Movilidad | Red de Universidades Anáhuac Skip to main content

MOVILIDAD ANÁHUAC

Nuestro modelo educativo y su estructura curricular permiten a nuestros alumnos hacer un plan de carrera personalizado, en el cual, al estar inscrito en una institución de la Red Anáhuac (universidad de origen), puede cursar uno o más períodos escolares en otra institución de la misma Red Anáhuac (universidad de destino), con la intención de regresar a la universidad de origen para concluir sus estudios.

¿A dónde puedes ir a estudiar?

Si eres alumno, puedes irte a estudiar a alguno de nuestros campus ubicados en Mérida, Cd. De México, Xalapa, Oaxaca, Cancún, Puebla, Tampico y Querétaro. Las materias son revalidadas, pues los planes de estudio 2010 son iguales en toda la Red Anáhuac.

MÉXICO - CAMPUS NORTE

IEST

MÉXICO - CAMPUS SUR

MAYAB

XALAPA

CANCÚN

OAXACA

PUEBLA

QUERÉTARO

INST. JUAN PABLO II

¿QUÉ DEBES TOMAR EN CUENTA?

La carga académica mínima y máxima permitidas.

El estándar académico.

La recomendación del asesor académico o tutor.

La carga académica mínima y máxima permitidas.

Situación financiera respecto a la universidad de origen.

¿En qué consiste el proceso?

La universidad de origen, a través del área responsable de la Movilidad, deberá iniciar el proceso de Movilidad de cada alumno, y autorizarlo una vez que haya verificado el estándar académico, así como el estatus administrativo y disciplinar del alumno. Sin dicha autorización, la universidad de destino no podrá continuar el proceso y dar la autorización final para poder recibir al alumno de manera oficial.

ÁREAS RESPONSABLES

En cada sede de la Universidad Anáhuac, el “área responsable de la Movilidad” y el “área responsable de la Transferencia”, será el departamento que cada institución designe y -en su defecto- será el departamento, coordinación o dirección de Administración Escolar; en adelante “Administración Escolar”.