Ingeniería en Dirección de Negocios

El Licenciado en Ingeniería en Dirección de Negocios es una persona con una sólida formación profesional, intelectual, humana, social y espiritual que promueve el crecimiento de las empresas desde una perspectiva socialmente responsable. Busca trascender a través de su ejercicio profesional, procurando el desarrollo profesional y personal del factor humano, como elemento central de las organizaciones. Cuenta con conocimientos en finanzas, administración, mercadotecnia, matemáticas e ingeniería, que aplica en la optimización de los recursos financieros, materiales, tecnológicos y humanos de la empresa a fin de lograr un desarrollo sustentable, que transforme positivamente a la sociedad y cultura. Diseña, analiza, opera y procura la mejora continua de los procesos de producción y de servicios de las organizaciones, buscando satisfacer las necesidades del mercado, bajo principios de calidad, competitividad y responsabilidad social.

[ Descarga el Plan de referencia en PDF ]

¿Qué harás como Ingeniero en Dirección de Negocios Anáhuac?
  1. Dirigirás y asegurarás el éxito de empresas e instituciones.
  2. Serás capaz de impulsar y lograr la creación de empresas y/o proyectos innovadores.
  3. Establecerás líneas estratégicas factibles desde el punto de vista operacional, y rentables desde el punto de vista financiero para el desarrollo de nuevos productos, minimizando el riesgo que esto conlleva en un entorno altamente competitivo.
  4. Incursionarás en nuevos mercados a nivel internacional a través de la innovación, del planteamiento de estrategias de crecimiento y de la excelencia operacional, para lograr el liderazgo de la empresa en el ramo.
  5. Plantearás estrategias que aseguren el desarrollo sustentable de la empresa: desarrollo económico, desarrollo social y protección del medio ambiente.
  6. Diseñarás sistemas y procesos con enfoque global estratégico y sistemático.
  7. Dirigirás el desarrollo del personal hacia los objetivos organizacionales mediante el trabajo en equipo.
  8. Tomarás decisiones acerca de los procesos organizacionales, a partir de escenarios construidos mediante los resultados obtenidos de la administración de bases de datos y las tecnologías de la información y comunicación.
  9. Resolverás de manera integral y sistemática problemas organizacionales y de los sistemas productivos.
  10. Evaluarás organizaciones y sus sistemas productivos, utilizando técnicas y modelos matemáticos que las apoyen en su optimización de recursos.
  11. Valorarás la centralidad de la persona en el proceso productivo.
¿En qué puedes trabajar como Ingeniero en Dirección de Negocios Anáhuac?
  • Empresas nacionales y transnacionales en áreas de: dirección general, planeación estratégica, desarrollo de nuevos mercados, desarrollo de nuevos productos, operaciones, comercialización, finanzas, tecnologías de la información, comercialización estratégica de productos y servicios.
  • Crear y liderar micro, pequeñas y medianas empresas, para tomar decisiones fundamentales para el crecimiento de la misma, planteando la estrategia financiera, operativa y de expansión hacia nuevos mercados.
¿Por qué estudiar Ingeniería en Dirección de Negocios en la Anáhuac?
  1. Lograrás una visión integral de la empresa para tomar decisiones estratégicas.
  2. Podrás formar y dirigir tu propia empresa.
  3. Tendrás la posibilidad de certificarte en las mejores metodologías a nivel mundial de mejora continua: Lean Manufacturing & Six Sigma.
  4. Tus compañeros de hoy serán tus socios estratégicos del mañana.
  5. Porque nuestro país requiere de Ingenieros en Dirección de Negocios para mejorar la economía y generar empleos.

 


Ing. Gerardo Levet Sosa / gerardo.levet@anahuac.mx
Coordinador de la Escuela de Ingeniería
Tel. (228) 819 1515 – ext 3049