Skip to main content

El primer paso para la universidad: el examen de admisión. ¿Cómo me preparo?

Joven leyendo en biblioteca

Durante la temporada de marzo a julio, es muy común escuchar a los alumnos de los últimos semestres de preparatoria, hablar sobre un tema en común: el examen de admisión a la universidad.

 

No importa la carrera para la que vayan a tomar la prueba, la emoción, los nervios y la incertidumbre son los mismos en cada uno de los que quieren ser universitarios. Estos sentimientos se incrementan aún más, cuando van escuchando cómo les fue a los primeros en presentar su examen: “nos dieron ocho horas para terminar”, “todo bien, había dos chicos más que van a entrar a la misma licenciatura”, “estaba algo nervioso, pero al pasar el tiempo se me fue quitando”.

 

Si crees que para alcanzar esta primera meta de muchas que tendrás, sólo necesitas suerte, te decimos que no es así. En realidad, se necesita preparación, constancia, ganas y esfuerzo. También hay que aclarar que todos estos elementos no son solo unas semanas antes de tu examen de admisión a la universidad, sino de mucho tiempo atrás.

 

Al año, más de 13,000 alumnos realizan su prueba de admisión para ingresar a Universidad Anáhuac, la cual se divide en tres partes.

estudiante de universidad anáhuac

Te orientamos para que tu futuro, como persona y profesional, sea brillante.

 

En primer lugar, durante el día uno se realiza la Prueba de Aptitud Académica (The College Board). Después, el segundo día, se hace el Examen de Orientación Vocacional y de selección y clasificación. La prueba se divide según la carrera en la que estés interesado: Matemáticas o Español.

 

Y por último, deberás asistir a una entrevista con el Departamento de Orientación Vocacional. Ese punto es muy importante para la Anáhuac, ya que queremos que aproveches todas tus aptitudes, actitudes y capacidades en una carrera en la que aportes lo mejor. Te orientamos para que tu futuro, como persona y profesional, sea brillante.

 

En cada prueba del examen de admisión a la universidad sentirás nervios, pero tranquilo, esta sensación es normal. Confiamos en que darás lo mejor de tu persona en cada etapa, y además no estás solo. Cuentas con todo el apoyo de la Anáhuac.

 

Cuando estés listo y preparado para tomar la prueba de admisión en el campus de tu preferencia de la Red Anáhuac, algunas de nuestras recomendaciones son:

 

  • Que estés totalmente descansado, así rendirás todo tu potencial para los días de examen.
  • Semanas previas, haz pequeños repasos y exámenes de prueba para medir tiempos y revisar dudas.
  • Ubica la dirección exacta de tu campus para no perderte con la dirección.
  • Llega unos minutos antes el día de tu prueba. Evitarás retrasos y podrás comenzar en tiempo.

 

En la Red de Universidades Anáhuac, queremos ser tu opción para formarte, profesional y humanamente, y orientarte en tus primeros pasos al mundo universitario.

 

Conoce todos los requisitos y las fechas en las que tenemos examen de admisión en los diferentes campus de la Red de Universidades Anáhuac, y sé parte de nuestra próxima Generación Anáhuac:

 

Campus México

Entra aquí

 

Campus Tampico

https://www.anahuac.mx/iest/nuevo-ingreso/proceso-de-admision-profesional/requisitos

 

Campus Mérida

http://licenciaturas.anahuacmayab.mx/admision/proceso-de-admision

 

Campus Xalapa

https://www.anahuac.mx/xalapa/admision/proceso-de-admision

 

Campus Cancún

https://www.anahuac.mx/cancun/nuevo-ingreso/requisitos-de-admision-2/


 

Campus Puebla

https://www.anahuac.mx/puebla/proceso-de-admision

 

Campus Oaxaca

https://www.anahuac.mx/oaxaca/admisiones

 

Campus Querétaro

https://www.anahuac.mx/queretaro/aspirantes/proceso-admision

¿Quieres entrar a formar parte de la familia Anáhuac?