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5 VENTAJAS DE ELEGIR CORRECTAMENTE A TU EQUIPO DE TRABAJO

5 VENTAJAS DE ELEGIR CORRECTAMENTE A TU EQUIPO DE TRABAJO.

5 VENTAJAS DE ELEGIR CORRECTAMENTE A TU EQUIPO DE TRABAJO.

 

Cuando un equipo de trabajo no tiene las claras las herramientas, información o metas de su puesto puede afectar de manera interna a que el ambiente laboral se desarrolle de una manera no grata para la empresa, lo que se ve reflejado en el éxito de los distintos proyectos y roces en las distintas áreas del equipo.

 

El tener el conocimiento métodos para coordinar un equipo de trabajo trae consigo puntos clave para las ventajas de tu empresa, te presentamos los 5 beneficios más notables de la implementación de una metodología al momento de organizar un equipo de trabajo y sus ventajas al crear un método específico para el desarrollo de un proyecto:

 

  • POTENCIA LA CREATIVIDAD. 

Todos sabemos que dos mentes piensan mejor que una, el desarrollar ideas en conjunto ayuda a que los integrantes de tu equipo se sientan parte de cada proyecto, puedan existir distintos puntos de vista y se puedan lograr mejores resultados.

 

  • INCORPORA DIFERENTES HABILIDADES. 

Habitualmente, los proyectos se extienden por diferentes ámbitos y el trabajo en equipo permite integrar las capacidades y talento de cada miembro, cubriendo todas las necesidades de la iniciativa. Así puedes aprovechar al máximo las habilidades en las que se destaque cada área y afinar las zonas de oportunidad de cada sector o miembro del equipo.

 

  • FACILITA LA ASIGNACIÓN DE ROLES. 

Durante el trabajo en equipo es más sencillo detectar las fortalezas y debilidades de cada integrante y así poder reorganizar los roles en función de las mismas.

 

  • REDUCE EL ESTRÉS DE LOS EMPLEADOS. 

Cuando se distribuyen las tareas y los objetivos de un equipo de trabajo favorece a que se reduzca de manera significativa el estrés y facilita el apoyo entre ellos.

 

  • INTENSIFICA EL SENTIMIENTO DE PERTENENCIA. 

Cuando una persona se siente parte de un todo, su compromiso aumenta y de ahí la importancia del trabajo en equipo como impulsor de la productividad laboral, como se dice coloquialmente “Ponerse la camiseta del equipo”.

 

En el transcurso de un proyecto las personas son el activo estratégico más importante, debemos de estar conscientes de que cada individuo persona de nuestro equipo cuenta con un elevado potencial y es necesario saber extraer todo el valor que puede aportar; Si se cuenta con personas motivadas, que conocen y se identifican con las metas de proyecto, su desempeño laboral aumentará y evitaremos que aumente la cantidad de errores en el desarrollo debidos a pérdidas de atención o falta de concentración.

 


Fuentes:

(Los 4 factores que más influyen en el éxito de un proyecto) - Universitat de Barcelona