Licenciatura en Derecho

El Licenciado en Derecho Anáhuac es una persona con sólida formación integral que ejerce su liderazgo de manera ética, responsable y comprometida con la dignidad de la persona humana, a través de la investigación, interpretación y aplicación integral del Derecho, identificando las conductas, los hechos y actos jurídicos a fin de desarrollar iniciativas legales innovadoras e implementar acciones con visión global, para la prevención, asesoría y resolución de controversias en el ámbito personal o social, dentro de un contexto público o privado.

acelera-fv-yt_1200

[ descarga el Plan de referencia en PDF – descarga el Plan Ideal 2010 en PDF]

 

¿Qué harás como Abogado Anáhuac?
  • Serás capaz de interpretar la norma jurídica para su aplicación práctica con sentido ético.
  • Podrás litigar en los tribunales federales y locales las diferentes ramas del Derecho.
  • Evaluarás críticamente los actos de las autoridades para determinar su validez jurídica.
  • Propondrás mecanismos que garanticen la seguridad jurídica y la aplicación efectiva de las normas.
  • Podrás reconocer los efectos de las decisiones jurídicas en la sociedad.
  • Tendrás una formación orientada a la práctica, como líder de acción positiva.
  • Adquirirás los conocimientos necesarios para brindar asesoría jurídica con visión internacional.
¿En qué puedes trabajar como Abogado Anáhuac?
  • Servidor público en las administraciones públicas federal y locales (Estados y municipios).
  • Experto en temas jurídicos en organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales (ONGS).
  • En ejercicio de la función jurisdiccional dentro del Poder Judicial (federal y local).
  • Notario y corredor públicos.
  • Agente del ministerio público.
  • Oficial o Juez del Registro Civil.
  • Académico, docente o investigador.
  • Agente diplomático-consular o aduanal.
  • Abogado de empresa.
  • Abogado litigante.
  • Consultor externo.
  • Asesor jurídico internacional.
¿Por qué estudiar Derecho en la Anáhuac?
  • Ofrecemos un plan de estudios diseñado para el desarrollo de competencias que te permitirán desenvolverte con éxito en tu vida profesional.
  • Tendrás una formación profesional equilibrada entre teoría y práctica, en todas las ramas cardinales del Derecho.
  • Podrás especializarte en diferentes áreas de acuerdo a tu interés (elección entre cuatro áreas del Derecho).
  • Contarás con profesores líderes en su disciplina y atención personalizada.
  • Participarás en congresos, simposios y concursos de aptitudes nacionales e internacionales.
  • Podrás vincularte con las Universidades de la Red Anáhuac a través de las revistas, congresos y seminarios, así como de intercambios temporales.
  • Realizarás prácticas profesionales en instituciones públicas y privadas que te posicionarán en el ámbito real de tu futura actividad laboral.

 

foro_03

 

La Escuela de Derecho se funda en 1993. A lo largo de los años obtiene un prestigio importante que basa sus pilares en la calidad de sus profesores y en los valores humanistas que configuran la enseñanza en las aulas.

Profesores de la Escuela de Derecho

Profesores con excelente preparación y calidad humana

Todos los profesores son practicantes (impartidores de justicia –principalmente federales-, litigantes, académicos, funcionarios públicos), expertos en el área que enseñan, el 90% con grado de maestría, y el 40% doctores o aspirantes a doctor. Su calidad humana es el común denominador. Muchos de ellos cuentan con estudios de posgrado en el extranjero.

Conoce a algunos profesores de la Escuela de Derecho ]

Educación sostenida en valores humanistas

Incentivamos fuertemente y apoyamos a nuestros alumnos a realizar intercambios internacionales (Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Alemania). La educación sostenida en valores humanistas es la característica principal de la Red de Universidades Anáhuac, la Escuela de Derecho logra educar a sus alumnos y alumnas en los más altos valores de honestidad, profesionalismo, y compromiso social, para formar una comunidad de abogados diferente, que entienden y se desenvuelven en un mundo globalizado.

