Modelo Educativo Anáhuac

La formación integral es el elemento esencial del Modelo Educativo Anáhuac, ya que sitúa en el centro del proceso formativo a la persona humana, impulsando su potencial y el desarrollo pleno y armónico de todas sus facultades. En su paso por la universidad nuestros alumnos participan activamente en un proceso de formación que atiende las diferentes dimensiones que los integran como personas: humana, intelectual, profesional, social y espiritual; brindándoles una excelente preparación académica y ayudándoles a orientar su vida y el ejercicio de su profesión a la búsqueda del bien común, para que encuentren en ello una auténtica realización personal y profesional.

Nuestros 10 objetivos formativos
  1. Una visión motivada de la dignidad y centralidad de la persona humana.
  2. Una visión profundamente humana y social de la profesión.
  3. Una sólida formación moral.
  4. Una visión crítica del desarrollo cultural.
  5. El encuentro del sentido último de la propia vida.
  6. Un modo convencido de vivir la propia fe.
  7. La convicción de que la razón humana es capaz de conocer la realidad.
  8. Una excelente formación profesional.
  9. Una capacidad de comunicación eficaz.
  10. La capacidad de influjo y liderazgo.
Nuestro modelo educativo hace énfasis en el desarrollo de un liderazgo de acción positiva

Formación Espiritual. Encuentro del sentido último de la vida. Vivencia madura y comprometida de la propia realidad religiosa.

Formación Humana. Dignidad y centralidad de la persona humana. Desarrollo de una afectividad madura. Capacidad de socialización y creatividad. Formación en valores éticos, buenos hábitos y virtudes. Capacidad de comunicación e influjo positivo. Espíritu de donación y servicio.

Formación Social. Profundo sentido de la responsabilidad social. Conciencia y compromiso con los derechos humanos. Solidaridad y vivencia de la caridad. Respeto por las normas de convivencia social.

Formación Intelectual. Juicio equilibrado y razonamiento maduro. Búsqueda rigurosa de la verdad. Amplia cultura general. Visión crítica del desarrollo cultural.

Formación Profesional. Excelencia académica. Actualidad en el saber, destreza y capacidad en el hacer. Talento y compromiso personal orientado al bien común. Capacidad de transformación y desarrollo de la sociedad. Innovación y espíritu emprendedor. Visión directiva y trabajo en equipo.

liderazgo-de-accion-positiva

 

El Modelo Educativo Anáhuac ofrece un enfoque innovador que respalda el proceso formativo con herramientas y elementos que impulsan al estudiante a desarrollar la capacidad de aprender a aprender, resolver problemas, desarrollar ideas y proyectos para insertarse con éxito en el mundo laboral.

ATRIBUTOS PRINCIPALES
  • Formación profesional de vanguardia internacional. Planes y programas actualizados, áreas de enfoque profesional, titulación integrada, tecnología educativa, materias en inglés, intercambios internacionales y énfasis particular en una visión directiva.
  • Sólida formación humana y en estudios generales. Historia, ética, espiritualidad, pensamiento crítico, arte y cultura, habilidades de comunicación, compromiso social, formación para la familia, deporte e idiomas.
  • Aproximación al modelo por competencias. Desarrollo de habilidades y actitudes que en conjunto favorecerán un desempeño exitoso en la vida profesional y personal: ser, saber, hacer y trascender.
  • Atención personalizada. El proceso de formación integral parte del conocimiento de cada estudiante y se lleva a cabo a través de una continua interacción personal con sus profesores, tutores y formadores. El objetivo final es ofrecer un acompañamiento adecuado que motive al alumno a asumir la responsabilidad de su propio desarrollo académico y personal.
  • Responsabilidad social y sustentabilidad. Nuestros estudiantes adquieren la conciencia de los retos y desafíos que la actividad económica y productiva representa frente al entorno local y global, generando en ellos un sentido de responsabilidad social que les lleve a impulsar iniciativas sustentables a través de las cuales se promueva el respeto por la dignidad del ser humano, el desarrollo de la comunidad, así como el cuidado y preservación del medio ambiente.
  • Emprendimiento e innovación. Impulsamos en nuestros estudiantes el desarrollo de un pensamiento y actitudes orientados a la innovación, la creatividad, el emprendimiento y la vinculación productiva, que se traduzcan en proyectos relevantes en el ámbito empresarial, profesional, social y cultural.
  • Liderazgo Anáhuac. La formación de un auténtico liderazgo consiste en favorecer que nuestros estudiantes descubran y desarrollen sus potencialidades a fin de lograr un ejercicio prudente y responsable de la libertad, la vivencia de un proyecto de vida abierto a la trascendencia y la excelencia profesional para la transformación positiva de la propia persona, la familia y la comunidad.
  • Profesores con amplia experiencia. Cuerpo docente integrado por profesores de tiempo completo y de asignatura que combinan su propia formación profesional, experiencia docente y de investigación, con una participación activa en la vida económica, social y cultural de México y otros países, desde posiciones estratégicas y directivas en empresas e instituciones públicas y privadas.
ALCANCES Y POSIBILIDADES

Nuestro Modelo semiflexible te permite elegir materias y carga académica, convivir con estudiantes de otras licenciaturas y mantener tu identidad generacional. Para vivir una experiencia universitaria en otras ciudades de México y el mundo, podrás elegir la movilidad y transferencia dentro de la Red Anáhuac y el intercambio nacional o internacional con numerosas instituciones de prestigio. Además tendrás la oportunidad de cursar al final de la carrera asignaturas específicas de un área de enfoque profesional.

modelo-semiflexible

 

Estructura Curricular del Modelo Educativo Anáhuac

BLOQUE ANÁHUAC. En este bloque se encuentran las asignaturas del programa de formación humanística y estudios generales, incluyendo la asignatura de Liderazgo. Estas asignaturas contribuyen a la formación integral de nuestros alumnos, ofreciendo una sólida perspectiva ética y humana de su vida y su profesión.

BLOQUE PROFESIONAL. Este bloque cuenta con las asignaturas que te permitirán desarrollar las competencias propias de tu carrera. Entre estas se encuentra el Practicum, a través del cual podrás vivir experiencias profesionales y demostrar las competencias adquiridas. También están las asignaturas de sello Anáhuac: Emprendimiento e Innovación, y Responsabilidad Social y Sustentabilidad, ambas diseñadas e impartidas bajo una perspectiva empresarial.

BLOQUE ELECTIVO. Aquí encontrarás una variedad de opciones para completar y enriquecer tu formación profesional con una perspectiva interdisciplinaria: Asignaturas electivas profesionales, Asignaturas electivas libres y Talleres y actividades.

 

estructura-curricular