Skip to main content

La Universidad Anáhuac Querétaro entregó reconocimientos a los deportistas que participaron en la Universiada 2017, en una ceremonia con el Rector de la universidad, Mtro. Luis Eduardo Alverde Montemayor. La Anáhuac Querétaro se posicionó como la universidad número 18° a nivel nacional en el mayor evento deportivo de nuestro país, obteniendo nueve medallas; tres de oro, una de plata y cinco de bronce. Con una participación histórica, 43 deportistas representaron a la universidad en el campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León en esta serie de competencias en 23 diferentes disciplinas del 1 al 17 de mayo.

La Anáhuac superó las tres medallas que había conseguido el año pasado, quedando en segundo lugar estatal, detrás de la Universidad Autónoma de Querétaro y siendo la única universidad privada del estado en regresar con este reconocimiento. Las preseas de oro fueron para Ivonne Alitzel Rangel Ledesma en salto triple, el seleccionado nacional, Brandon Plaza Hernández en la categoría de 58 kilos en taekwondo y Ximena Lizbeth Esquivel Guzmán igualmente en Atletismo en la modalidad de salto de altura. 

La medalla de plata fue para Atletismo, siendo el ganador del segundo lugar, Antonio de Jesús Hernández Moreno. Los galardonados con el bronce fueron Gala Estefanía Monsalvo Urbalejo y Valeria Franco Calderón en tenis femenil dobles; Flor Carolina Romero Carrillo en atletismo salto triple, Ricardo Israel Silva Puga con dos preseas, en salto de altura y salto con garrocha y por último Alejandro Navarro Castro en taekwondo compitiendo en la categoría de 80 kilos. 

La Universidad Anáhuac se enorgullece de superar su propia meta del 2016, donde se ubicó en el lugar 22 del medallero. Este año, la preparación y formación del deporte en la universidad, refleja sus resultados en la Universiada. Este año somos la única universidad privada de Querétaro en el medallero, superando nuestros números y regresando triunfantes. La comunidad universitaria está orgullosa de este y nuestros futuros logros deportivos. 

 

 

TAGS