Ingeniería del Petróleo y Energías Renovables

El Ingeniero del Petróleo y Energías Renovables Anáhuac es un profesional de nivel internacional cuenta con una formación ética y de conciencia social, que le permitirá ejercer su profesión con honestidad, integridad y responsabilidad social, participando en una de las industrias que más contribuyen al desarrollo económico y social del país, cuidando la sustentabilidad de los recursos y el medio ambiente, aplica conocimientos científicos, técnicas, métodos y herramientas de vanguardia para participar en el diseño, operación y conservación de plantas de procesos de la industria química, petrolera y de energías renovables, buscando optimizar la productividad y calidad de los mismos. Cuenta con un sentido humanista en la reflexión crítica de su realidad y una sólida formación humana, ética y moral que le harán, mediante un liderazgo de acción positiva, comprometerse con el desarrollo de la sociedad y del país.

[ Descarga el Plan de referencia en PDF ]

¿Qué harás como Ingeniero del Petróleo y Energías Renovables Anáhuac?
  1. Aplicarás el conocimiento, técnicas, métodos y herramientas modernas de la matemática, la ciencia y la ingeniería, que sirvan para el diseño y desarrollo de productos y procesos de calidad que atiendan necesidades del hombre y de la sociedad.
  2. Analizarás y evaluarás procesos petrolíferos y de energías renovables para generar información clave que contribuya al óptimo aprovechamiento de los recursos.
  3. Prevendrás y solucionarás problemas relativos a los procesos petrolíferos y de generación de energías renovables, a fin de mejorar la eficiencia y seguridad de los mismos.
  4. Colaborarás en equipos de trabajo de carácter interdisciplinario para el diseño e implementación de soluciones integrales dentro del ámbito de la industria petrolera y de energías renovables.
  5. Contribuirás al diseño y optimización de equipos y procesos petrolíferos y de energías renovables para promover la innovación y el avance de la industria.
  6. Dirigirás y gestionarás proyectos dentro de la industria petrolera y de energías renovables con el fin de mejorar la productividad en los procesos correspondientes y cuidar la sustentabilidad y el medio ambiente.
¿En qué puedes trabajar como Ingeniero del Petróleo y Energías Renovables Anáhuac?

Como Ingeniero en Petróleo y Energías Renovables puedes desarrollarte en distintos ámbitos de la industria petrolera, como la gestión de proyectos petroleros, y distintas actividades dentro del área de producción, transporte y refinación, algunos de los ejemplos de las empresas donde podrás laborar son:

  • Petróleos Mexicanos.
  • Empresas manufactureras de equipo petrolero.
  • Instituto Mexicano del Petróleo.
  • Comisión Federal de Electricidad.
  • Secretaría de Energía.
  • Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
  • Comisión Nacional del Agua.
  • Compañías de servicio que tienen como cliente a Petróleos Mexicanos.
¿Por qué estudiar Ingeniería del Petróleo y Energías Renovables en la Anáhuac?
  • Ofrecemos un plan flexible de estudios diseñado para el desarrollo de las competencias profesionales que requiere el mercado, el cual te permitirá estudiar en la Red de Universidades Anáhuac en el país y en el extranjero.
  • También podrás estudiar algún idioma, aprender a tocar algún instrumento, hacer algún deporte y hasta obtener un diploma en el área de tu interés.
  • Obtendrás certificaciones nacionales e internacionales en áreas de seguridad y salud en el trabajo, además de las necesarias para poder asistir a visitas y prácticas en pozos petroleros y plataformas.
  • Las nuevas reformas energéticas en el país obligan a abrir el sector a la iniciativa privada, lo que mejorará las oportunidades de empleo.
  • Desarrollarás una visión emprendedora, de liderazgo y la capacidad de dirección empresarial mundial.
  • De acuerdo a la Secretaría de Energía se calcula que se crearán cerca de 135 mil empleos en los próximos cuatro años en el sector petrolero.
  • Tendrás atención personalizada, en un sano ambiente de convivencia, compañerismo, participación y amistad.
  • Contamos con un claustro de profesores de un alto nivel académico además de gran experiencia profesional en sus áreas de especialización.
  • Podrás desarrollar experiencias educativas a través de proyectos y visitas a empresas, asistir a conferencias con profesionales nacionales e internacionales y participar en talleres y cursos con expertos.
  • Podrás participar en congresos nacionales e internacionales.

 

 

Formamos líderes con sentido crítico y personas que generan soluciones.

Grezia Daniela Flores Campos (4to semestre)

Elegí la Universidad Anáhuac Xalapa porque desde el momento en que entras se ve la calidad de las personas en las que te vas a apoyar, todos dispuestos a hacer lo posible por lograr esa misión de formarte como un profesionista, pero también como una persona con valores y principios. Te escuchan, entienden lo que quieres, te orientan, te ayudan; realmente te sientes en casa. Estar aquí significa tener la oportunidad de crecer en el ámbito profesional y cómo persona, algo tan necesario ahora y siempre. Para entender qué voy a ejercer no sólo por mí, sino por toda la gente en la que mi carrera y mi conocimiento va a tener un impacto, hacer lo mejor por todos y para todos, incluyéndome.

Escogí Ingeniería del Petróleo y Energías Renovables por su enfoque complementario, así puedo aprender de ambos campos y llegar a conocer las ventajas y desventajas de cada uno; entender que no están peleados y que incluso, pueden funcionar en conjunto. Para esta carrera debes tener un enfoque objetivo pero humano; lo que vamos a hacer va a afectar directamente a las personas y esperamos que sea un efecto positivo en todos los sentidos. Lo importante es que no necesitas quedarte haciendo lo mismo toda tu vida, el campo de trabajo es muy amplio y gracias a eso puedes probar distintas cosas, conocerlas y quedarte con lo que más te guste. Visto así, está carrera es el punto de partida de muchas cosas y es maravilloso estar en ella.

Kevin Armando Hernández Clemente (4to semestre)

Elegí la Universidad Anáhuac Xalapa por la comodidad en su formato, la flexibilidad de sus planes de estudio, además de la excelente mercadotecnia que manejan y porque me sentí identificado con lo que ofrecen como formación integral. Estar aquí significa identidad, ganas de mover al mundo con conocimiento y con valores. Escogí estudiar Ingeniería del Petróleo y Energías Renovables por la oportunidad de proveer energía al mundo y de algún día formar parte de un proyecto que lo haga a bajo costo, también la oportunidad que me da de crear algo, además era la carrera que más se coincidía con mis necesidades y con mi proyecto a futuro.

 


Ing. Gerardo Levet Sosa / gerardo.levet@anahuac.mx
Coordinador de la Escuela de Ingeniería
Tel. (228) 819 1515 – ext 3049