Skip to main content

PREGUNTAS FRECUENTES RELACIONES ACADÉMICAS

INTERCAMBIOS

De intercambio te vas a otra universidad que no se llame Anáhuac. Se tramita en el Centro de Lenguas. De movilidad vas a otra universidad mexicana que se llame Anáhuac. Se tramita en el Centro de Lenguas. La transferencia implica darse de baja en la universidad de origen y darse de alta en la universidad destino. Se tramita en Servicios Escolares.
Es un procedimiento que te permite estudiar un verano, un semestre o un año en una universidad que no incluya la palabra Anáhuac en su nombre.
La lista la encuentras en el link de Onedrive que compartimos en la página de Facebook (Centro de Lenguas Anahuac Qro), en el archivo ‘Requisitos para poder participar en Intercambio’.
El Centro de Lenguas organiza sesiones informativas durante los meses de enero y agosto, dirigidas a los alumnos interesados en participar en un intercambio académico.
A cualquier universidad o institución con la que Anáhuac Querétaro tenga relación, con o sin convenio. En nuestra página de Facebook (Centro de Lenguas Anahuac Qro), en el link de One drive, puedes encontrar un archivo que se llama ‘Universidades de Intercambio’. Ahí, hay una lista de países, universidades y carreras que puede darte una idea de las posibilidades existentes.
Después de haber cursado el 50% de los créditos de tu carrera.
En nuestra página de Facebook (Centro de Lenguas Anahuac Qro) , en el link de One drive.
$950 que se pagan en la caja de la Universidad Anáhuac Querétaro. Los costos están sujetos a cambio sin previo aviso.
Durante el semestre anterior al que quieres irte de intercambio. En el caso de verano o agosto, los documentos se entregan a más tardar el último viernes de febrero. Las fechas pueden variar dependiendo de la universidad destino.
Durante el semestre anterior al que quieres irte de intercambio. En el caso de enero, los documentos se entregan a más tardar el último viernes de septiembre. Las fechas pueden variar dependiendo de la universidad destino.
Las fechas límite para entrega de documentos se publican en la página de Facebook (Centro de Lenguas Anahuac Qro), en la vitrina del segundo piso del Edificio A y en el Centro de Lenguas. Las fechas pueden variar dependiendo de la universidad destino.
Sí, y el trámite se hace durante el semestre previo, entregando los documentos a más tardar el último viernes de febrero. Las fechas límite para entrega de documentos se publican en la página de Facebook (Centro de Lenguas Anahuac Qro), en la vitrina del segundo piso del Edificio A y en el Centro de Lenguas.
La Historia Académica es el documento oficial en el que se enlistan las materias que has cursado. Se solicita en Servicios Escolares y se paga en la Caja de la Universidad Anáhuac Querétaro. Para las universidades que solicitan la Historia Académica en inglés, el trámite es el mismo.
Es un documento en el que tu director de carrera enlista las materias que vas a cursar en la universidad destino y su equivalente en Anáhuac Querétaro. En este documento deben incluirse entre 4 y 6 materias a revalidar.

MOVILIDAD

Es un procedimiento que te permite estudiar un verano, un semestre o un año en una universidad Anáhuac mexicana.
La lista la encuentras en el link de Onedrive que compartimos en la página de Facebook (Centro de Lenguas Anahuac Qro), en el archivo ‘Requisitos de Movilidad’.
A cualquier campus mexicano de la Red Anáhuac: Cancún, Mayab, México Norte, México Sur, Oaxaca, Puebla, Tampico o Xalapa.
En nuestra página de Facebook (Centro de Lenguas Anahuac Qro) , en el link de One drive.
$950 que se pagan en la caja de la Universidad Anáhuac Querétaro. Los costos pueden variar sin previo aviso.
A partir de tercer semestre.
Durante el semestre anterior al que quieres irte de movilidad. Si te vas en verano o agosto, debes entregar tus documentos a más tardar el último viernes de marzo. Las fechas límite para entrega de documentos se publican en la página de Facebook (Centro de Lenguas Anahuac Qro), en la vitrina del segundo piso del Edificio A y en el Centro de Lenguas.
Durante el semestre anterior al que quieres irte de movilidad. Si te vas en enero, debes entregar tus documentos a más tardar el último viernes de octubre. Las fechas límite para entrega de documentos se publican en la página de Facebook (Centro de Lenguas Anahuac Qro), en la vitrina del segundo piso del Edificio A y en el Centro de Lenguas.
Sí, y el trámite se hace durante el semestre previo, durante enero y febrero. Las fechas límite para entrega de documentos se publican en la página de Facebook (Centro de Lenguas Anahuac Qro), en la vitrina del segundo piso del Edificio A y en el centro de Lenguas.
El Centro de Lenguas organiza sesiones informativas dirigidas a los alumnos interesados en participar en movilidad, durante enero y febrero si te vas en verano o agosto, y durante agosto y septiembre si te vas en enero.

TRANSFERENCIA

No, ese trámite lo hace Servicios Escolares.

MAYORES INFORMES

Edificio A, Planta Alta

Isabel Chaos Urquiza

Coordinación de Relaciones Académicas
isabel.chaos@anahuac.mx
Tel. 245 67 42 / Ext.299

Mariana Hernández Siurob

Asistente Académico
Relaciones Académicas
Tel. 245 67 42 / Ext.198
 

Intercambios y Movilidad Anáhuac Qro