Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica

El Licenciado en Mercadotecnia Estratégica Anáhuac diseña y aplica exitosamente estrategias de mercado sostenibles, siempre con el consumidor como persona en el centro. Investiga y segmenta mercados como base de la estrategia, utiliza tecnologías de vanguardia y tiene una visión internacional. Mediante su liderazgo lleva a la práctica ideas creativas e innovadoras. Se trata de una persona que se realiza en el ejercicio de su profesión; que la vive éticamente con sentido de bien común y se desarrolla plenamente como ser humano.

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[ Descarga el Plan de referencia en PDF ]

¿Qué harás como Mercadólogo Anáhuac?
  1. Podrás desempeñarte como director de áreas comerciales y de mercadotecnia en importantes corporativos.
  2. Tendrás la oportunidad de colaborar en agencias de investigación de mercados en estudios cualitativos y cuantitativos.
  3. Las agencias de publicidad diseñan campañas con un enfoque estratégico que garantice resultados para sus clientes, y es precisamente en esa labor en donde el mercadólogo tienen un papel fundamental.
  4. En agencias de relaciones públicas los mercadólogos contribuyen al adecuado manejo de la imagen de sus clientes.
  5. El campo de trabajo para los mercadólogos cada vez es mayor debido al auge de las agencias de medios digitales que permiten a las empresas diseñar estrategias para los nuevos medios y canales de comunicación.
  6. Los mercadólogos podrán desempeñarse en consultoras que contribuyen al éxito de los negocios que asesoran en un ambiente empresarial cada vez más competido.
  7. La gama de conocimientos que recibe el mercadólogo a lo largo de su formación le permite ejercer como profesionista independiente en una interesante variedad de áreas en el ámbito local, nacional e internacional.
  8. El mercadólogo es capaz de identificar oportunidades de mercado, lo cual le permite emprender su propia empresa o diseñar estrategias que detonen el crecimiento de negocios familiares.
¿En qué puedes trabajar como Mercadólogo Anáhuac?
  • Corporativos en el área de Mercadotecnia.
  • Agencias de branding.
  • Agencias de investigación de mercados.
  • Áreas de desarrollo e innovación de productos.
  • Agencias de planeación de medios.
  • Agencias de publicidad.
  • Agencias de promoción y eventos.
  • Agencias de relaciones públicas.
  • Empresas de consultoría.
  • Áreas de comercialización estratégica de productos y servicios.
  • Agencias de Mercadotecnia Digital.
¿Por qué estudiar Mercadotecnia Estratégica en la Anáhuac?
  • La universidad cuenta con uno de los mejores claustros de profesores de América Latina, con estudios de posgrado, así como una amplia experiencia docente y profesional.
  • El plan de estudios propicia una visión global y facilita la movilidad de sus estudiantes mediante convenios para llevar a cabo intercambios académicos con más de 120 Universidades en 30 países.
  • El alumno además de obtener el título de Licenciado en Mercadotecnia Estratégica, obtendrá en el mismo tiempo mediante materias específicas  a pre-especialidad en Marketing Digital.
  • Nuestros alumnos podrán acreditarse en el uso de herramientas analíticas de Google mediante cursos impartidos en el Virtual Room y Co-Working Area, ambos con tecnología de punta, información en tiempo real y modelos de simulación.
  • Sistemáticamente se fomenta en los estudiantes la creatividad e innovación fundamentales para el emprendimiento y el desarrollo empresarial.
  • Se promueve una formación integral que incorpora aspectos como la ética, la cultura, la responsabilidad social y los valores universales.
  • Durante su estancia los alumnos podrán conocer empresas de vanguardia nacional e internacional en las diferentes áreas de conocimiento que integran la mercadotecnia actual.
  • Como parte fundamental de nuestro sistema de evaluación se contempla la elaboración de proyectos que permiten adquirir experiencia en el ámbito empresarial incluso antes de egresar.
  • Mediante las prácticas profesionales los alumnos colaboran con expertos, lo cual permite que los jóvenes complementen lo aprendido en el aula.

 

¿Estás confundido y no sabes si estudiar Comunicación, Publicidad, Diseño, Administración o Mercadotecnia?

Con frecuencia los jóvenes tienden a comparar licenciaturas con elementos comunes, a continuación se presentan ejemplos de la idea que suelen tener los preuniversitarios de cada licenciatura:

  • Licenciatura en Comunicación: “Medios masivos de comunicación, manejo de diversas audiencias, estrategias de comunicación”.
  • Licenciatura en Publicidad: “Elaboración de campañas publicitarias e incremento de ventas”.
  • Licenciatura en Diseño: “Creatividad, logotipos y colores para creación de marcas”.
  • Licenciatura en Administración de Empresas: “Emprender un negocio propio, dirigir una empresa”.
10 Razones para estudiar Mercadotecnia Estratégica

El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica contempla precisamente los elementos antes mencionados con lo cual podrás canalizar tu talento desempeñando laboralmente las siguientes actividades:

  1. Identificar oportunidades de negocio mediante el análisis de tendencias para emprender tu propia empresa.
  2. Las mejores empresas del mundo tienen grandes áreas de Mercadotecnia en las que podrás desempeñarte como director, gerente o consultor.
  3. Gracias al conocimiento que el mercadólogo tiene del consumidor éste es capaz de diseñar campañas publicitarias eficientes que contribuyan al logro de las metas de la empresa.
  4. La creación de marcas rentables que logren diferenciarse de sus competidores es una de las razones por las que el perfil mercadológico es el más demandado laboralmente según la revista Forbes en su edición del 2015.
  5. La creatividad que distingue al pensamiento mercadológico le permite generar propuestas innovadoras que contribuyan al crecimiento de las empresas.
  6. El avance tecnológico, los cambios económicos globales y un consumidor cada vez más exigente son factores que hacen que el mercadólogo sea pieza fundamental en las decisiones empresariales actuales.
  7. ¿Qué debe vender la empresa?, ¿a quién le debe vender?, ¿a qué precio le debe vender?, ¿cómo dar a conocer un nuevo lanzamiento?, ¿cómo conseguir más clientes? son algunas de las aportaciones cotidianas de un mercadólogo.
  8. El trabajo del mercadólogo impacta siempre en una de las actividades clave para cualquier empresa; vender. Por lo tanto un buen mercadólogo siempre tendrá trabajo.
  9. Existe una interesante variedad de áreas y empresas en las que podrás ejercer tu profesión (publicidad, investigación de mercados, desarrollo de nuevos negocios, creación de marcas, empresas de servicio o comercialización de productos, medios de comunicación, estrategias digitales, entre muchas otras).
  10. Los mercadólogos tienen el perfil laboral más demandado según la revista Forbes en su edición del 2015.
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Mtro. Jorge Chávez Hernández / jorge.chavezh@anahuac.mx
Coordinador de Mercadotecnia / Tel. (228) 819 1515 – ext 3059
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