Skip to main content

SALA DE PRENSA



Ceremonia de Excelencia Académica

Ceremonia de Excelencia Académica de la Universidad Anáhuac

Se llevó a cabo la Ceremonia de Excelencia Académica donde se reconoce al 5% de los alumnos con el promedio más alto de cada licenciatura durante el semestre enero-mayo.

Se otorgó el reconocimiento a 139 alumnos de distintas carreras que obtuvieron calificaciones con promedio superior a 9, cursando 36 créditos, acreditando todas las asignaturas.

Rally Anáhuac 2017

Rally Anáhuac 2017 

El sábado pasado se llevó a cabo el Rally Anáhuac que tenía de concepto un recorrido a todo el mundo.

Participaron 438 alumnos que desde las 9:00 de la mañana adornaron sus coches del color del país que les tocó representar. A las 10:00 am comenzó el rally con bases en distintos lugares de Querétaro. La premiación fue a las 9:30 pm en donde el equipo ganador fue México, el segundo lugar se lo llevó Brasil y el tercero Ecuador. 

 

¡Muchas felicidades a todos! 

 

Night Fest 2017

Night Fest 2017

Más de 1,200 estudiantes fueron testigos de una nueva edición deNIGHT FEST. Encontrarse con su fe y unirse en oración tuvo un propósito especial pues se rezó por México y los afectados por el sismo. Contamos con la presencia de Rodrigo Echávez  "Rorro" que  se solidarizó para enviar bendiciones durante el evento y dio algunas palabras antes de que comenzara el mismo.

Lanzamiento del Doctorado en Humanidades

Lanzamiento del Doctorado en Humanidades


Se llevó a cabo el lanzamiento del Doctorado de Humanidades en donde se recibió como invitado especial al Dr. Pablo García Castillo, Director del Doctorado en Filosofía de la Universidad de Salamanca, España, quien impartió la conferencia “La Universidad y la Libertad”.

4ta. Edición Foro Empresarial One Spark 

4ta. Edición Foro Empresarial One Spark 

Se llevó a cabo el Foro Empresarial llamado One Spark , organizado por la Carrera de Dirección y Administración de Empresas, en donde estuvieron presentes 7 grandes ponentes que vinieron a compartirle a los alumnos acerca de emprendimiento e innovación con conferencias magistrales y talleres.

¡Gracias a todos los que formaron parte de este evento!

4° Feria de Bolsa de Trabajo

4° Feria de Bolsa de Trabajo

El pasado martes 19 de septiembre se llevó a cabo la 4° edición de la Feria de Bolsa de Trabajo de la Anáhuac Querétaro con la participación de empresas líderes como Deloite, Safran, KPMG, Santamarina & Steta, entre otras. El evento tuvo la finalidad de brindar a los alumnos y egresados, la oportunidad de desarrollar sus habilidades laborales y su experiencia profesional. 

Noche de Estrellas

Noche de Estrellas

Se llevó a cabo el primer evento en el que se festejó a los alumnos (egresados y actuales) más destacados foráneos. Se ofreció una cena formal, con brindis y premiación. Asistieron 16 egresados y 25 alumnos más ADEFA. 

¡Muchas felicidades a todos y gracias por ser líderes de acción positiva!

DICEX presenta Cátedra Corporativa en la Anáhuac

DICEX presenta Cátedra Corporativa 


La Universidad Anáhuac recibió a Grupo DICEX en colaboración con Deloitte México. La conferencia se nombró “Auditorías Electrónicas de Comercio Exterior” presentada por la Socia de Comercio Exterior y Aduanas de Deloitte México, la Lic. Cecilia Montaño Hernández.

El evento contó con la participación de 45 empresas, con un fórum de 92 asistentes en el que también estuvieron presentes alumnos de la Escuela de Negocios Internacionales.

FIRMA ANÁHUAC CÁTEDRA CORPORATIVA CON DELOITTE

FIRMA CÁTEDRA CORPORATIVA CON DELOITTE


Se firmó un convenio creando una alianza con Deloitte, promoviendo el apoyo para impulsar a los alumnos a que tengan experiencias reales y que, si quieren, puedan crecer profesionalmente en este despacho. 

El propósito de la Cátedra es aparte de fortalecer la relación entre ambas, que los alumnos de la carrera de Finanzas y contaduría, puedan aplicar de manera real los conocimientos que están aprendiendo en su carrera y que puedan desarrollarse en una empresa internacional.

Brigada Anáhuac

Brigada Anáhuac

El apoyo no se quedó en el Centro de Acopio, más de 200 alumnos de distintas carreras y edades fueron capacitados para poder ir a los lugares más dañados en Morelos por el sismo y hacer entrega de los víveres que se enviaron de la universidad, también apoyaron removiendo escombros y apoyando a las personas espiritualmente.

Una de las brigadas enviadas fue organizada por la carrera de Medicina para apoyar y atender a las personas que necesitaban atención médica.

Centro de Acopio #AnáhuacPorMéxico

Centro de Acopio #AnáhuacPorMéxico

El 20 de septiembre debido al sismo que se vivió en México, la Universidad Anáhuac Querétaro creó un Centro de Acopio Permanente en el que participaron más de 500 alumnos para hacer colecta de víveres en especie y clasificarlos para su posterior distribución. Se han enviado ya tres trailers con un total de 42 toneladas de donación y ahora con el apoyo de Houston Por México, se siguen recibiendo camiones que se rellenan y se reparten en Morelos y Oaxaca.

ASUA X los niños

ASUA X los niños

 

El sábado 2 de septiembre tuvimos el evento de ASUA X los niños, al que asistieron 500 niños de diferentes comunidades de nuestro estado de Querétaro, así como la participación de más de 350 alumnos como voluntarios en donde se hicieron actividades con la temática de "Ciudad de los Niños"

Feria del Libro 

Feria del Libro 

La comunidad universitaria se benefició una vez más, por la presencia de casas editoriales en una nueva edición de la Feria del Libro. Estudiantes y docentes visitaron las instalaciones donde la venta de publicaciones educativas y culturales fue la anfitriona del evento. Por tres días, la coordinación de Arte y Cultura promovió la cultura de la lectura en este evento, dirigido a todos los sectores de la Universidad Anáhuac.