Skip to main content


ASPIRANTES

La Universidad Anáhuac Querétaro ofrece su Programa de Becas con el propósito de apoyar a los estudiantes de buen nivel académico, cuya situación económica les impida cubrir total o parcialmente el costo de las colegiaturas ordinarias.

Las becas que otorga la Universidad cubren exclusivamente las cuotas de inscripción y colegiatura en el porcentaje asignado. Los demás gastos que eventualmente realice el estudiante como servicios complementarios, idiomas, alojamiento, transporte, etc., no están considerados en la cobertura de la beca.

TIPOS DE BECA

  • NUEVO INGRESO: promedio general de preparatoria de 9.0 o superior
  • Porcentaje de beca desde un 5% hasta un 90% dependiendo del promedio y los resultados del examen de admisión.
  • Cumplir con los requisitos arriba mencionados.

Notas:

*Solo alumnos de Nuevo Ingreso

*Alumnos de semestres avanzados, estar al pendiente de las Convocatorias Internas publicadas en sitios oficiales dentro de la Universidad.

 

  • NUEVO INGRESO: promedio entre 8.0 y 8.9 general de preparatoria
  • Porcentaje de beca desde un 5% hasta un 50% dependiendo del promedio y los resultados del examen de admisión.
  • Cumplir con los requisitos arriba mencionados.

Notas:

*Solo alumnos de Nuevo Ingreso

*Alumnos de semestres avanzados, estar al pendiente de las Convocatorias Internas publicadas en sitios oficiales dentro de la Universidad.

 

  • NUEVO INGRESO: promedio general de preparatoria mínimo de 8.0
  • Porcentaje de beca desde un 10% hasta un 90% dependiendo de los resultados de la prueba de valoración deportiva.
  • Entregar curriculum deportivo y aplicar prueba física.
  • Cumplir con los requisitos arriba mencionados

Notas:

*Solo alumnos de Nuevo Ingreso

*Alumnos de semestres avanzados, estar al pendiente de las Convocatorias Internas publicadas en sitios oficiales dentro de la Universidad.

 

  • NUEVO INGRESO: promedio general de preparatoria mínimo de 8.0
  • Porcentaje de beca desde un 10% hasta un 90% dependiendo de los resultados de la prueba de habilidades artísticas y culturales.
  • Entregar curriculum artístico/cultural y evidencia (video y fotos).
  • Cumplir con los requisitos arriba mencionados.

Notas: 

*Solo alumnos de Nuevo Ingreso

*Alumnos de semestres avanzados, estar al pendiente de las Convocatorias Internas publicadas en sitios oficiales dentro de la Universidad.

 

  • Consiste en un apoyo económico complementario
  • Consulta con tu asesor preuniversitario.

 

 

FECHA LÍMITE PARA EL PERIODO DE ENERO 2017:
09 DE DICIEMBRE 2016

FECHA LÍMITE PARA EL PERIODO DE AGOSTO 2017:
07 JULIO 2017
 

PROGRAMA DE BECAS

REGLAMENTO DE BECAS

SOLICITUD DE BECA

DESCARGA
Descargar, llenar a computadora, imprimir, firmar y traer la copia en original.

TRÁMITES DE SOLICITUD DE BECA

DOCUMENTACIÓN
  • Realizar Proceso de Admisión AQUÍ
  • Llenar solicitud de beca, con foto (descárgala AQUÍ)
  • Copia de Historia Académica o kardex oficial ante la SEP con promedio hasta la fecha
  • Recibo de pago del estudio socioeconómico, original y copia
  • Foto de calle de tu domicilio, casa completa por fuera, sala y comedor, a color en una sola hoja carta
  • Copia comprobante de ingresos (de quién dependas económicamente) de los últimos dos periodos: nómina o carta de percepciones mensuales
  • Copia de recibo de predial y último pago de hipoteca (en caso de estar pagando casa) o recibo de renta y primera hoja de contrato (en casi de estar rentando)
  • Copia de último estado de cuenta completo con movimientos de tarjeta de crédito, débito, préstamos personales y/o créditos de vehículo
  • Copia de Certificado de Estudios por ambos lados
OBSERVACIONES
  • En todos los tipos de beca se debe contar con los requisitos previamente mencionados
  • Si se otorga el apoyo tendrás una semana para inscribirte después de haber recibido el resultado de la beca. En caso de no hacerlo, se dispondrá de la beca para apoyar a otra persona. Si este plazo no es suficiente podrás solicitar prórroga al departamento de becas.
  • Los alumnos que obtengan la beca deberán participar en el Programa de Desarrollo de Becarios en el cual, de acuerdo al porcentaje de beca, de verán cumplir un determinado número de horas a la semana.
  • Participar en la promoción y venta de boletos del Sorteo Anáhuac
    + INFO AQUÍ


