Skip to main content

SALA DE PRENSA



Caso de Éxito

 

Fernando Gómez Urquiza, egresado de la Escuela de Comunicación en 2015, se desempeña actualmente como Titular de la cuenta de Nissan Training a nivel Latinoamérica.

Lic. en Comunicación de la primera generación, desarrollo durante su licenciatura, un programa titulado “Conduce Seguro”. Posterior a accidentes automovilísticos donde miembros de la comunidad universitaria perdieron la vida, esta conferencia se planteó como objetivo, generar una cultura vial en la Universidad Anáhuac. 

Reunión del Consejo de Egresados

La Coordinación de Egresados y Bolsa de Trabajo llevó a cabo la 2° reunión del Consejo de Egresados del año, en la que se tocaron diversos temas que ayudan a beneficiar a la universidad, como vinculación con empresas, eventos de integración, así como la actualización y recopilación de datos.

Con el compromiso y atención del Consejo se busca apoyar desde los mismos egresados la comunidad estudiantil que cuenta con casi 800 egresados. 

Torneo Preuniversitario

 

En la segunda edición del Torneo Preuniversitario, participaron más de 350, originarios de San Juan del Río, Celaya, Irapuato, León y San Luis Potosí. Compitieron en futbol, basquetbol, voleibol y tennis. Esta justa deportiva tiene como objetivo buscar talento en este sector para otorgar becas en la Universidad Anáhuac e integrar a los jóvenes preuniversitarios. 

Feria de mercadotecnia

 

La Feria de Mercadotecnia Fundamental es una actividad de cierre de la materia en donde estudiantes ponen en práctica lo aprendido en ella, desde la investigación de mercados de las necesidades del consumidor hasta la venta de los productos. En esta además participan alumnos de las carreras de Finanzas y Contaduría Pública, Negocios Internacionales, Dirección y Administración de Empresas, Mercadotecnia, Turismo Internacional, Gastronomía, Comunicación y Moda, Innovación y Tendencia.

Lion’s Tank

Con el fin de fortalecer a la comunidad emprendedora y apoyar proyectos tanto de alumnos como de jóvenes en general, el Centro de Negocios de la Universidad Anáhuac, campus Querétaro se creó el programa Lion’s Tank.

Este proyecto -haciendo referencia al programa de televisión Shark Tank- busca acercar a los emprendedores con inversionistas, miembros del Consejo de la universidad para que se interesen en sus propuestas.

En esta primera edición, ningún proyecto recibió capital, pero sí consiguió asesoramiento financiero de los consejeros para próximas ediciones. 

Misiones 2017

Durante Semana Santa más de 200 estudiantes de la universidad y 15 administrativos se sumaron a Juventud y Familia Misionera para viajar a comunidades rurales en Jalpan de Serra y San José Iturbude, Guanajuato para el apostolado de evangelización en las Mega Misiones.

 

 

 

 

 

 

ASUA X una Sonrisa

 

Estudiantes de la universidad participaron en una nueva edición de ASUA por una Sonrisa, organizada por Acción Social de la Universidad Anáhuac. Se realizaron distintas actividades con niños del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) y de AMANC, Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer. 

Conferencia Anna Fusoni

 

La experta en diseño de modas, Anna Fusoni impartió la conferencia “Las Vivencias de la Moda Mexicana” a los estudiantes de la Escuela de Diseño, principalmente a los estudiantes de Moda, Innovación y Tendencia. 

Cátedra INEGI

El Dr. Julio Alfonso Santaella, Presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, impartió la Cátedra Prima “El Poder de la Información” a los estudiantes de la Escuela de Mercadotecnia. Santalla declaró “estamos experimentando un cambio estructural en la generación y uso de información: ¡Una explosión de datos!”.

XXI Premio Internacional Bachillerato Anáhuac

Por primera vez en veintiún ediciones, Querétaro recibió el Premio Internacional Bachillerato Anáhuac, siendo el anfitrión el Instituto Cumbres y Alpes de Querétaro. La sede en esta ocasión fue el campus de la Universidad Anáhuac en esta ciudad. Con la presencia de distinguidas autoridades de la Red de Colegios Semper Altius, el P. Ricardo Sada L.C., Director Territorial de México y Centroamérica; el P. Paul Lara L.C., Director Territorial de Monterrey; el Ing. Martín Tavares, Director del colegio anfitrión; representando al Gobernador del Estado de Querétaro, el Lic.

Reconocimientos Extensión Universitaria

Casi 100 estudiantes de diferentes programas de Extensión Universitaria, recibieron reconocimientos por finalizar sus diplomados. Aquellos estudiantes que continuaron sus estudios profesionales lo hicieron en Contratos, Alta Dirección, Coach Elite IAC, Desarrollo Gerencial para el Alto Desempeño, Finanzas, Impuestos, Pastelería Amateur, Pastelería Moderna y Marketing Digital.

Inauguración Salón Vertice

Alumnos del programa de excelencia Vértice celebraron en conjunto con Mariana Cordoba, Coordinadora del grupo élite; y Sergio Velarde, Coordinador de Grupos de Liderazgo la inauguración del Salón Vértice. Este nuevo espacio en las instalaciones del Edificio A, se convertirá en un excelente punto de reunión para los alumnos pertenecientes al programa. En unas emotivas palabras, el Mtro.