Crédito Educativo

Conforme a su misión educativa, la Universidad Anáhuac Xalapa apoya a estudiantes con capacidad para desarrollar el perfil de excelencia humana y profesional, sin que el factor económico sea un impedimento para lograrlo.

Por esta razón el Departamento de Crédito Educativo, trabaja para ofrecerte los mejores servicios y apoyos financieros en cuanto a plazos, requisitos y condiciones, que garanticen el ingreso y permanencia a estudiantes de Licenciatura y Posgrado, cuya situación económica les impide cubrir total o parcialmente la inscripción y/o colegiaturas de los ciclos escolar. La Universidad Anáhuac creó un fondo con recursos propios, destinado a financiar hasta un 50% del costo del programa de Licenciatura de tu elección y hasta un 25% del costo del programa de posgrado, cobrando la tasa más baja del mercado.

 

Requisitos para obtener un Crédito Educativo Anáhuac

  1. Tener necesidad económica real y comprobable.
  2. Llenar la solicitud de Crédito Educativo.
  3. Contar con un obligado solidario (aval) con un bien inmueble, de preferencia libre de gravamen. Dicha persona garantizará la recuperación del préstamo.
  4. Contar con promedio mínimo de 8.0 (ocho).
  5. Historial crediticio no negativo en el Buró de Crédito (estudiante y obligado solidario).
  6. Completar satisfactoriamente el proceso de integración del expediente y entrega de documentación requerida para Crédito Educativo Anáhuac.
  7. Ser de nacionalidad mexicana o demostrar su residencia legal permanente en México y estar en pleno uso de sus facultades y derechos.
  8. Estar inscrito en la Universidad.

 

Condiciones para el pago del Crédito Educativo Anáhuac

  • Una vez terminada tu carrera profesional, podrás elegir si comienzas a pagar de forma inmediata o tomar 6 meses de gracia para iniciar tu fase de pago.
  • El pago total del Crédito Educativo Anáhuac, podrás realizarlo en una sola exhibición o a plazos, por un tiempo máximo de 24 meses una vez concluida la fase de estudio.
  • En el caso de Posgrado se cuenta con un plazo de 6 meses para liquidar dicho adeudo.

 

Cláusulas y formatos Generales:

Archivos específicos para Licenciatura:

Documentos específicos para Posgrado: