Licenciatura en Dirección en Desarrollo Turístico

El Licenciado en Dirección en Desarrollo Turístico Anáhuac es un profesionista ético con un interés genuino en el desarrollo de su comunidad, que a través de un profundo conocimiento social y cultural emprende proyectos turísticos comunitarios. Es capaz de reconocer las oportunidades de desarrollo y diversificar la oferta turística a través de ofertas innovadoras. Dirige y desarrollar proyectos y/o empresas turísticas haciendo uso responsable del patrimonio natural y cultural a través de la sustentabilidad. Establece redes de trabajo multidisciplinarias, tomando en cuenta a los líderes y miembros de la región, para que en conjunto fortalezcan el destino turístico.

acelera-mic-yt_1200

[ Descarga el Plan de referencia en PDF ]

¿Qué harás como Director en Desarrollo Turístico Anáhuac?
  1. Planearás y desarrollarás productos turísticos sustentables orientados a la conservación y rescate de los recursos naturales y culturales con que cuente la región a desarrollar.
  2. Crearás y comercializarás nuevas experiencias culturales siguiendo las tendencias mundiales del turismo, siempre con un enfoque de interculturalidad y responsabilidad social.
  3. Gestionarás destinos turísticos con visión responsable y social que aseguren beneficios económicos a la comunidad receptora sin poner en riesgo sus recursos naturales y culturales.
  4. Crearás, dirigirás y administrarás empresas de servicios turísticos como lo son establecimientos de alimentos y bebidas, empresas de alojamiento, empresas de transportación, parques turísticos, entre otros.
  5. Prestarás servicios de consultoría turística asesorando sobre la sustentabilidad aplicada a la gestión, organización y operación de empresas del sector turístico, siempre con un amplio sentido ético y responsable.
  6. Participarás en el sector público en las áreas de planificación turística, promoción de destinos y normatividad de políticas de desarrollo social y turismo sustentable.
¿En qué puedes trabajar como Director en Desarrollo Turístico Anáhuac?
  • Dependencias turísticas del sector público.
  • Organismos turísticos del sector privado.
  • Consultoría Turística.
  • Empresas de servicios turísticos.
  • En tu propia empresa o agencia turística de desarrollo de productos turísticos.
  • En empresas del ramo turístico a la vanguardia en modelos de desarrollo innovador y actual.
  • Creando tus propios proyectos turísticos sustentables, en un mercado sin explotar dentro de tu propio estado.
  • Implementando sistemas sustentables en empresas del ramo turístico, hacia la tendencia de la transformación del turismo.
¿Por qué estudiar Dirección en Desarrollo Turístico en la Anáhuac?
  • Ofrecemos un programa de estudios único en México que integra una visión global del sector turístico orientado al desarrollo de proyectos turísticos sustentables.
  • Estudiarás una licenciatura 40% práctica que te permitirá estar en contacto con empresas turísticas desde los primeros semestres.
  • Realizarás un programa de prácticas de tiempo completo, con el que obtendrás 1 año de experiencia laboral nacional e internacional antes de salir de la licenciatura.
  • Podrás hacer intercambios académicos internacionales, ya que contamos con relaciones de cooperación e intercambio con más de 94 universidades, validando los estudios en otras universidades del mundo. Además contamos con el programa de Disney International donde los alumnos pueden irse 6 meses a estudiar y trabajar al parque, obteniendo habilidades y conocimientos técnicos y sociales.
  • Tendrás acceso a laboratorios de alimentos y bebidas y a partir de 5to semestre se tendrá el huerto orgánico para conozcas los procesos de siembra y cosecha de tus propios vegetales.
  • Podrás obtener diversas certificaciones turísticas por parte de la Secretaría de Turismo Estatal (Guías Turísticos y Distintivo M).
  • Contarás con la mejor planta docente y atención personalizada.
  • Tendrás acceso a las mejores bibliotecas digitales especializadas ya que contamos con sistemas como E-UNWTO, EBSCO, PROQUEST, Thomson ISI, entre otros.
  • Tendrás un programa académico sólido en la parte empresarial y financiera, ya que tiene 50% de tronco común con Dirección de Empresas.
  • Contamos con un Consejo Consultivo orientado a supervisar que el programa académico siga las tendencias actuales del sector turístico, además de servir de puente entre Institución y Empresa al estar constituido por empresarios prominentes del ramo turístico en el país.
  • Contamos con una oferta académica de alrededor de 100 diferentes asignaturas electivas que diferencian la profesionalización de cada alumno.
  • Contamos con el Centro de atención a Foráneos (CAF) el cual familiariza e integra a los estudiantes de otras ciudades a través de diversos servicios especiales y actividades programadas a lo largo de los semestres.

 

 

Turismo y Desarrollo Comunitario

Dentro de los objetivos de desarrollo de las Naciones Unidas para el milenio se vincula el tema actual en La Organización Mundial del Turismo: Turismo y Desarrollo Comunitario. Donde el turismo sea un vehículo del desarrollo sostenible que dé oportunidades a nivel local, haciendo que las personas participen activamente en las decisiones que pueden beneficiar a sus comunidades. La licenciatura en Dirección en Desarrollo Turístico dota al estudiante de una visión social, cultural, ambiental y económica del turismo, orientada a desarrollar proyectos turísticos emprendedores que contribuyan al progreso económico, a través de la conservación y aprovechamiento de los recursos naturales y culturales del país.

 


MII. María Araceli Hernández López / araceli.hernandez@anahuac.mx
Coordinadora de Dirección en Desarrollo Turístico
Tel. (228) 819 1515 – ext 3055