Licenciatura en Psicología

El Licenciado en Psicología Anáhuac es una persona íntegra, con una excelente formación profesional, ética y humana, que le permite aplicar técnicas e instrumentos para realizar evaluación, diagnóstico, prevención, capacitación, intervención e investigación en los diferentes ámbitos de la psicología. Establece una relación genuina y profesional, de profundo respeto por la dignidad de las personas, considerando las dimensiones física, psicológica, social y espiritual. Realiza trabajo interdisciplinario con diversos profesionistas para resolver problemas relacionados con el campo de la psicología, manifestando un fuerte sentido de responsabilidad personal y social.

acelera-cetacs-yt_1200

[ Descarga el Plan de referencia en PDF ]

¿Qué harás como Psicólogo Anáhuac?
  • Desarrollarás las habilidades necesarias para ejercer ética y profesionalmente la psicología con responsabilidad social y compromiso.
  • Seleccionarás y aplicarás pruebas, técnicas e instrumentos especializados, para la comprensión profunda de la persona.
  • Obtendrás las herramientas para realizar el diagnóstico psicológico en niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.
  • Manejarás pruebas psicológicas para la evaluación del desarrollo, inteligencia, aptitudes, intereses y personalidad.
  • Analizarás e investigarás fenómenos relacionados con el comportamiento y la conducta humana.
  • Serás capaz de prevenir y solucionar problemas de naturaleza psicológica de personas y grupos, para promover cambios que mejoren su bienestar e impulsen el desarrollo integral individual y social.
  • Realizarás asesoría, tutoría y consultoría en los ámbitos personal, familiar, grupal, escolar, organizacional y hospitalario.
  • Colaborarás en equipos interdisciplinarios, con el fin de ofrecer servicios integrales de atención psicológica que promuevan la salud de las personas y comunidades.
  • Diseñarás e implementarás técnicas y programas de prevención e intervención psicológica.
  • Emprenderás y coordinarás proyectos en distintas áreas de la psicología, orientados a fomentar el bienestar integral de las personas.
¿En qué puedes trabajar como Psicólogo Anáhuac?
  • Prevención, psicoeducación, evaluación, diagnóstico e intervención.
  • Orientación vocacional y profesional, en escuelas y empresas.
  • Consultoría, apoyo y estrategias de intervención para el afrontamiento de la vejez y la muerte.
  • Prevención y detección de violencia y adicciones en familias, escuelas, clínicas de salud públicas o privadas, y empresas.
  • Selección, implementación y evaluación de programas de comportamiento organizacional y de capacitación.
  • En la detección oportuna, intervención multidisciplinaria y/o adecuada canalización de alteraciones neuropsicológicas y del desarrollo.
  • En el acompañamiento terapéutico e intervención hospitalaria en instituciones y clínicas de salud, públicas o privadas.
¿Por qué estudiar Psicología en la Anáhuac Xalapa?
  • Somos una Universidad comprometida con el desarrollo integral de nuestros alumnos y con un gran compromiso ante la sociedad de formar profesionistas capaces de dar respuesta a las diversas circunstancias y problemáticas de la sociedad actual.
  • Contamos con el Centro de Interacción Humana (cámara de Gesell ), en donde los alumnos practican y adquieren las habilidades para el desarrollo exitoso de la profesión.
  • Podrás hacer uso de un gran acervo de pruebas psicométricas en el área clínica, educativa, organizacional y neuropsicológica.
  • Lograrás un dominio de las competencias específicas vinculadas a la detección, prevención, evaluación, diagnóstico, intervención e investigación psicológica en cada una de las principales áreas de la psicología.
  • Desarrollarás las habilidades, aptitudes y capacidades para
    ejercer la psicología desde cada área, ética y profesionalmente.
  • Ofrecemos formación teórico–práctica desde los primeros periodos de estudio, lo que favorece el desarrollo del compromiso y la responsabilidad social en cada uno de nuestros egresados.
  • Podrás elegir materias del área de la psicología de tu interés para enriquecer tu formación profesional.
  • Obtendrás conocimientos especializados en las áreas de psicología clínica, psicología educativa, neurociencias y psicología organizacional.

