Skip to main content

Cátedra Prima Gastronomía

La Escuela de Gastronomía, Le Cordon Bleu, presentó la Cátedra Prima “La comida a través de la imagen” impartida por José Antonio Ramírez, Co-Fundador de Food Happens; empresa que en menos de 3 años se ha posicionado como una de las más exclusivas en banquetes y catering de Querétaro.

El conferencista presentó su modelo de negocio, exponiéndose ante los alumnos como un referente gastronómico, apasionado del buen comer y beber, y generador de experiencias culinarias.

Adobe Roadshow

Adobe Latinoamérica abrió su gira por México en la Universidad Anáhuac Querétaro, ante estudiantes de licenciatura de Arquitectura, Comunicación, Diseño y carreras afines al software especializado. Se compartió información sobre webinars semanales, se presentaron novedades de productos y apps móviles (Behance, Adobe Stock), así como certificaciones de Adobe y el anunció de la página adobe.com

Los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en rifas de artículos, promociones, membresías por 3 meses, entre otros.

Semana Saludable

Formación Integral llevó a cabo del 30 de enero al 3 de febrero la “Semana Saludable” donde a través de conferencias, talleres y exhibiciones presentaron a la comunidad universitaria los beneficios de complementar la rutina con actividades deportivas, así como involucrar a equipos representativos en conferencias sobre prevención de lesiones, psicología deportiva y el liderazgo deportivo.

Donación de Sangre

La comunidad universitaria se solidarizó con el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), de Fundación Teletón para realizar una campaña de donación de sangre y plaquetas entre administrativos, docentes y alumnos.

En el Día Internacional del Cáncer Infantil, más de 15 personas se registraron para ser donadores voluntarios y apoyar la causa del HITO.

Día del Amor y la Amistad

FESAL, Sociedades de Alumnos de las diferentes Escuelas y Facultad de la Universidad, ADEFA y CAS organizaron las festividades por el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad. Algunas de las actividades fueron la venta de churros, espiropapas, donas, esquites, brownies y se ofrecieron las tradicionales rosas y serenatas.

Pastoral se involucró ofreciendo bendiciones para parejas y grupos de amigos, así como Arte y Cultura promociono su próxima producción, Romeo y Julieta que se estrenará a finales de marzo.

World School & Performance Cheer Championship

 El equipo de Porras de la Anáhuac Querétaro, participó en el Campeonato Internacional “2017 World School & Performance Cheer Championship” organizado por ICU (International Cheer Union) en la ciudad de Orlando del 3 al 5 de febrero 2017.

El equipo está conformado por 14 atletas, 1 entrenador/coreógrafo y 1 coreógrafo/asesor internacional, Durante los 3 días de competencia el equipo tuvo la oportunidad de convivir y apreciar el trabajo de otros países del mundo como Japón, Estados Unidos, China, Ecuador, Colombia, Rusia, Alemania, Holanda, etc.

La Facultad de Derecho presenta la Revista Diké

El día 31 de enero, la Facultad de Derecho presentó la primera publicación científica del campus Querétaro, la revista de divulgación de la cultura jurídica: Diké. Enfocada en crear un medio de consulta para estudiantes y docentes de la Facultad, servirá de mucho apoyo para la Licenciatura, la próxima maestría de Derecho Corporativo y el Doctorado en Derecho.

Convenio con CANACO

La Universidad Anáhuac Querétaro y la Cámara Nacional de Comercio de Querétaro firmaron un convenio el día de hoy en las instalaciones de la Casa de Estudios. Luis Alverde Montemayor, Rector de la Universidad; y Gerardo de la Garza Pedraza, Presidente de CANACO Servytur fueron los protagonistas de la firma de este convenio que busca fortalecer el vínculo entre la Anáhuac, la Cámara y las empresas afiliadas a esta.

Cátedra Prima de Finanzas

La Escuela de Finanzas y Contaduría Pública le extendió una invitación al Ing. Tonatiuh Salinas, Director de Nacional Financiera para impartir la Cátedra, “Crédito Joven” a estudiantes de las licenciaturas afines. Ante un lleno total del Auditorio Nuri y Chucho Rubin, el titular de NAFIN destacó la importancia del emprendimiento en los jóvenes que están realizando actualmente sus estudios profesionales. 

Larry Rubin imparte Cátedra Prima de RRII

“Yo quiero que construyamos puentes, que no hablemos de muros”, con estas palabras Luis Alverde Montemayor, Rector de la Universidad Anáhuac Querétaro; recibió a Larry Rubin, Representante del Partido Republicano en México ante más de 300 miembros de la comunidad universitaria. “Esto es lo que la Universidad tiene que generar, contenido, ideas, polémicas.” Continuó diciendo el Rector de la Casa de Estudios antes de darle la palabra al invitado, con aspiraciones de convertirse en el próximo embajador de los Estados Unidos de América en nuestro país.

Subscribe to General