fbpx XXI Premio Internacional Bachillerato Anáhuac | Universidad Anáhuac Querétaro Skip to main content
XXI Premio Internacional Bachillerato Anáhuac

XXI Premio Internacional Bachillerato Anáhuac

Por primera vez en veintiún ediciones, Querétaro recibió el Premio Internacional Bachillerato Anáhuac, siendo el anfitrión el Instituto Cumbres y Alpes de Querétaro. La sede en esta ocasión fue el campus de la Universidad Anáhuac en esta ciudad. Con la presencia de distinguidas autoridades de la Red de Colegios Semper Altius, el P. Ricardo Sada L.C., Director Territorial de México y Centroamérica; el P. Paul Lara L.C., Director Territorial de Monterrey; el Ing. Martín Tavares, Director del colegio anfitrión; representando al Gobernador del Estado de Querétaro, el Lic. René Rentería, Director de Educación; C. Mario Calzada, Presidente Municipal de El Marqués, autoridades académicas del PIBA y el Rector de la Universidad Anáhuac Querétaro, Mtro. Luis E. Alverde. 

En su intervención, el Presidente Municipal Mario Calzada Mercado de El Marqués, donde se encuentra ubicado el campus universitario, expresó a los jovenes las felicitaciones necesarias por su gran logro y participación en este certamen. 

Seguido de los honores a la bandera y la presencia de una marcha de guerra, se dispuso a presentar a los Directores de los más de 60 bachilleratos de México, Colombia, El Salvador, Brasil, Italia, Venezuela, Argentina y Chile, representantes de sus colegios y sus delegaciones.

Poco antes de inaugurar el Premio Internacional Bachillerato Anáhuac, el P. Ricardo Sada se expresó ante los más de 3,000 alumnos estudiantes de bachillerato, anunciando una buena y una mala noticia. La primera, de acuerdo a las palabras de la más alta autoridad de la Red de Colegios, habló sobre la gran oportunidad para los jóvenes, la convivencia entre alumnos de lugares diferentes con nuevas amistades. Les pidió agradecer a Dios sobre esta experiencia y aprovechar su participación en el PIBA 2017. La mala noticia, es que éstas no existen. Cuando se trata de buscar la formación íntegra y la educación de los jóvenes que un día serán el futuro de este país, no existen las malas noticias. 

Antes de iniciar con la ceremonia de inauguración, Monseñor Fausitno Armendáriz, Obispo de Querétaro ofició una celebración eucarística con la comunidad estudiantil del PIBA. Deseándole suerte a los participantes.