Skip to main content

SALA DE PRENSA



Apertura Pastelería Moderna

Apertura Pastelería Moderna

La Escuela de Gastronomía Le Cordon Bleu inició el Diplomado en Pastelería Moderna donde han tenido oportunidad de elaborar platillos como tarta de té matcha y mousse de castaña, eclairs plaisiris, entre otros. 

Brigada Calcuta

Brigada Calcuta

 

Durante la Brigada Internacional a la India, alumnos de la Universidad Anáhuac Querétaro realizaron sus programas de voluntariado en las casas de las Misioneras de la Caridad, fundadas por la Santa Madre Teresa de Calcuta. En estos hogares de asistencia se atienden niños con discapacidades, adultos mayores, señoras con enfermedades mentales y desahuciados y moribundos.

 

"Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido". Santa Madre Teresa de Calcuta. 

Seminario Internacional

Seminario Internacional

 

Más de 40 estudiantes de la Universidad Anáhuac Querétaro iniciaron un recorrido por el mundo iniciando el Seminario Internacional de este año en India. 31 continuaron el viaje en Egipto y Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Los viajeros recorrieron tres puntos estratégicos de las sociedades de oriente. Desde la India, con su propia fe y cultura, hasta países árabes viviendo incluso contrastes entre estos. Desde la milenaria civilización egipcia, hasta la moderna y enigmática ciudad del futuro. 

Premios Ceneval

Cuatro estudiantes de la Universidad Anáhuac Querétaro participaron en la décimo primera entrega del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. El Rector de la máxima Casa de Estudios de Puebla, José Alfonso Esparza Ortiz, felicitó a los 954 galardonados de esta distinción, quienes son acreedores por su desempeño sobresaliente en todas las áreas del examen de egreso de licenciatura. Representan el 1.0% del total de los sustentantes, 98, 535 en total a nivel nacional. 

Graduación Mayo 2017

Bajo el apadrinamiento del empresario queretano, director de Desarrollos Residenciales Turísticos, DRT, el Dr. Víctor David Mena Aguilar; 200 nuevos egresados de la Universidad Anáhuac Querétaro recibieron sus diplomados certificando que completaron sus estudios de nivel licenciatura y en su caso los diplomas de Le Cordon Bleu a los estudiantes de Gastronomía y Administración Turística.

Observatorio de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho

El Observatorio de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac Querétaro, participó el domingo 4 de junio a Xalapa, Coatepec y Xico en el Estado de Veracruz como observadores electorales para presenciar el proceso electoral donde se renovaron alcaldías en 212 ayuntamientos de la entidad. En estas contiendas electorales del 2017 los estados de Nayarit, Coahuila y el Estado de México eligieron gobernador; entidades como Veracruz eligieron nuevos presidentes municipales.

Caso de Éxito Tania Palacios Kuri

 

Tania Palacios Kuri, egresada de la Facultad de Derecho en 2012, ocupa actualmente y desde el inicio de la administración de Francisco Domínguez como Gobernador del Estado, un puesto en su gabinete, siendo la titular de la Secretaría de la Juventid del Estado de Querétaro.

Testimonio:

Abre tus Ideas

 

En una ceremonia en compañía del Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se clausuró la primera generación del programa “Abre tus Ideas”, iniciativa en conjunto que busca apoyar a los emprendedores con un proceso de incubación basado en la metodología de Bizlac. En esta primera edición, fueron 17 proyectos los que recibieron la constancia por parte de las instituciones. 

Séptima Carrera Anáhuac-Zibatá

 

Con la participación de más de 800 miembros de la comunidad universitaria y externos se llevó a cabo la séptima edición de la Carrera Anáhuac Zibatá. Estudiantes, docentes y administrativos eligieron el reto entre las modalidades de 3, 5 y 10km en la tradicional ruta en el club de golf y fraccionamiento vecino. 

Colecta Venezuela

 

El CAF, Centro de Atención a Foráneos organiza una colecta de insumos médicos tales como gasas, guantes, férulas o agua oxigenada para apoyar a Venezuela ante la difícil situación política y social que sufre el país latinoamericano. Apoyada por estudiantes de origen venezolano, el CAF busca involucrar a la comunidad universitaria e informar sobre este centro de acopio para aquellos que quieran participar. 

Graduación Grupo V

Más de 20 estudiantes de preparatorias, se graduaron de Grupo V el programa de liderazgo preuniversitario que busca perfilar estudiantes para convertirse en alumnos de Vértice una vez que ingresen a la universidad, donde reciben directamente 30% de beca. 

Semana Leones

La Universidad Anáhuac Puebla fue sede de la Semana Leones, donde se reunieron más de 600 alumnos, miembros de equipos representativos de los ocho campus de la Red de Universidades Anáhuac. En esta competencia, la delegación del campus Querétaro contó con la participación de 87 alumnos, 8 entrenadores y tres administrativos; quiénes regresaron con el primer lugar en tenis, segundo lugar en futbol femenil, varonil, así como el basquetbol y voleibol varonil. Las deportistas de los equipos femeniles de basquetbol y voleibol fueron galardonadas con el tercer lugar en esta competencia. 

Presentación Turismo Internacional

En compañía de Lourdes Mora Anaya, representando a la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro y Luis Javier Álvarez, director de Le Cordon Bleu México, se presentó la nueva licenciatura en Turismo Internacional. El Mtro. Jaime Durán Lomelí y el director de la Escuela, José Alberto Morales expusieron el panorama actual del sector turismo en nuestro país y el mundo. La formación de profesionales en este rubro económico es de suma importancia, para el desarrollo de este vital ramo de la economía. 

Ceremonia Día del Docente

Para celebrar el tradicional Día del Docente, administrativos y docentes de la universidad se reunieron para la entrega de reconocimientos de resultados sobresalientes en la Evaluación de la Práctica docente en el periodo enero-mayo 2017. Posteriormente a la entrega de los diplomas, se procedió a la entrega de la Medalla al Mérito Académico a la Mtra. Maite Villalobos Carranza. “Macu” representa el liderazgo del claustro docente de la universidad, razón por la cual le fue galardonada con la Medalla.