Maestría en Comunicación Corporativa y Mercadotecnia

A través de este programa buscamos formar especialistas con una visión global de la planeación estratégica y conocimiento del mercado y su entorno que, por su creatividad, innovación y calidad, ayuden al mejor logro de los objetivos de las empresas o instituciones en las que se desarrollen profesionalmente.

 

“Líderes que inspiran líderes”

Conoce a algunos profesores de la Maestría

Mtra. Martha Elizalde Durán

Cuenta con estudios de doctorado en Innovación y Responsabilidad Social, así como estudios de posgrado en Evaluación de Proyectos Sociales por la Universidad de Notre Dame en EEUU y de Cooperación Internacional por parte del ICEI en España. Es miembro del CLARES (Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social) de la Universidad Anáhuac donde funge como Coordinadora de Consultoría y Comunicación. Actualmente se desempeña como catedrática a nivel nacional e internacional, columnista y consultora de diversas empresas y organizaciones como: Santander, Grupo JB y Casa Cuervo, Jafra, Diageo, El Mundo Verde, Grupo Cummins, entre otras.

Dra. Ofelia Rodríguez López

Doctora y Maestra en Humanidades, Maestra en Teoría Estética y Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social. Profesora-Investigadora del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada en la Universidad Anáhuac Norte. Ha colaborado para empresas como Televisa, Merisel, Intersys, Cosapi Data dirigiendo áreas relacionadas con la comunicación, el marketing, las relaciones públicas y la investigación.

Mtro. Martín Diez Zamora

Economista con especialización en Mercadotecnia, Maestro en Educación y en Administración del Desarrollo Regional. Socio fundador de Mercadiez, una de las agencias de investigación y marketing más relevantes del país, de la que fuera Director General hasta el 2017. Ha trabajado para marcas como VW, Telcel, KFC, Coca-Cola, Megacable, CFE, Maxcom, La Zarza, entre muchas otras. Ha impartido conferencias en Nicaragua, Colombia, Ecuador, Chile y España. Actualmente realiza investigación enfocada a la neurociencia del consumidor.

Dr. Pedro Pablo Gutiérrez González

Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Marketing & Advertising Management por la Columbia State University. Profesor Titular en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Vigo y Director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Ha publicado varios libros sobre publicidad y decenas de artículos e investigaciones. Ha impartido conferencias en países como España, Italia, Francia, Portugal, Argentina, México entre otros.

 

Formamos líderes con sentido crítico y personas que generan soluciones.

Carla Rocío Pezzat Munguía

Estudié la carrera de comunicación y actualmente curso la Maestría en Comunicación Corporativa y Mercadotecnia. Los conocimientos adquiridos durante la Maestría los he podido aplicar acertadamente en la empresa de publicidad donde colaboro, haciendo propuestas de mejora que han sido tomadas en cuenta y han aportado positivamente a los proyectos del área comercial en la que me desempeño.

El perfil de mis profesores es fundamental para mi desarrollo, son personas preparadas, con don para la enseñanza, profesionales, además de ser personas que siempre te motivan a lograr tus metas, con buenos valores y ética profesional.

Marco Daniel López Martínez

Soy egresado Anáhuac de la licenciatura en Mercadotecnia y decidí estudiar esta maestría porque me apasiona mi carrera. Actualmente me desempeño como Representante de Ventas Senior en la compañía Kellogg’s, y la maestría que estoy cursando me ha ayudado a entender mi entorno laboral más rápido, dándome las herramientas necesarias para generar soluciones a los problemas con los que me enfrento cada día con liderazgo y ética. El tener compañeros con un perfil multisectorial, te enriquece como persona, te permite generar networking y ejecutar nuevos proyectos.

Luis Armando García Acosta

Soy licenciado en Administración de Empresas Turísticas; el haberme integrado a esta maestría ha fortalecido mi perfil profesional y ha impulsado mi crecimiento, ahora como Director de Relaciones Públicas para el corporativo en el que laboro dentro del sector del entretenimiento.

Algo que distingue a la Universidad Anáhuac es la formación de líderes de acción positiva que contribuyen a la sociedad de una manera responsable; además, cuenta con una extraordinaria e innovadora oferta de diplomados, maestrías y doctorados que satisfacen las expectativas de los alumnos.

 


Perfil del Egresado

Desarrollarás habilidades analíticas y de liderazgo para la toma de decisiones y serás capaz de diseñar objetivos, estrategias y planes de comunicación institucional, relaciones públicas, planeación estratégica y mercadotecnia empresarial para el adecuado desarrollo de productos y servicios; asimismo aprenderás a evaluar el comportamiento de los consumidores y el desarrollo de los mercados a través de la investigación.

 

Programa

  • Horario: viernes de 17:00 a 22:00 hrs. y sábados de 09:00 a 14:00 hrs.
  • Duración: 6 trimestres
  • Fecha de inicio: septiembre 2017

[ Descarga el Plan de Estudios en PDF ]

 

Opciones de titulación

Una vez que concluyas tus estudios de maestría, podrás elegir entre las siguientes opciones de titulación:

  • Estudios complementarios. Puedes cursar un Diplomado Anáhuac cuyo contenido esté relacionado con la Maestría, o bien puedes cursar alguno de nuestros programas doctorales.
  • Proyecto de investigación. Puedes realizar una tesina o un proyecto aplicativo.
  • Curso de titulación en el extranjero. Puedes optar por un curso de alta dirección en la Universidad de Vigo, Campus Pontevedra, España.

 


¿Necesitas información adicional? ¡CONTÁCTANOS!
Departamento de Posgrados y Extensión
info.posgrados@anahuac.mx / facebook.com/PosgradosUAX/
Tel. 01(228) 819 1515 – ext 3088, 3004 y 3087