Pasar al contenido principal

REVALIDACIÓN

PROCEDIMIENTO DE
EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS

Una equivalencia de estudios se da cuando un alumno que provenga de otra universidad,
quiere ingresar a la Universidad Anáhuac Puebla para continuar sus estudios.

Estos alumnos pueden ser:
De cualquier universidad en México, incluso de una universidad de la Red Anáhuac.
  • Certificado parcial de estudios con calificaciones.
  • Programas detallados de cada una de las materias sujetas a equivalencia de estudios.
  • Certificado parcial de estudios legalizado.
  • Programas detallados oficiales de cada una de las materias sujetas a equivalencia de estudios.
  • El máximo que se podrá equivaler será el 40% de las asignaturas del plan de estudios vigente.
  • Certificado de secundaria.
  • Certificado de preparatoria.
  • Cubrir el pago del trámite.
  • Únicamente se considerarán las asignaturas con calificación mínima de 8.0 o su equivalente en otra escala de calificación.
  • Que al menos coincidan en el 60% de los contenidos de las asignaturas a equivaler, y que tengan una carga crediticia u horaria similar equiparable.
  • El máximo que se podrá equivaler será el 40% de las asignaturas del plan de estudios vigente.

Se considera intercambio cuando un alumno de la universidad estudia uno o dos semestres en una universidad extranjera ya sea dentro o fuera de la Red de Universidades Anáhuac.

La Coordinación de Relaciones Académicas indicará a cada escuela quiénes son los alumnos candidatos a intercambios y proporcionará la información necesaria:

  • Programa detallado de las materias que los alumnos pretenden cursar
  • Formato de revalidación de materias

Una vez que el alumno se establezca en la universidad en la que hará su intercambio de estudios, deberá de confirmar a la Coordinación de Relaciones Académicas cuáles fueron las materias inscritas, quedando documentada la revalidación final.

  • Si la Universidad no pertenece a la Red Anáhuac, dependerá de la misma si entrega al alumno las calificaciones de manera personal o si las envía directamente a la Universidad Anáhuac Puebla. En caso de que las calificaciones sean entregadas al alumno este al llegar a Puebla deberá entregarlas a la Coordinación de Relaciones Académicas.
  • Si la Universidad pertenece a la Red Anáhuac, la Coordinación de Relaciones Académicas deberá tramitar el envío de las mismas.
Cada escuela será responsable de elaborar el pre dictamen correspondiente.
Una vez hecho el pre dictamen se enviará a la Administración Escolar. Concluido el trámite oficial ante la SEP, Administración Escolar enviará la documentación a la Dirección General Académica, para ingresar las equivalencias como definitivas.