Licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública

El Licenciado de Finanzas y Contaduría Pública Anáhuac entiende la naturaleza de las empresas y organizaciones y la traduce en análisis financieros estratégicos que incorporan la dinámica y volatilidad de los mercados, utiliza tecnología de punta para procesar información que traduce en modelos de toma de decisiones, gestiona los riesgos inevitables en los procesos de creación de valor en un mundo globalizado y utiliza las mejores prácticas internacionalmente aceptadas. Se trata de una persona que se realiza en el ejercicio de su profesión; que la vive éticamente con sentido del bien común y se desarrolla plenamente como ser humano.

acelera-mic-yt_1200

[ Descarga el Plan de referencia en PDF ]

¿Qué harás como Financiero y Contador Público Anáhuac?
  1. Como consultor financiero desarrollarás las competencias profesionales para impulsar la eficiencia y rentabilidad de las organizaciones, orientando a la empresa en los procesos de obtención y análisis de la información financiera.
  2. Obtendrás los conocimientos para elaborar, gestionar y promover portafolios de inversión con un enfoque patrimonial y de capitalización.
  3. Conocerás los principales productos de ahorro, inversión y crédito que te permitirán desarrollar una carrera en las instituciones financieras y asesorar clientes privados.
  4. Obtendrás herramientas de contabilidad gubernamental y entenderás los procesos de financiamiento del gobierno y entidades de carácter público.
  5. Como experto fiscal podrás asesorar a los clientes sobre las mejores estrategias de cumplimiento de las obligaciones fiscales y estarás preparado para hacer frente a las nuevas demandas de un entorno en constante cambio.
  6. Te desempeñarás como auditor de una empresa con el fin de emitir opiniones y recomendaciones de la situación financiera de la organización.
  7. Podrás desempeñarte como agente de cambio cuyo perfil profesional responde a las necesidades de cualquier empresa global en el marco de la ética profesional.
  8. Podrás desarrollar un perfil profesional preparado para dirigir una compañía como experto en la toma de decisiones, generación y administración de la información.
  9. Desarrollarás estrategias profesionales con una visión amplia que te permita asesorar y apoyar en la creación y consolidación de negocios.
¿En qué puedes trabajar como Financiero y Contador Público Anáhuac?
  • Corporaciones nacionales e internacionales.
  • Empresas de consultoría financiera.
  • Bancos.
  • Casas de bolsa y banca de inversión.
  • Fondos de inversión y de pensiones.
  • Instituciones financieras públicas.
  • Empresas propias.
  • Profesionista independiente.
¿Por qué estudiar Finanzas y Contaduría Pública en la Anáhuac?
  • Cuenta con uno de los mejores claustros de profesores de América Latina, con estudios de posgrado en las universidades más prestigiadas de México y del mundo, así como una amplia experiencia docente y profesional.
  • El plan de estudios se fundamenta en un análisis comparativo con las mejores universidades del mundo, lo que permite al alumno que pueda realizar intercambios académicos mientras estudia la licenciatura y se desempeña después exitosamente en el mercado profesional.
  • Tenemos más de 50 años de experiencia en la formación de líderes capaces de transformar las organizaciones y la sociedad, aplicando conocimiento técnico y trabajo en equipo.
  • Se imparten materias aplicadas mediante el uso de tecnología de punta, información real y modelos de simulación en nuestro Management & Innovation Center.
  • Fomenta la creatividad e innovación, fundamentales para el emprendimiento y el desarrollo empresarial.
  • Propicia una visión global y facilita la movilidad de sus estudiantes mediante convenios para llevar a cabo intercambios académicos con más de 120 Universidades en 30 países.
  • Promueve una formación integral que incorpora aspectos como la ética, la cultura, la responsabilidad social y los valores universales; lo que genera un sentido trascendente de la vida en sus estudiantes y egresados.

Mtra. Susuki Pérez Sánchez / susuki.perez@anahuac.mx
Coordinadora de Finanzas y Contaduría Pública
Tel. (228) 819 1515 – ext 3033