 

psicologia_10

Narda Alejandra Sarabia Espinoza - estudiante de tercer semestre

Mi decisión de estudiar en la Universidad Anáhuac ha sido una de las mejores que he podido tomar ya que no podía decidirme entre las múltiples universidades que nos visitaron en mi prepa, pero desde que escuche el plan de estudios que esta casa de estudios nos ofrece me decidí y me siento orgullosa de haber escogido bien. Me siento muy feliz en esta universidad porque te ofrece mucha confianza y entrega, además de que la Red Anáhuac es una de las mejores de México, me ofrecen intercambios internacionales y nacionales. El ambiente en la universidad es muy agradable y es muy fácil hacer amigos. Tenemos materias que se enfocan en hacernos crecer como personas y ser más humanos, es una de las características que distinguen más a la Anáhuac. Los maestros que me imparten clases son personas muy capacitadas que en verdad se preocupan por nuestro desempeño escolar y también por lo que nos pasa dentro y fuera de la escuela. Hoy sé que estudiar en esta universidad ha sido la mejor decisión que he tomado.

Arantza Ballesteros - estudiante de tercer semestre

Me gustó mucho el plan de estudios de psicología de esta universidad y la manera en que los maestros nos enseñan poniendo ejemplos de casos reales y aparte de enseñarnos cuestiones académicas se preocupan por nuestras vidas personales, creo que es una diferencia importante entre la Anáhuac y otras escuelas. El estudiar psicología ha hecho que aprenda a ver la vida de una manera diferente y he visto las cosas en muchos sentidos que antes ignoraba, desde que entré a esta institución he aprendido a juzgar menos, a conocerme a mí misma y a los demás además de obtener nuevos hábitos como el de la lectura.

María Reyna Gamboa Lira - estudiante de tercer semestre

Psicología ha sido un paso muy grande en mi vida. Me ha retado a ser mejor todos los días y a conocerme, me ha ayudado a crecer, y a ver la vida desde un ángulo diferente y desde ahí he podido encontrar nuevos matices que pintan la vida de muchos colores. La Universidad Anáhuac es para mí algo muy importante, ha sido un regalo y una bendición. Si me preguntaran ¿qué puedo decir de esta escuela? diría que aparte de su prestigio puedes encontrar en ella mucho más de lo que imaginas, la Anáhuac Xalapa me ha sorprendido, he tenido maestros excelentes que se preocupan por mi aprendizaje y mi desarrollo personal, gozo de horarios completamente accesibles, instalaciones hermosas con muchas áreas verdes, de una escuela que tiene el plan de estudios de psicología actualizado, y de tener actividades extras, talleres, etc. Además puedes vivir libremente tu religión, puedes encontrar con mucha facilidad amistades sinceras y crecer académicamente a través de las múltiples opciones que la escuela te da como los intercambios y de más. Ahora en mi tercer semestre puedo decir que ha sido una decisión muy correcta haber entrado a Psicología y a la Universidad Anáhuac Xalapa.

Alejandra Moreira Suárez - estudiante de tercer semestre

Durante este año estudiando psicología me he dado cuenta y he tenido la oportunidad de conocerme internamente como persona, de aprender a no juzgar a los demás porque uno nunca sabe la historia que existe detrás de cada quién. Uno de los puntos más importantes que esta carrera me ha enseñado es a aprender a hacer el bien y a tratar a todas las personas por igual porque creo que nadie es nadie como para llegar y hacer sentir menos a una persona. Estoy agradecida con mis maestros porque ellos son parte fundamental en mi crecimiento, también han hecho que me apasione por el estudio y lo más importante darle la entrega y dedicación que se merece mi carrera.

 

La excelente formación profesional proyecta a nuestros egresados como líderes de impacto en el área empresarial, clínica, educativa y en neurociencias, dotados de actitudes, habilidades y conocimientos de los últimos avances del saber y de la ciencia. Nuestros alumnos tienen la oportunidad de participar en actividades de impacto social, experimentando en primera persona que el privilegio sólo tiene sentido cuando se convierte en servicio.

 


Mtro. Gerardo Hernández Marquez / gerardo.hernandezm@anahuac.mx
Coordinador de la Escuela de Psicología
Tel. (228) 819 1515 – ext 3075