Clases y exámenes exigentes, complementados con eventos diversos

Es una Escuela moderna y exigente, cinco años de estudio que representan 30 mil horas clase, con dos exámenes principales acumulativos al semestre, régimen de lecturas amplio y seleccionado cuidadosamente. Los alumnos participan en viajes de estudio, foros, conferencias, competencias, y otros eventos para fortalecer su preparación en la Ciencia Jurídica. En el proceso de aprendizaje siempre cuentas con el apoyo de directivos y profesores.

 

La Licenciatura en Derecho cuenta con un plan de estudios basado en competencias, el cual permite que el alumno no sólo aprenda conceptos, sino que sea capaz de desarrollar habilidades, conocimientos y destrezas desde una perspectiva jurídica, humanista y de respeto a la dignidad humana.

Competencias que son desarrolladas por el alumno durante la Carrera
  1. Reconoce la verdad como fin de la inteligencia y opta por ella como garantía de acierto en acción
  2. Emplea el conocimiento jurídico desde una perspectiva ética para resolver con responsabilidad los problemas que le presentan la práctica profesional y la dinámica social.
  3. Busca el sentido trascendente de la vida y el desarrollo de liderazgo para el servicio a los demás.
  4. Comunica el conocimiento jurídico, a los diversos interlocutores de ámbitos, tanto públicos y privados, de forma eficaz para alcanzar el bien colectivo.
  5. Utiliza los principios del derecho y los valores constitucionales como medios para la interpretación del ordenamiento jurídico y la determinación de su alcance y/o su aplicación en un contexto público o privado.
  6. Investiga conductas, hechos y actos personales o sociales, públicos o privados a fin de determinar la validez jurídica del caso concreto y sus efectos.
  7. Previene y resuelve problemas de naturaleza jurídica aplicando sus conocimientos, la ley y los avances científicos, con el objetivo de garantizar la paz social y la plena vigencia del Estado de Derecho.
  8. Colabora desde el ámbito jurídico en equipos de trabajo interdisciplinario dedicados al desarrollo de planes y proyectos para la prevención y resolución de conflictos en los que se privilegia la búsqueda del bien común.
  9. Desarrolla iniciativas legales, impulsa la generación de nuevo conocimiento y realiza propuestas innovadoras con visión integral para definir y solucionar conflictos a fin de disminuir su impacto social privilegiando la búsqueda del bien común.
  10. Desarrolla despachos jurídicos o departamentos del área jurídica con el objetivo de promover la permanencia del orden y la legalidad.

 

Buscamos personas motivadas y disciplinadas que deseen ser analíticos y propositivos de su entorno. Nuestro compromiso es formar grandes abogados pero también grandes personas.

Doris Castillo - Octavo Semestre

Para mí, estudiar Derecho en la Universidad Anáhuac, ha sido imponerme el reto de cada día ser mejor como alumna y como persona. He aprendido de profesores cuya labor de enseñanza va más allá de proveernos de conocimientos académicos, sino, que su excelencia humana, nos impulsa a que en el mundo laboral nos desempeñemos como profesionistas éticos y ciudadanos comprometidos con la sociedad.

David Zanatta - Décimo Semestre

La Universidad Anáhuac ha sido para mí el foro de mi autorrealización como profesional del derecho bajo la guía de la ética, los valores y el respeto a la dignidad humana, bajo la mira de que no basta el ser un buen profesional sino ser un profesional íntegro.

Eleonora Moretto - Segundo Semestre

En mi primer semestre como estudiante de Derecho en la Anáhuac he conocido a profesores con mucha experiencia, todos nos inspiran para ser mejores. El ambiente es el idóneo para concentrarse en los estudios y la universidad realiza actividades para unir a los estudiantes. Algo que me gusta mucho es que me siento cómoda en mis clases y estoy segura de que los profesores están dispuestos a apoyarnos. Ha sido una experiencia muy buena para mí y adaptarme a la universidad ha sido sencillo en esta escuela.

 

Trabajos de Investigación de Alumnos

 


Dr. Ruy R. Gabarrón Hernández / ruy.gabarron@anahuac.mx
Director de la Escuela de Derecho
Tel. (228) 819 1515 – ext 3058