Admisiones 2015
PlecasWEBCMYK-21

Procedimiento de equivalencia de Estudios

Una equivalencia de estudios se da cuando un alumno que provenga de otra universidad, quiere ingresar a la Universidad Anáhuac Puebla para continuar sus estudios.

Estos alumnos pueden ser:

  • De cualquier Universidad en México, incluso de una universidad de la Red Anáhuac.

Documentación necesaria para elaborar un pre dictamen de equivalencia

  • Certificado parcial de estudios con calificaciones.
  • Programas detallados de cada una de las materias sujetas a equivalencia de estudios.

Documentación necesaria para tramitar una equivalencia de estudios

  • Certificado parcial de estudios legalizado.
  • Programas detallados oficiales de cada una de las materias sujetas a equivalencia de estudios.
  • El máximo que se podrá equivaler será el 40% de las asignaturas del plan de estudios vigente.
  • Certificado de secundaria.
  • Certificado de preparatoria.
  • Cubrir el pago del trámite.

Materias sujetas a equivalencia de estudios

  • Únicamente se considerarán las asignaturas con calificación mínima de 8.0 o su equivalente en otra escala de calificación.
  • Que al menos coincidan en el 60% de los contenidos de las asignaturas a equivaler, y que tengan una carga crediticia u horaria similar equiparable.
  • El máximo que se podrá equivaler será el 40% de las asignaturas del plan de estudios vigente.

Cada escuela será responsable de elaborar el pre dictamen correspondiente.

Una vez hecho el pre dictamen se enviará a la Administración Escolar. Concluido el trámite oficial ante la SEP, Administración Escolar enviará la documentación a la Dirección General Académica, para ingresar las equivalencias como definitivas.

Revalidaciones de alumnos en Intercambio

Se considera intercambio cuando un alumno de la universidad estudia uno o dos semestres en una universidad extranjera ya sea dentro o fuera de la Red de Universidades Anáhuac.

La Coordinación de Relaciones Académicas indicará a cada escuela quiénes son los alumnos candidatos a intercambios y proporcionará la información necesaria:

  • Programa detallado de las materias que los alumnos pretenden cursar
  • Formato de revalidación de materias

Una vez que el alumno se establezca en la universidad en la que hará su intercambio de estudios, deberá de confirmar a la Coordinación de Relaciones Académicas cuáles fueron las materias inscritas, quedando documentada la revalidación final.

¿Y cuando termine mi intercambio?

  • Si la Universidad no pertenece a la Red Anáhuac, dependerá de la misma si entrega al alumno las calificaciones de manera personal o si las envía directamente a la Universidad Anáhuac Puebla. En caso de que las calificaciones sean entregadas al alumno este al llegar a Puebla deberá entregarlas a la Coordinación de Relaciones Académicas.
  • Si la Universidad pertenece a la Red Anáhuac, la Coordinación de Relaciones Académicas deberá tramitar el envío de las mismas.