

¿QUIÉNES SOMOS?

Liderazgo de Acción Positiva

RED DE UNIVERSIDADES ANÁHUAC

CONFORMAMOS UNA RED INTERNACIONAL


1 Universidad en España

2 Universidades en Italia

1 Universidad en Chile

1 Universidad en E.E.U.U.

OCHO UNIVERSIDADES EN MÉXICO




Además del Instituto Juan Pablo II para la Familia.

CONVENIOS DE
INTERCAMBIO

CON MÁS DE
300 UNIVERSIDADES
de reconocido prestigio en los 5 continentes.

Conoce nuestra Identidad Anáhuac

NÚMEROS ANÁHUAC

Más de 50 años formando Líderes de Acción Positiva.
Impartimos 62 licenciaturas.
Ofrecemos 200 posgrados.
Ofertamos más de 250 diplomados y cursos.
Más de 30,000 alumnos en formación a escala internacional.
**Fuente: El Financiero, agosto 2015.

70,000 EGRESADOS


LÍDERES DE ACCIÓN POSITIVA.


Profesores
De los presidentes de las compañías que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores son egresados de la Anáhuac
Egresados son directivos de empresas / instituciones / Organismos no Gubernamentales.
Convenios académicos nacionales/ internacionales.
**Fuente: El Financiero, agosto 2015.

NUESTRA MISIÓN

La Universidad tiene como misión, en el seno de la sociedad y de la Iglesia:

La formación integral de hombres y mujeres que, convencidos de la visión cristiana del hombre y de la sociedad, sobresalgan por su honestidad, su preparación profesional y cultural, y por su profunda responsabilidad ante los problemas sociales.

El estudio sistemático, la investigación y el desarrollo del patrimonio cultural, de las ciencias y de la técnica, como medios que contribuyan al bien integral del hombre; la evangelización y la transformación cristiana de las relaciones interpersonales tanto en la misma universidad como en el mundo del trabajo y la sociedad.

LOGOTIPO Y LEMA

La Universidad Anáhuac es una reconocida institución privada de educación superior comprometida con la excelencia en la formación integral de personas que ejerzan su liderazgo con inspiración cristiana y así contribuyan a la transformación de la sociedad y la cultura.

NUESTRO NOMBRE

ANÁHUAC


Significa literalmente: “cerca del agua”. Región de los lagos centrales que dio asiento a la capital azteca: Tenochtitlán, el centro más poblado y de mayor desarrollo cultural de la América Central, donde ahora se alza la Ciudad de México y en ella, nuestra Universidad.

LEMA

Nuestro Lema

VINCE IN BONO MALUM

“Vence al mal con el bien”

Está tomado de la carta de San Pablo a los Romanos (12-21) y es la síntesis de nuestra filosofía educativa.

VINCE IN BONO MALUM

“Vence al mal con el bien”

Vencer el mal de la ignorancia con el bien de la ciencia, siendo capaces de orientar una acción eficaz y comprometida para la transformación del mundo por medio de la educación, la cultura y el trabajo.

Vencer al mal del materialismo con el bien del humanismo, haciendo presentes en nuestra vida universitaria y en nuestros programas de educación, investigación y servicios los valores perennes del humanismo cristiano.

Vencer al mal de la superficialidad con el bien de una visión integral del mundo y de la vida, rica en perspectivas humanizadoras y en principios que nos mueven a la responsabilidad, la solidaridad y la fraternidad.

Vencer al mal de la indiferencia hacia los demás con el bien del compromiso social, vivido cotidianamente en nuestra dinámica universitaria como sustento indispensable de una convivencia humana solidaria.

Vencer al mal de la improvisación con el bien del profesionalismo, apoyado en el uso de la tecnología de punta y la vinculación con el mundo empresarial y profesional para sensibilizar a nuestros alumnos sobre las necesidades de las empresas, las instituciones y el gobierno.

Vencer al mal del sinsentido y la desesperanza con el bien del compromiso en la vivencia de los valores, capaz de iluminar la vida del hombre y darle un sentido y una misión trascendentes.

Vencer al mal del utilitarismo y del hedonismo con el bien de la recta conciencia, regida por el amor a Dios y al prójimo, dentro del mayor respeto a las creencias religiosas de cada miembro de la comunidad universitaria.

NUESTRO EMBLEMA


Basado en la imagen de un
TEJIDO EN PROCESO,
recoge simbólicamente el
TRABAJO DE
INTERACCIÓN
Y DESARROLLO
que caracteriza a la educación: nuestra
tarea y compromiso fundamental.

HISTORIA

Con el objetivo primordial de elevar la condición humana y social de los hombres y mujeres de México y del mundo, en el año de 1964 se constituye la Universidad Anáhuac.

A partir de la consolidación de esta primera universidad, el compromiso de formar integralmente a un número cada vez mayor de jóvenes universitarios siguió adelante con gran dinamismo, impulsando el surgimiento e integración del resto de las instituciones que hoy conforman la Red de Universidades Anáhuac.

La Anáhuac Puebla inicia actividades en agosto de 2003 e inauguramos nuestro primer edificio en junio de 2004.