 

Entregar todo lo anterior al Departamento de Becas en la universidad

AVISO IMPORTANTE REFERENTE AL SORTEO ANÁHUAC

BECARIOS INSCRITOS ÚNICAMENTE

Sanciones al incumplimiento del Título I, Capítulo III, Artículo 10 del “Reglamento de Becas y Crédito Educativo”

Este párrafo expone las sanciones que podrán tener los becarios ante el incumplimiento del Título I, Capítulo III, Artículo 10 del Reglamento de Becas y Crédito Educativo: 

Es importante mencionar que estas sanciones serán el último recurso a utilizar. Siempre deberá existir un trabajo previo de concientización, apoyo, seguimiento y motivación a los alumnos para que cumplan con este requisito que al tener una beca les implica.

Sabiendo la responsabilidad que tiene con la venta de boletos, no acudan por sus boletos y hagan caso omiso a los llamados que se le hayan hecho al alumno.

a. Disminución del 25% en su porcentaje de beca.

Ejemplo: si tenía 50% de beca, se le disminuye al 25%

Nota: No es el 25% del porcentaje de beca que tiene actualmente el alumno, es 25 puntos porcentuales de lo que el alumno becario tiene de beca.

Alumnos becarios que paguen y entreguen fuera de las fechas establecidas:

b. En la 1ª semana de retraso: Amonestación 1.

c. En la 2ª semana de retraso: Amonestación 2 + hold administrativo.

d. En la 3ª semana de retraso: hold administrativo + disminución de 5% en su porcentaje de beca. Nota: 5 puntos porcentuales, no 5% de la beca que tiene asignada el alumno.

e. En la 4ª semana de retraso: hold administrativo + disminución de 10% extra al 5% de la semana anterior en su porcentaje de beca. Nota: se vuelven 15 puntos porcentuales, no el 15% de la beca que tiene asignada el alumno.

 

 

CRÉDITO EDUCATIVO

El crédito educativo Anáhuac es un financiamiento que otorga la universidad para los alumnos que tienen una limitación económica la cual les impide cubrir la totalidad de las cuotas universitarias, se otorga con base en un compromiso legal de pago y está sujeto a una tasa de interés.

¿CÓMO OBTENGO UN CRÉDITO EDUCATIVO?

Para poder tramitar y renovar el crédito a lo largo de la carrera, asegúrate de que:



Tu situación económica te impide cubrir parcialmente la colegiatura.
Presentas tu solicitud debidamente llenada, con documentos que se requieren (una vez al inicio del crédito)
Estas al corriente con los pagos (en caso de ser alumno de semestre avanzado).
Cumples con el Reglamento General de Alumnos y con las Normas Disciplinarias y Académicas de la Universidad.
No tener materias reprobadas.
Tienes un nivel académico superior a 8.0


FASES DEL CRÉDITO EDUCATIVO



Periodo durante el cual el alumno cursa la carrera profesional.
Periodo con el que cuenta el alumno para obtener trabajo y que le sea posible el pago del crédito (6 meses).
Periodo durante el cual el alumno debe realizar el pago del crédito otorgado. Éste tiene la misma duración que la fase de estudio.

SOLICITUD DE CRÉDITO EDUCATIVO

DESCARGA
Si ya completaste esta solicitud anteriormente, no es necesario volverla a llenar para tu solicitud de crédito educativo.
 

CLÁUSULAS GENERALES DE CRÉDITO EDUCATIVO

 

AVAL DEL CRÉDITO EDUCATIVO

 

OBSERVACIONES GENERALES:

  • Cada una de las fases previamente mencionadas causa un 6% de interés anual.
  • El alumno deberá traer firmado por él y por su aval, un pagaré semestral del crédito otorgado hasta el momento. Éste pagaré lo deberá imprimir de la página de la universidad (SIU), tiene como fecha límite para entregarlo la última colegiatura del periodo que se esté cursando.
  • El uso del crédito educativo, una vez utilizado el primer semestre, es opcional al transcurrir la carrera profesional.
  • Es posible realizar abonos a capital en cualquier momento durante la fase de estudio, una vez cubiertos los intereses y pagos del periodo.
  • El pago total del crédito es exigible en una sola exhibición en caso de baja definitiva, voluntaria o académica del alumno.

MAYORES INFORMES

ALEJANDRA GONZÁLEZ HERRERA

245 67 42 / Ext.224
alejandra.gonzalez@anahuac.mx

MARÍA SONIA CHINOLLA REY

245 67 42 / Ext.266
sonia.chinolla@anahuac.mx