Diplomado en Big Data aplicado al Marketing Digital

La tecnología ha avanzado en los últimos años en capacidad y abaratamiento de costes, mejorando las posibilidades de almacenamiento, recuperación, análisis y visualización de datos, sin embargo, todavía existen algunos retos en su aplicación a distintas disciplinas y ámbitos, uno de ellos es el análisis de las redes sociales. Descubrir tendencias, pautas y correlaciones que permiten hacer predicciones puede suponer un aumento de la innovación, la eficiencia y la productividad. En consecuencia, se optimiza la toma de decisiones, el diseño de estrategias para la difusión selectiva de contenidos, la gestión de perfiles que consigan configurar amplias redes de usuarios y se mejora el retorno de la inversión en social media.

Objetivo principal del programa
El programa brindará las bases para poder tomar decisiones estratégicas mediante la implementación de esquemas que analicen el origen, preparación y calidad de una gran cantidad de información, incluyendo redes sociales y bases de datos.

Programa dirigido a
Empresarios, directivos y personal interesado en mejorar su capacidad de desarrollar estrategias de negocio mediante la generación de indicadores para el análisis de datos provenientes de redes sociales, bases de datos, la organización misma, entre otras fuentes de información. Algunos de los perfiles afines a las temáticas que se abordarán en el programa son administradores, mercadólogos, comunicólogos, diseñadores, publicistas, estudiantes, estrategas y consultores.

 

Módulos del diplomado
  • El rol de Big Data y Analytics
  • Analizando datos de redes sociales y on-line
  • Técnicas de analítica aplicadas al negocio
  • Inteligencia de negocios
  • Introducción al Big Data
  • Aplicando el Big Data
  • Presentación individual del proyecto final

 

Características generales del diplomado

  • Duración: 100 horas (aproximadamente 3 meses)
  • Horario: viernes de 18:00 a 22:00 hrs. y sábado de 9:00 a 15:00 hrs.
  • Fecha de inicio: septiembre de 2017

Diplomado con opción a MASTER

Cursar 3 diplomados afines impartidos por la Universidad Anáhuac Xalapa y cumplir con los requisitos académicos establecidos por la institución te da la posibilidad de obtener un diploma de Master. Este diplomado forma parte del Master en Marketing Digital e Inteligencia de Negocios.

 

* La apertura de todos los diplomados está sujeta al número de alumnos inscritos.


¿Aún tienes dudas? ¡Contáctanos!
Tel. 01 (228) 819 1515 Ext. 3004, 3088 – Lada sin costo 01 800 711 4659
info.posgrados@anahuac.mxfacebook.com/PosgradosUAX/