Centro de Creatividad Sustentable

Es un espacio para la creación de ideas, proyectos y estrategias encaminados a la sustentabilidad, y la generación de productos que impacten positivamente la vida de las personas, en lo individual o en lo colectivo. En el centro se promueve el trabajo colaborativo entre las diferentes carreras, iniciando con los alumnos de arquitectura y diseño gráfico, permeando en otras áreas como mecatrónica y negocios, por ejemplo.

FotoLab: Salón-estudio de foto equipado equipos de iluminación, box light y diversos flashes que hacen de las sesiones de fotografía una práctica de vanguardia. Incluye un sistema de sincronización de envío de flashes e imágenes a pantalla LCD para su visualización gran formato y corrección al momento.

MacLab: Es un aula de diseño digital equipada con computadoras Apple de última generación para la instrucción de programas de diseño digital como Illustrator, Photoshop, InDesign y Lightroom, entre otros. La edición y el diseño de piezas editoriales y digitales son herramientas básicas para el estudio y la práctica del diseño gráfico digital.

ArteLab: Espacio habilitado donde se imparten las materias de representación gráfica como ilustración, dibujo, caligrafía y aerografía. Para esta última, se cuenta con un compresor de aire e instalación oculta y la instrucción de profesores especializados en las diversas técnicas.

CreaLab: Taller colaborativo para el desarrollo de productos diseñados con materiales amigables con el medio ambiente. Cuenta también con un túnel de viento, para simular el comportamiento del aire en cortes de planos arquitectónicos, es una herramienta didáctica muy clara y precisa.

Taller de corte e impresión: Equipado para generar proyectos de calidad profesional. El objetivo de este espacio es que los alumnos puedan manufacturar sus productos o maquetas sin salir del campus, lo que les permite entregar trabajos más eficientes en tiempo y presentación.